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Chispa pobre en una...
 
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Chispa pobre en una 150s

 jce2
(@jce2)
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Hola a todos, en primer lugar saludaros ya que soy un novato en este foro aunque muy aficionado a las clasicas.

Me gustaria hacer una consulta a los mas

vespertos

.

Hace un año me regalaron una vespa 150s que estaba en muy mal estado aunque limpiando el carburador consegui que arrancase bastante bien ya que tenia muy buena chispa (en cuanto giraba un poco saltaba la chispa).

Estuve echando cuentas de que me costaria ponerla en orden /chapa, pintura y piezas, sin mano de obra y se me ponia en mas de 1000 euros, mas luego poner la documentacion al dia.

Resulta que mirando y mirando me salio la oportunidad de otra vespa igual, ya documentada (solo tengo que pasar la itv y pagar trasferencia) por poco dinero y que solo necesitaba un repaso general, sin necesidad de hacerla la pintura. Incluso ya la arranque y me di una vueltecilla, la estoy preparando para la ITV.

Ayer ya vendi la antigua (la que estaba peor).

En la que me he quedado ya note que la chispa es buena pero que tengo que dar con mucha fuerza para que empiece a saltar, es decir cuando das una patada normal-floja, no salta (en la mas vieja si).

Probe a cambiar la bobina de fuera (de alta), la bujia, y todo igual. Los platinos estan nuevos (incluso les pase una lija muy fina de 1500 por si acaso) y la moto tiene 17 mil km (no creo que sea en volante magnetico).

A lo mejor no estan bien galgados? (cuando arranca funciona bien y tiene fuerza), podrá ser el condensador (uno que hay por detras de la bobina). Tengo incluso otra bobina de repuesto (mas antigua y algo mas grande) y pasa lo mismo.

Podria ser que los platinos esten poco aproximados y al dar muy fuerte sea cuando tocan?.

Me lio la manta a la cabeza y le pongo un encendido electronico?.

Os agradeceria todo tipo de opiniones.

A ver si la pongo en orden y me apunto a alguna concentracion que se organice por Madrid.

Saludos a todos.
jce2

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Topic starter Respondido : 16/01/2007 12:35 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si no le has cambiado el condesador seguramente será por su culpa (el condensador está en plato de bobinas, conectado a los platinos). Cuando los platinos fallan suele ser que el condensador está para cambiar, si se ponen platinos nuevos y se deja el consensador viejo posiblemente se piquen rapidamente, ya que el condensador, cuando trabaja bien, lo que hace es evitar el

fogueo

de los platinos evitando que salten chispas en estos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/01/2007 9:01 pm
 jce2
(@jce2)
Active Member

Gracias por las respuesta, pero creo que no esta por ahi el fallo, ya que los platinos estan muy muy nuevos, no se ven ni picados ni fogueados, al pasar una lija fina tampoco mejoro la chispa.

hay una especie de condensador que va detras de la bobina de alta, sabes que es y para que sirve?.

Saludos.

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Topic starter Respondido : 17/01/2007 10:08 am
(@fpv1)
Noble Member

Por la zona de la bobina igual llevas una cosa rara que es como varias placas atornilladas. Eso es un rectificador de selenio, rectifica la corriente aterna del generador para cargar la batería que esa moto llevaba de origen si es del 61. Ni caso, dejalo ahí mas que nada porque es original pero ya no sirve para nada ya que la batería daba mas problemas que beneficios (solo alimentaba la luz de freno y entonces no era obligatoria) y se la quitaban a la primera oportunidad.
El condensador de los platinos, si no lo has cambiado y te da chispa pobre y problemas de arranque, cambialó y aseguraté de que no es lo que falla (es un cilindrín metálico atornillado en al plato de bobinas dentro del plato magnético, al lado contrario de los platinos y con un cable negro atornillado al contacto de estos).

Suerte.

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Respondido : 17/01/2007 2:37 pm
 jce2
(@jce2)
Active Member

Hola otra vez, ayer me lie un rato con la moto mirando el tyema de la luz de freno que no funcionaba (bueno, si funcionaba pero que se quedaba fija. Al final era el interruptor que aparte de estar mal colocado tenia los contactos oxidados. Limpiandolo todo bien y haciendo una

ñapa

para sujetarlos ya funciona correctamente.

Despues de darle vueltas al tema de la chispa empece por lo mas basico que es comprobar el galgado (no se si se dice asi), de los platinos y de la bujia.

La bujia estaba en 0.5 (te aconsejan 0.6) a si que bien. Y los platinos parecia que estaba algo menos de 0.4 que es lo que te dice el manual.

Asi que coloque el plato magnetico en posicion donde se ve quie estan abiertos (tiene dos agujeros) meti la galgas en 0.4 afloje el tornillo y lo volvi a apertar. Luego retire la galga y probe la chispa.

Por fin ya salta la chispa con dar al pedar normalmente.

Nada mas.

Os pongo esto por si a alguien le puede ayudar.

Un saludos a todos.

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 10:12 am
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