Foro VESPANIA

cerrando el motor d...
 
Avisos
Vaciar todo

cerrando el motor d la 125n

supporter
(@supporter)
Estimable Member

Hoy me he dispuesto a cerrar el motor, o almenos a comenzar a cerrarlo. El problema es que lo hago bastante a ciegas, ya que perdí todas las fotos del desmontaje.

Sólo empezar ya me han asaltado las dudas. supogo que he de empezar por montar el pedal de arranque y su piñoncito en el semicarter derecho.
En dicho carter hay una chapita que va dónde este piñon, en el eje del tren fijo.

No se si me explico bien, así que adjunto fotos.

estas son las dos posibles posiciones, pero no me cuadra ninguna.
1- si se pone el piñon por encima de la chapa, esta lo mantiene elevado y siempre quedaría egranado con el tren fijo.

2-si la chapa está por encima el piñón, el pedal de arranque éste chocará con la chapa y no hará girar el piñon no??

al final lo he puesto con la chapa encima, pero no estoy muy seguro de haberlo hecho correctamente.
aquí está con el pedal ya montado. 🙄

(perdón por el tocho y la mala calidad de las fotos 😕 aún esforzandome me explico cómo el culo, lo se 😳 )

vespa 125n '60

Citar
Topic starter Respondido : 26/11/2009 12:52 am
(@visente)
Noble Member

No soy un experto en este motor, pero la lógica me dice que el piñón debe estar encima de la chapita que hace de muelle para que el piñón engrane. Si te fijas la pieza dentada en forma de abanico en su parte final

le faltan

un par de dientes y lleva un rebaje que hace que en posición de descanso del pedal el piñón no engrane.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 7:35 am
(@alberto)
Prominent Member

Tenga casi la absoluta seguridad de que la chapa se encarga de acercar el piñon al primario, cuando engrana con el de la palanca de arranque. Creo recordar que va entre el cárter y el piñón.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 10:37 am
(@vespajo)
Noble Member

Ese piñon para cerrar motor lo colocas en el eje del elastico y la chapa-fleje se encarga de presionar , apartir de la DS el fleje remachado fue sustituido por un muelle , cercionate de que el piñon no tiene mucho desgaste , porque luego es una jodienda abrir por que se escape la pata de arranque , esos motores solo tienen bajo mi punto de vista una cosa que hay que tener cuidado al cerrar , que es el rodamiento de rodillos del cangrejo , coloca bien los rodillos y dales un poquito de grasa
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 1:09 pm
supporter
(@supporter)
Estimable Member

muchas gracias de verdad!! la logica me decía que la funcion de esta chapa es mantener el piñon elevado, pero pensaba que no debía ser solidario siempre con el eje del tren fijo. además me desconcierta un poco esta foto que hice justo al abrir motor (la conservo porqué la subí a internet por otra duda)

en esta foto el piñon está debajo de la chapa... 😳 alomejor quedó suelto por ahí y lo puse para la foto, incluso puede ser que este motor ya lo hubieran abierto y pusieron el piñon de arranque mal, nose...

en todo caso haré lo que decís, creo que es lo más lógico. si alguien tiene otra sugerencia será bienvenida! xD

muchas gracias! de verdad!! 8) 8)

vespa 125n '60

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2009 4:47 pm
supporter
(@supporter)
Estimable Member

ah y otra cosa ya que estamos..jeje

pregunta que supongo que es como para pegarme..jeje
el cigueñal como va puesto? es decir el lado largo supongo que es el del plato magnetico no?? 😉

que ganas de ponerme y cerrarlo de una vez!! 😛

vespa 125n '60

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2009 4:54 pm
(@alberto)
Prominent Member

El extremo con forma de cono es el del plato magnético, el otro es el del embrague (en sentido de la marcha el de la izquierda).

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2009 5:45 pm
Compartir:


vespania