Foro VESPANIA
Hola a todos, en primer lugar saludaros ya que soy un novato en este foro aunque muy aficionado a las clasicas.
Me gustaria hacer una consulta a los mas
vespertos
.
Hace un año me regalaron una vespa 150s que estaba en muy mal estado aunque limpiando el carburador consegui que arrancase bastante bien ya que tenia muy buena chispa (en cuanto giraba un poco saltaba la chispa).
Estuve echando cuentas de que me costaria ponerla en orden /chapa, pintura y piezas, sin mano de obra y se me ponia en mas de 1000 euros, mas luego poner la documentacion al dia.
Resulta que mirando y mirando me salio la oportunidad de otra vespa igual, ya documentada (solo tengo que pasar la itv y pagar trasferencia) por poco dinero y que solo necesitaba un repaso general, sin necesidad de hacerla la pintura. Incluso ya la arranque y me di una vueltecilla, la estoy preparando para la ITV.
Ayer ya vendi la antigua (la que estaba peor).
En la que me he quedado ya note que la chispa es buena pero que tengo que dar con mucha fuerza para que empiece a saltar, es decir cuando das una patada normal-floja, no salta (en la mas vieja si).
Probe a cambiar la bobina de fuera (de alta), la bujia, y todo igual. Los platinos estan nuevos (incluso les pase una lija muy fina de 1500 por si acaso) y la moto tiene 17 mil km (no creo que sea en volante magnetico).
A lo mejor no estan bien galgados? (cuando arranca funciona bien y tiene fuerza), podrá ser el condensador (uno que hay por detras de la bobina). Tengo incluso otra bobina de repuesto (mas antigua y algo mas grande) y pasa lo mismo.
Podria ser que los platinos esten poco aproximados y al dar muy fuerte sea cuando tocan?.
Me lio la manta a la cabeza y le pongo un encendido electronico?.
Os agradeceria todo tipo de opiniones.
A ver si la pongo en orden y me apunto a alguna concentracion que se organice por Madrid.
Saludos a todos.
jce2