Foro VESPANIA
-Hola a todos!!!
El miércoles voy a llevar a chorrear la 125s y me preguntaba que es lo que se debe/puede chorrear... Hoy fui a preguntar el precio en un taller y me cobraban 95 euros, al preguntarle que que piezas incluía, me dijo que todas, entonces me asaltó la duda..¿que piezas habeis llevado vosotros a chorrear?
Yo tenía pensado llevar chasis, cofanos y horquilla, pero visto que está todo incluido... llevaré el bloque motor, el cabezón y no se si será conveniente llevar la culata... La verdad es que me da miedo meter en l chorro cosas que no sean de ferrote duro...
¿que piezas habéis chorreado vosotros?
Gracias!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Hola!
Yo no he chorreado nunca, (soy del sector duro de la lija, jejejejej) pero llevaría sólo lo de chapa. El bloque motor, si lo chorreas, habría que tratarlo de diferente manera que lo demás, y seguro que el tío te lo va a chorrear todo a saco. Ten cuidado que es de aluminio. La gente lo que hace es darle con microesferas de vidrio. Pero vamos, que si le das con petróleo va que estalla. Un poco de mugre en el motor no hace daño. Vitamina M, la llaman 🙂 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
saludos desde la llanura.
estoy con nando, vale que incluya todas las piezas en el precio pero no por ello vas a llevarlo todo. El motor no lo llevaría como dice nando.
Yo llevé chasis, llantas, depósito, barra de dirección, guardabarros, cófanos, manillar y mandos. Y el manillar, al ser de aluminio, tuve que darle bastante imprimación.
Ahora tu decides (queremos ver fotos)
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
EL depósito se puede chorrear e imprimar por dentro?
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
Saludos desde la llanura.
Mi depósito estaba bien por dentro, así que no le hice nada, sólamente por fuera. Se que cuando tienen óxido por dentro o están sucios se pueden limpiar para luego darles no se qué tratamiento, lo siento, pero desde donde yo llego, otro puede empezar a contarte más cosas...
a ver un momento...
mira he visto esto sin buscar con demasiado ahínco...
http://www.foromotos.com/showthread.php?t=7235&page=2
nos vemos
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
te cuento,tapa todas las roscas ( de las llantas,soporte rueda de repuesto etc.. ) con tuercas , el las que sujetan el deposito mete tornillos y cubre la parte superior de la direccion con un monton de trapos y cinta americana.yo he llevado varias motos y como solo empapeles con cinta de carrocero te veo pasando machos y terrajas a toda la moto ( a mi me ha pasado ) por cierto el motor ni se te ocurra.
saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Repito lo dicho por SIMON150, yo protegí todas las roscas con cinta americana, además de por lo del chorro también porque pedí que me dieran al mismo tiempo una mano de imprimación.
Yo llevé a chorrear (como has visto en mi post) todas las piezas, lo único era que le daban con microesferas de cristal de no recuerdo que calibre a las piezas más delicadas. Por lo visto tanto de arena como de microesferas hay distintos calibres, o eso me contaron.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca