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Cilindro de 125 año...
 
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Cilindro de 125 año 58 y año 53

(@carakol)
Estimable Member

¿Es compatible un cilindro de una 125 del año 58 con un motor del 53?, es que el mio (del 53) tiene una aleta rota, y me gustaria saber si el del año 58 es compatible, ya que ha salido la oprtunidad de comprarlo, un saludos y gracias.

EDITO: Se que la salida de escape es de diferente diametro,. y en principio no me importa.

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Topic starter Respondido : 25/04/2008 10:07 am
(@carakol)
Estimable Member

Me parece que no tiene nada que ver....... saludos

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Topic starter Respondido : 25/04/2008 10:54 am
(@fpv1)
Noble Member

Hay tres cilindros distintos (anteriores a 1960, los de tres espárragos). Todos los modelos hasta el 55 llevan el mismo cilindro (4,5 cv) y los posteriores (modelos 56, 57 y 58, vendido hasta 1960) tiene dos variantes, la N (normal, 4,5 cv) y la S (sport, 5,5 cv que también montan un carburador mayor) pero creo (seguro al 100% no estoy) que se pueden intercambiar entre todos los modelos. Eso si, cada uno con su pistón.

De todas maneras por una aleta rota no te preocupes, no dará problemas. Y si es una S no lo cambies que perderás un cv. que se nota un montón, es un 22% mas de potencia lo que da la S.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 25/04/2008 1:45 pm
(@Damiancete)
Trusted Member

Y ya puestos yo ando interesado en conjunto, cilindro y demás para 125 N el 56

Por lo que he entendido, podria montarle el cilindro y piston de una S...ganando un caballo...cierto?

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Respondido : 25/04/2008 4:52 pm
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

FPV#1

]Hay tres cilindros distintos (anteriores a 1960, los de tres espárragos). Todos los modelos hasta el 55 llevan el mismo cilindro (4,5 cv) y los posteriores (modelos 56, 57 y 58, vendido hasta 1960) tiene dos variantes, la N (normal, 4,5 cv) y la S (sport, 5,5 cv que también montan un carburador mayor) pero creo (seguro al 100% no estoy) que se pueden intercambiar entre todos los modelos. Eso si, cada uno con su pistón.

De todas maneras por una aleta rota no te preocupes, no dará problemas. Y si es una S no lo cambies que perderás un cv. que se nota un montón, es un 22% mas de potencia lo que da la S.

Me quedo con la boca abierta, gracias por la respuesta, la mia es una N de las primeras, vamos que no es una

de las rapidas

, lo de la aleta, el problemilla es que la aleta se ha llevado un trozo del reborde de la junta de culata....ya estaba asi y no se veia fogeada, pero..... me gustaria cambialo.

SAludos

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Topic starter Respondido : 25/04/2008 5:33 pm
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

Damiancete

]Y ya puestos yo ando interesado en conjunto, cilindro y demás para 125 N el 56

Por lo que he entendido, podria montarle el cilindro y piston de una S...ganando un caballo...cierto?

El anuncio lo he visto en la maneta, vendia varias cosas, saludos

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Topic starter Respondido : 25/04/2008 5:34 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

entre si son intercambiables,los pistones si no me equivoco son los mismos, cambian las alturas de transfers,lumbreras... los carburadore que montaban eran de dellorto de ,17,18,20,s eran esos,creo que los 19,los montaban las 150-160, aunque yo he puesto un 18 en una vespa del 54,que montaba el 17...... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 25/04/2008 9:27 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Si montas el cilindro del 58 en el motor del 53 ¿Tendrás que cambiarle también el escape?

Si no estoy equivocado, creo que el cilindro del 53 tiene la salida del escape lateral, y la del 58 la tiene abajo. Lo digo por si quieres mantenerla original.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 25/04/2008 10:07 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

nose nose,no me acuerdo exactamente de como iba...mekgo en la leche!!!! creo que salia lateral tambien...joer esto de estar de baja,no es bueno.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 25/04/2008 10:09 pm
(@alberto)
Prominent Member

En efecto, los cilindros son distintos y los escapes también, hay que cambiar ambos.

Alberto

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Respondido : 25/04/2008 11:37 pm
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

Alberto

]En efecto, los cilindros son distintos y los escapes también, hay que cambiar ambos.

Alberto

Lo del escape lo tenia claro, por que por el mio me piden mas de 100 euros y por el otro casi la mitad....al final no me voy a liar, dejare el cilindro a ver que tal, intentare reparar el escape, y si una vez montada (ese pintor....) va mal, ya buscare, saludos

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Topic starter Respondido : 26/04/2008 9:20 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola,yo en mi caso preferiria reparar los componentes que tiene tu moto para dejarla lo mas original posible,ya que una moto como la que tu tienes no es un modelo muy comun ni muy facil de encontrar,aunque te cueste más tiempo y €€€.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 27/04/2008 4:24 pm
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