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cilindro 125n, como...
 
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cilindro 125n, como lo veis?

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(@laufer)
Estimable Member

holaa todos,

He empezado a restaurar la 125n del 58 y me surgen las primeras dudas, concretamente sobre el estado del cilindro.

Esta marcado en la parte superior por el desgaste o el cabeceo del piston? supongo que habra que rectificarlo y poner un piston mas grande. Actualmente tiene 45.25, ¿ podre encontrar un piston con la sobremedida ? o quizas funcionaria ok con unos aros nuevos.

Aqui podeis ver la marca de desgaste:

Gracias a todos, un saludo

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 02/11/2006 10:48 pm
(@cataixo)
Honorable Member

estas seguro q la medida del piston es de 45,25? es q la mia lleva el piston de 54

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 02/11/2006 11:00 pm
(@laufer)
Estimable Member

tienes razon 54.25 supongo que ya ha sido rectificado

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 02/11/2006 11:35 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Busca un pistón sobremedida y ya que has desmontado yo sin duda rectificaría de nuevo.

Muy buenas las fotos... Me ha parecido ver que has usado un accesorio de púas metálicas (dime si me equivoco) para limpiar las piezas, lo que no deja un buen acabado, sobre todo para la cabeza del pistón. Es mejor pulir ésta a espejo (venden un pequeño kit para acoplar a la taladradora en L&M).

Saludos

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 03/11/2006 10:35 am
(@laufer)
Estimable Member

Hola a todos,

Para limpiar he utilizado los algodoncitos

aladin

limpiametales, un cepillo de puas de limpiar soldaduras, lija de agua y una espatulita. He pulido la cabeza lo justo para eliminar las marcas que el antiguo propietario le hizo con un tornavis, o vete a saber que, para eliminar la carbonilla.

EL piston y el cilindro estan bastante enteros, y aunque no me importa rectificarlos my duda es si podre encontrar el piston con la sobre medida 54.40 ? Donde puedo encontarlo?

Por cierto el cilindro y la tobera con que lo pintariais, yo estaba pensando en ponerle pintura negra mate antitermica. Es Ok?

Gracias a todos

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 03/11/2006 12:36 pm
(@cataixo)
Honorable Member

yo lo pinte con la pintura q dices y quedo muy bien,respecto al piston si encuentras donde comprarlo me puedes decir cosas q yo tambien estoy buscando uno.
saludos 😀

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 03/11/2006 2:32 pm
(@vespita)
Estimable Member

Yo siempre que restauro una vespa acostumbro a cambiar dos cosas por defecto, el embrague, que te cuesta 18 euros y sabes que es nuevo, y rectificar el cilindro, sale algo mas caro pero tienes que hacer incluso el rodaje, la moto se queda nueva. En Scooterclásico y harryscooters tienes pistones de sobremedida, salen por unos 50-60 euros, y rectificar el cilindro, lo normal son unos 30 euros.

Una cosa si te digo, no hagas como hice yo uno vez, compre el piston por telefono y medijeron la medida, mientras me llegaba mande a rectificar el cilindro, y sorpresa. En la caja ponia una medida y el piston era de otra. Una putada porque tuve que volver a rectificar, pero de todo se parende.

Saludos y suerte.

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

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Respondido : 04/11/2006 10:41 pm
(@laufer)
Estimable Member

Hola a todos y gracias por los comentarios.

El tema del rectificado esta claro, no es caro y vale la pena.

Pero mi problema esta en que no encuentro pistones con la cabeza de tricornio en la sobre medida 54.40. Y si que encuentro pistones de cabeza plana pero no se si valen y ademas no son los originales.

Que puedo hacer?

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 06/11/2006 10:10 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Prueba mandando un mail a Rafa Blanco, de Valladolid (scooterclasico.com), que tiene mucha experiencia.

Edito: te manda las piezas por correo contrareembolso rápidamente, es un tío formal.

125N del 53
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160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 06/11/2006 11:10 pm
(@vespita)
Estimable Member

Necesitas que el piston sea de tricornio, esas formas no son por capricho sino por las toberas, la de admision y el escape estan en esas endiduras que hacen la forma del tricornio en la cabeza del piston.

Manillar de tubo 1957
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Respondido : 08/11/2006 12:11 am
(@fpv1)
Noble Member

Exactamente. Se llama

deflector

a esas formas raras que tiene la cabeza del pistón. Sirve para conseguir, en motores antiguos de dos tiempos, lo que hoy se hace a base del nº y orientación de los transfers, dirigir el cudal de entrada de mezcla fresca de manera que empuje los gases quemados hacia el escape sin salirse por este. En un motor de dos tiempos diseñado para ir con un pistón con deflector (hay muchas formas distintas de deflectores según el diseño y la época) si montamos uno plano la mezcla aire/combustible que entrara por el transfer saldría directamente por el escape logrando habilmente una gran pérdida de potencia junto a un aumento exagerado del consumo. Funcionar funcionaría, pero mucho peor.

Si encuentras pistón sobremedida rectificar nunca es malo pero en estos motores de bajo rendimiento puede ser inutil, rectificando no se nota ninguna mejoría, ni espectacular ni ligera. Si el cilindro no tiene marcas y el pistón no está en mal estado (en las fotos parece bueno) y antes de desmontar tenía compresión y andaba medio bien puedes montar de nuevo el mismo grupo sin problemas de falta de rendimiento. Si puedes montar segmentos nuevos mejor (parece, en la foto, que uno de ellos tiene un desgaste exgerado en una punta y podría causar una avería).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 08/11/2006 9:17 am
(@laufer)
Estimable Member

Muchisimas gracias vespita y FPV,

Esto que cuentas es muy interesante y me aclara definitivamente las ideas sobre que hacer.

Por el momento voy a continuar con la restauracion del resto del motor, y si durante este tiempo encuentro el piston con la sobre medida, rectifico. QUe no, pues aritos nuevos y marchando, que los que lleva estan bastante desgastados como bien decis.

muchas gracias a todos, have fun!

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 08/11/2006 11:18 am
(@fpv1)
Noble Member

Maomeno e asín

como funciona un pistón con deflector:

Imaginaros donde acabaría la mezcla fresca sin el puñetero tricornio.

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... como pasan los años ...

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Respondido : 09/11/2006 11:32 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Laufer, donde encontraste ese pistón. Estoy en búsqueda y captura de uno... 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 09/02/2007 11:36 am
(@laufer)
Estimable Member

ES el piston que venia con la amoto. Yo tambien he estado buscando uno
igual pero con una sobre medida mas y no he encontrado nada.

Creo que hay dos tipos de tricornios, uno que tiene como una pared mas
que un tricornio y este tipo. De los del tipo pared si que hay para 125s y
de los tipo tricornio hay para las 150s. Yo no se como he acabado con el
tipo tricornio pa mi 125....

have fun

pk 75 S - pk 125 xl

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Topic starter Respondido : 10/02/2007 10:44 am
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