Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una duda sobre chasis, es la siguiente; el chasis de una sprint y sus cofanos a que otros modelos de vespa es semejante, es decir, una sprint se puede convertir en una Gs, o en una Rally? en que se diferencian?
Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo
Hola! La gs española es prácticamente igual que la sprint. La rally es parecida, tiene ligeras variaciones en el escudo (ancho, emblema y nariz) Por lo demás es igual.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Entonces, entiendo que a la Sprint le cambio el emblema de Sprint por GS y ya tengo una GS? asi de simple? os explico, tengo una Sprint restaurada y ahora me han
dado
otra Sprint y por no tener dos modelos iguales estaba pensando que alternativas tengo.
Sprint del 66, Lambretta Ld y un puzzle de muchas piezas llamado manillar de tubo
vendela,para que quieres 2 sprint y tener que hacer una gs falsa???
Efectivamente, te estas engañando a ti mismo. Hacer eso es bastante absurdo, para eso le pones un emblema de 124 sport, ¿Y ya tienes un 124 sport?
Si tienes otra sprint, y no quieres dos modelos iguales, o la vendes, o la haces diferente, si una la tienes de serie, la otra le pones un motor 200 para hacerla ir a diario.
Yo tambien creo que la GS el bordon es mas estrecho arriba, y si encuentras alguien que entienda y lo ve, quedaras un poco en ridiculo.......... 😯 😯
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
En eso ando metido.
La 150 ,gs y la spint 150 tiene el mismo chasis
La 160 gt y la 160 gs son mas estrechos en la parte superior.
O me engañan, o ayer yo vi in situ conmetro en la mano.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por la experiencia que he tenido con la GS (vendida recientemente), se diferencia de la sprint por el escudo que es más estrecho de la parte superior 1,5 cm. aprox. Gente del foro me facilitó medidas y luego puede comprobarlo personalmente en la concentración de Aranjuez. Por lo demás son dos gotas de agua.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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[quote=
moncho
]En eso ando metido.
La 150 ,gs y la spint 150 tiene el mismo chasis
La 160 gt y la 160 gs son mas estrechos en la parte superior.
O me engañan, o ayer yo vi in situ conmetro en la mano.
Completando la buena información de moncho.
150 s segunda serie (cofanos redondeados) y Sprint son casi
el mismo chasis. Alguna diferencia tienen, ocasionalmente el anclaje del starter que en segundas serie de la 150 s lleva el sistema de las primeras series (en forma de tubito)
Tanto GS (150 cc.) como 160 y 160 gt comparten chasis excepto el sistema de pedal de freno y la nariz que en el caso de las 160 llevan anagrama hexagonal mientras que la 150 gs (española, se entiende) lleva el anagrama rectangular.
La diferencia entre Sprint y Gs/160 en cuanto al escudo es de un cm menos a cada lado en el caso de las últimas citadas.
Los cofanos de Sprint, GS, 160 y 160 gt son idénticos.
LOs de 150 s segunda serie son diferentes a todos, incluso a su predecesora de faro redondo.
UFF, vaya peñazo he soltado.
Saludos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
][quote=
moncho
]En eso ando metido.
La 150 ,gs y la spint 150 tiene el mismo chasis
La 160 gt y la 160 gs son mas estrechos en la parte superior.
O me engañan, o ayer yo vi in situ conmetro en la mano.
Completando la buena información de moncho.
150 s segunda serie (cofanos redondeados) y Sprint son casi
el mismo chasis. Alguna diferencia tienen, ocasionalmente el anclaje del starter que en segundas serie de la 150 s lleva el sistema de las primeras series (en forma de tubito)
Tanto GS (150 cc.) como 160 y 160 gt comparten chasis excepto el sistema de pedal de freno y la nariz que en el caso de las 160 llevan anagrama hexagonal mientras que la 150 gs (española, se entiende) lleva el anagrama rectangular.
La diferencia entre Sprint y Gs/160 en cuanto al escudo es de un cm menos a cada lado en el caso de las últimas citadas.
Los cofanos de Sprint, GS, 160 y 160 gt son idénticos.
LOs de 150 s segunda serie son diferentes a todos, incluso a su predecesora de faro redondo.
UFF, vaya peñazo he soltado.
Saludos.
Ponte
Esacto me pase una hora en motomania midiendo escudos y viendo diferencias. Por cierto el bordon de la primavera vale para la gt 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
][quote=
PONTEDERA
][quote=
moncho
]En eso ando metido.
La 150 ,gs y la spint 150 tiene el mismo chasis
La 160 gt y la 160 gs son mas estrechos en la parte superior.
O me engañan, o ayer yo vi in situ conmetro en la mano.
Completando la buena información de moncho.
150 s segunda serie (cofanos redondeados) y Sprint son casi
el mismo chasis. Alguna diferencia tienen, ocasionalmente el anclaje del starter que en segundas serie de la 150 s lleva el sistema de las primeras series (en forma de tubito)
Tanto GS (150 cc.) como 160 y 160 gt comparten chasis excepto el sistema de pedal de freno y la nariz que en el caso de las 160 llevan anagrama hexagonal mientras que la 150 gs (española, se entiende) lleva el anagrama rectangular.
La diferencia entre Sprint y Gs/160 en cuanto al escudo es de un cm menos a cada lado en el caso de las últimas citadas.
Los cofanos de Sprint, GS, 160 y 160 gt son idénticos.
LOs de 150 s segunda serie son diferentes a todos, incluso a su predecesora de faro redondo.
UFF, vaya peñazo he soltado.
Saludos.
Ponte
Esacto me pase una hora en motomania midiendo escudos y viendo diferencias. Por cierto el bordon de la Primavera vale para la gt 🙂
Moncho ¿ Hay que hacer mucha obra para adaptar el bordon de la Primavera a la 160GT ? 😳
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 )
El Farolillo Rojo
Vespino SCA (198*)
http://www.moto125.cc/f125cc/
onclick=
window.open(this.href);return false;
No mucha, solo necesita una varilla de 12m/m y darle un poco de abertura, pues la gt es mas acha abajo, si miras en el post de los años 70 la 160 gt-rally lo veras colocado.No se de serie como va la chapa en la gt, pues la mia estaba totalmente abollada, al darle forma a la chapa ya coloque el bordon.
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Vespa 200 rally
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]No mucha, solo necesita una varilla de 12m/m y darle un poco de abertura, pues la gt es mas acha abajo, si miras en el post de los años 70 la 160 gt-rally lo veras colocado.No se de serie como va la chapa en la gt, pues la mia estaba totalmente abollada, al darle forma a la chapa ya coloque el bordon.
Gracias por la pronta respuesta. Buscaré el post de los años 70.
Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
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