Foro VESPANIA

Cilindro de 150S en...
 
Avisos
Vaciar todo

Cilindro de 150S en 125L

Página 1 / 3
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Estoy pensando en cambiarle el cilindro, pistón y culata de mi 125L por los de una 150S, mirando el despiece veo que los cigüeñales son diferentes (dos referencias distintas), y las carreras también (54mm para la 125 y 57mm para la 150), pero leyendo por el foro me he encontrado con gente que los ha intercambiado sin problemas, ¿alguien que lo haya hecho me lo puede asegurar? Tengo un carburador de 150S (UA19S), pero sin chiclés, ¿me podrías indicar las medidas de ambos?

Muchas gracias por todo!

Lambretta 125LD '57

Citar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 2:05 am
(@pontedera)
Illustrious Member

El forero Rosendo (antes Julio) te lo confirmará si lo lee. Yo mismo se lo propuse y va de lujo. Lo de los chiclés si puedo te lo miro el finde.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 2:08 am
(@donpimpon)
Estimable Member

Hola!
yo estoy en la misma situacion que tú.....intentando estudiar lo del cilindro de 150.
Tambien tengo puesto el carburador dellorto ua s1 de 19mm, quite el irz de 16mm que tenia original pues estaba bastante mal conservado y con holguras, me comunicaba bujias..... creo que el dellorto 19 lleva chicles 82 y 50, (deberian confirmarlo).
Con estos chicles en el motor de 125 quizás noto la vespa algo ahogada, y que en 4ª no va nada fina, (quizas es una sensación mia).

Quizás lo correcto en caso de colocar el uas1 19 seria ponerle los chicles del carburador de 16mm. Si laguien puede dar algo de luz........?¿

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 11:56 am
(@donpimpon)
Estimable Member

precisamente ayer pensando tambien en el cilindro de 150 y mirando el vespa tecnica volumen 2, encontre varias cosas que me llamaron la atencion.
vespa 125 Vnb , vnb2 vnb3...(muy parecida a la 125l)
[url= http://imageshack.us ][/url]

vespa 150

[url= http://imageshack.us ][/url]

Quiere decir esto que los motores italianos tienen todos la misma carrera independiente del diametro del cilindro??
Ocurre lo mismo con los motores españoles?
Seria este el caso de rosendo que cambio directamente cilindro y piston????
No entiendo mucho de mecanica, si alguien tiene alguna solucion......
un saludo

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 12:45 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
No, en las nuestras los diámetros y carreras son respectivamente:

125 54mm 54mm
150 57mm 57mm

Por eso me extraña que sea poner y quitar, a ver si alguien que lo haya cambiado nos responde....

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 8:22 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

en las 125 N y L 54x54mm es lo que pone el manual de servicio de la 125l.
En las 150 S 150 L y 150 F 57x57mm

Al fin y al cabo el manual es lo mas fiable en papel que quizás podamos encontrar para nuestras vespas.
Ojeando el libro de julia sisí, se centro poco en el motor vespa y solo comenta un caso de un motor vespa del año 53/54 en España, en el que el diametro de cilindro es 56,5 x 49,8 mm de carrera

Lo que me parece raro es que en las italianas ( ver vespa tecnica vol2) las 150s si coincidan en 57x57 y las 125 sean 52,5 x57

la verdad que sobre este tema no se si veremos la luz o no......
un saludo

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 9:51 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo conozco a dos que lo llevan y sin problemas. Se puede. Pero convien poner el carburador de 150.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 9:54 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

PONTEDERA

]Yo conozco a dos que lo llevan y sin problemas. Se puede. Pero convien poner el carburador de 150.

Ponte

yo lo he hecho,le montas e 150,carburador de 19 bien carburado,y juegas con el avance, y andan de la leche .... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 9:58 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

el tema de la biela?
es necesario cambiarla? o no?

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 27/11/2008 11:25 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas! ¿Me puedes explicar lo de jugar con el avance? ¿Cómo he de colocarlo? ¿Sabes las medidas de los chiclés del UA19? Cuantas preguntas.....

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/11/2008 11:49 pm
(@taylor)
Trusted Member

Como el amigo donpimpon, también estoy interesado en el tema y, echando mano de los datos técnicos de los manuales y un poco de teoría de motores, voy a intentar liar un poco más el asunto.
Parto de los datos siguientes:

- motor 150 S: cilindrada 145,45 cm3; potencia 6,5 HP; relación de compresión 7,2; diámetro cilindro 57 mm; carrera pistón 57 mm.
- motor 125 L: cilindrada 123,67 cm3; potencia 5 HP; relación de compresión 6,5; diámetro cilindro 54 mm; carrera pistón 54 mm.

En el motor de 150 S, usando la fórmula para calcular la relación de compresión r= (V+v)/v, sale un volumen (v) de cámara de combustión de 23,46 cm3.
Si a ese volumen le añadimos el que resulta de los 3 mm de falta de carrera (57 frente a 54), cuando hiciéramos el cambio de cilindro de 150 en motor de 125, sale un nuevo volumen (v1) de cámara de combustión de 31,116 cm3. Y usando la fórmula anterior para calcular la nueva relación de compresión, ésta resulta de 5,67, lo cual me parece una reducción excesiva respecto de la original de 7,2 como para que todo vaya de p.m. sin cambiar nada más. Resulta incluso menor que la del cilindro original de 125 (6,5), lo cual puede que no sea un parámetro de referencia fiable porque son distintas cilindradas, aunque puede dar una idea del rendimiento del motor.
Con esa nueva relación de compresión, la potencia que entregue el motor será, probablemente, del mismo orden que la que entrega el motor de 125 (unos 5 HP), con lo que la ganancia con el cambio sería ínfima.

Si en la práctica funciona todo correctamente, y se nota un aumento de potencia, probablemente no esté teniendo en cuenta algún detalle importante, si es así corregídme, por favor, pero la teoría contradice un poco el que vaya todo de p.m. sin cambiar nada más en el motor.
Quizá, para paliar en parte este problemilla, haya que recurrir a modificar el avance de encendido, como bien dice pani.

Saludos.

P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2008 12:36 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

alguien aporta algo de luz???

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 10:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

charli

]Buenas! ¿Me puedes explicar lo de jugar con el avance? ¿Cómo he de colocarlo? ¿Sabes las medidas de los chiclés del UA19? Cuantas preguntas.....

Chiclé de baja 50

Chiclé de alta, se me olvidó (un despistao que soy)

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2008 10:31 pm
(@charli)
Reputable Member

Perfecto, ahora sólo falta el de altas! Muchas gracias.

Lambretta 125LD '57

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/12/2008 8:46 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

charli

]Perfecto, ahora sólo falta el de altas! Muchas gracias.

Si subo al pueblo esta semana y encuentro el dellorto (los irz´s los tengo localizados) te digo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 01/12/2008 9:53 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania