Foro VESPANIA
Hola chic@s.
Tengo una 150S del 63 y antes de ponerme definitivamente a lavarle la cara, quería solucionar una cosa.
Cuando voy en marcha, sobre todo a baja velocidad, la moto tiende a irse hacia la izquierda. No es gran cosa, ya que con el peso del cuerpo lo puedo compensar pero me gustaría arreglarlo. También noto que al frenar de delante, lo hace
a golpes
, no es uniforme.
A que puede ser debido? Chasis doblado, horquilla, ....? Como puedo comprobarlo?
En caso de ser horquilla imagino que sería lo mejor cambiarla pero en caso del chasis, es muy caro que lo enderecen?
Un saludo y gracias
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
Se te va cuando sueltas el manillar o circulando normalmente? No lo había visto nunca eso. No creo que esté nada doblado. Lo del tambor es muy habitual en ese modelo, llévaselo a un tornero a que te lo equilibre.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Igual es una tonteria de pregunta... pero has comprobado que las llantas no esten montadas del reves?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
nandoplaza
]Se te va cuando sueltas el manillar o circulando normalmente? No lo había visto nunca eso. No creo que esté nada doblado. Lo del tambor es muy habitual en ese modelo, llévaselo a un tornero a que te lo equilibre.
Solamente ocurre cuando suelto las manos.
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
[quote=
El Cartero
]Igual es una tonteria de pregunta... pero has comprobado que las llantas no esten montadas del reves?
La verdad que no, no lo he comprobado pero a que te refieres? La de delante detras o montadas al revés? No se como comprobar eso
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nueva
Vespa 150S del 63
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Manolito
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El Cartero
]Igual es una tonteria de pregunta... pero has comprobado que las llantas no esten montadas del reves?
La verdad que no, no lo he comprobado pero a que te refieres? La de delante detras o montadas al revés? No se como comprobar eso
Las llantas de Vespa tienen una garganta ancha y una estrecha. La ancha va hacia el lado de la moto y la estrecha hacia fuera
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Comprueba que el motor - rueda trasera esta derecha, que no tienes los silemblocks del basculante en mal estado.
Salu2
saludos desde la llanura.
Buenas, lo del freno ya te lo han comentado, el tambor debe estar algo doblado-descompensado. El que la moto se vaya hacia la izquierda al soltar el manillar, se soluciona no soltando el manillar 😀 . Vamos a ver, bromas aparte, la Vespa no es que esté muy compensada que digamos, el motor se sitúa a un lado y eso hace que la moto pese más de ese lado que del otro, en manuales antiguos he leído que se compensaba desplazando la rueda delantera del eje de marcha hacia ese mismo lado... No es demasiado frecuente que los chasis estén doblados, aunque ocurre, a mi, por ejemplo, pero sólo me di cuenta cuando desarmé la moto entera...
Los silentblocks en mal estado puede hacer que el motor esté torcido con respecto al chasis...
Vamos, que me parece que no te he ayudado mucho con la respuesta, (me he lucido)
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
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amediano
]saludos desde la llanura.
Vamos a ver, bromas aparte, la Vespa no es que esté muy compensada que digamos, el motor se sitúa a un lado y eso hace que la moto pese más de ese lado que del otro, en manuales antiguos he leído que se compensaba desplazando la rueda delantera del eje de marcha hacia ese mismo lado...
Bueno, lo curioso es que se vence hacia el lado contrario a donde está el motor. 😳
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Vespa 150S del 63
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Manolito
][quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Vamos a ver, bromas aparte, la Vespa no es que esté muy compensada que digamos, el motor se sitúa a un lado y eso hace que la moto pese más de ese lado que del otro, en manuales antiguos he leído que se compensaba desplazando la rueda delantera del eje de marcha hacia ese mismo lado...
Bueno, lo curioso es que se vence hacia el lado contrario a donde está el motor. 😳
Pero a ver, alma de cantarus 😡 Si se te va a la izquerda cuando sueltas el manillar, ¡¡NO LO SUELTES!! 🙂 🙂
Fuera coñas, en la mía tambien se me va. Totalmente normal. debe ser como te comentan (bien comentado), algo de los silentblocs. El chasis u horquilla doblados es muy dificil.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
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nandoplaza
][quote=
Manolito
][quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Vamos a ver, bromas aparte, la Vespa no es que esté muy compensada que digamos, el motor se sitúa a un lado y eso hace que la moto pese más de ese lado que del otro, en manuales antiguos he leído que se compensaba desplazando la rueda delantera del eje de marcha hacia ese mismo lado...
Bueno, lo curioso es que se vence hacia el lado contrario a donde está el motor. 😳
Pero a ver, alma de cantarus 😡 Si se te va a la izquerda cuando sueltas el manillar, ¡¡NO LO SUELTES!! 🙂 🙂
Fuera coñas, en la mía tambien se me va. Totalmente normal. debe ser como te comentan (bien comentado), algo de los silentblocs. El chasis u horquilla doblados es muy dificil.
Jejeje, tengo claro que la opción de no soltar el manillar es la primordial. Sim embargo, creo que evidencia un fallo de alineación, dirección o algo así.
No me pasaba con mi PK125 XL ni con la 125L de mi amigo, que pese a ser mas antigua, iba como por railes. Siempre viene bien por si quieres ajustarte un poco la chaqueta, el casco...
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