Foro VESPANIA
Hola a todos y feliz año!!
He hecho alguna modificacion en una 150s, segunda serie, y quiero ponerle un clausor en el lugar (o cerca) de la palanca del grifo de gasolina, tiene que hacer on/ off: cerrar un circuito de cc o cerrar otro (bobina a masa), son dos circuitos independientes (4 contactos) y para ponerlo donde quiero lo ideal seria que fuese por dentro de la chapa y tuviese una tuerca o algo para fijarlo desde fuera, el diametro da igual si tengo que agrandar el agujeo un poco.....le dolera pero sera por su bien.
¿Alguien sabe que clausor me puede servir , incluso si necesita algo d eadaptacion y donde lo puedo comprar?
muchas gracias, a ver si para reyes me regalo una vespita, que se me esta haciendo cuesta arriba esto de meter horas y horas sin poder cogerla.
hastaluego..
Hola Juanma145, yo no tengo ni idea pero tambien estaba pensndo en poner uno ya que la mia tiene el bloqueo de la direccion roto y no se como evitar que se ponga en marcha tan facilmente, me recomendaron un piton pero no es tan estetico aunque si mejor remedio.
Tal vez en alguna tienda de recambios de moto y adaptarlo a la Vespa... y si no siempre tequeda algun desguace... alguno habra!
No se si te servira la ayuda porque seguramente tu necesitas el esquema electrico y eso es mas dificil, a ver si pregunto a un ingeniero del curro, aunque me da a mi que si los saco de sus
circuitos
van a star perdidos... 😕
Hasta luego
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Creo que con una llave de contacto que abra y cierre el paso de corriente cortando el paso de corriente que va a la bobina de alta desde el plato magnético está solucionado. Habría que alargar el cable hasta la zona por donde sale el grifo de gasolina pasándolo bajo el depósito y solucionado.
Que alguien me corrija si ando descaminado pero es la solución más sencilla sin preparar un circuito entero propio para el clausor. Suerte!
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
He estado pululando por la red y en recambiomoto hay llaves de contacto, supongo que con una universal o cualquier otra y mirar cual deja pasar la corriente y dejar las otras libres nos valdria.
No creo que sea muy dificil visto los saraos donde nos metemos con las viejecitas... 8) , un tester y apañaooo
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
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Bmw 1150GS.
La megatrail
Se me habia pasado!!! he estado mirando recambiomoto y otros y no habia visto las llaves de contacto, habia buscado por cerradura, clausor...pero no llave, que capullo. Es justo lo que necesito, lo unico saber como puedo fijarla dentro del chasis, ¿sabeis donde puedo conseguirla en Madrid? quiero pasarme por beltran y calleja mañana y asi no me espero al envio de recambiomoto, http://www.recambiomoto.com/buscador.ph ... buscar.y=0
yo creo que la de DN, DS, NK me puede ir bien; lo que no se es como bloquearlo, haciendo el agujero estrecho y encajandolo desde dentro? pegandolo por dentro?
De cables y eso lo tengo claro. como la queria utilizar a diario le he puesto un motor de px125 con arranque electrico y engrase separado, ya arranca, pero cuando he tirado cables y he intentado hacerlo todo con el conmutador de origen como el de scooter help (pito, arranque, largas/cortas y contacto) me he dado cuenta que no es el mismo conmutador y que de todas maneras la precision del bicho es increible. asi que lo suyo es separar el contacto con llave, porque no veo otra manera y por seguridad. con el esqema de la px125, en on cierra el circuito de continua del regulador y la bateria hacia el rele , luz cuentakm, pito y freno y deja abierto e de la bobina, en off abre el primero y cierra el de la bobina con masa, parando el motor.
a ver si lo hago este finde y pongo una foto. Muchas gracias,