Foro VESPANIA
Buenas a todos:
Pues nada se me ha plantado un gran problema, nose como cojo.. se quita la cerradura de la 125N....
Ha desenroscado el embellecedor y he dejado caer pessando que salia por abajo, para nada de nada, por cisto el chasis está peladito, sin dirección.
Asi que no puedo sacarlo..ni con maña ni con fuerza..he pensado en meter la radial..pero he sido sensato y he respirado profundamente despues de toda la mañana liado.
Bueno a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha solucionado.
Un saludo.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Yo en mi Sprint la saqué clavando un destornillador fino dentro de la cerradura y tirando para fuera, así salió pero imagino que ya lo habrás intentado de ese modo. Si entró así ha de salir del mismo modo y por el mismo sitio.
Un saludo y suerte.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Gracias por la respuesta, pero el sistema de la Sprint es distinto que al de 125N
Un saludo
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Has quitado la pista de los rodamientos inferiores?
Alberto
La pista inferior?.....una sale con con la dirección y la otra se queda en el chasis, pero pensaba que se quedaba ahi...sale??.
Y ahora como sale con calor?.haciendo palanca?.
Un saludo.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
El cojinete inferior tiene dos pistas, una superior y otra inferior; la inferior sale con la columna de la dirección, pero la superior suele quedarse pegada en un soporte donde se aloja, para sacarla haz palanca con un destornillador y con pequeños golpes de martillo suele resistirse poco.
Para sacar el bloqueo has de tener en cuenta que el sistema ha de estar abierto, si está 'echado' el bloqueo las pasarás moradas, tendrás que serrar el soporte donde se aloja la pista superior (sierra lo imprescindible ....) y sacar la chapa con los perrillos.
Alberto
Ok gracias. en esta semana lo probaré..
Un saludo
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Hola! Yo no me he visto en el caso, yo la saqué bien por abajo pero con el cierre
abierto
(abatido, y sale mejor) ¿No tienes posibilidad de cerrarlo? Pero haz lo que dice Alberto que sabe lo que dice 😉 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
A eso me refiero Nando, el clausor debe estar abierto, es decir, abatido, para que pueda salir por abajo.
Alberto
Hola Sprint 150
Hace una semana quité el Clausor de mi 125 N y la saqué sin problemas por arriba. Lo cierto es que el antiguo dueño le debió poner la que no le correspondía porque esta tiene la pletina que abate de una sola pieza, no en forma de U con dos topes como la que debería llevar. No sé si ya lo habrás conseguido pero, si no es así, avisa.
Para quitar el clausor debes
Primero: Colocar la moto sobre su caballete, y mete un soportito sobre la rueda delantera, no hace falta que haga fuerza, solo que te permita que se quede quieta. Pon el clauso en la posicion abierto.
Segundo: Suelta el prisionero del freno delantero y el cable del cuentakilometros (en la parte de la rueda)
Tercero: Suelta el tornillo del manillar, y levantalo con un macito de madera, subelo para arriba, notaras como te tiran los cables, los metes un poco desde abajo por la barra de direccion para que te deje quitar las tuercas.
Cuarto: Quita la primera tuerca y la arandela de la barra de direccion, y con cuidadito vas sacando la tuerca de mas abajo, iras viendo las bolas de la parte superior (por eso el calzar la rueda), para que no se caiga. Una vez que has recogido y metido en alguna cajita las bolas de la direccion, vas quitando despacito ese calzo que has metido debajo de la rueda delantera, notaras como la rueda con la direccion va callendo. En caso de que no caiga, con mucho cuidad, yte hago incapie aqui, das unos golpes en la parte de arriba, donde las roscas, y entonces caera. Cuando vaya cayendo coje las bolas de la parte baja, y que no te caiga mucho la direccion ya que caeran todas las bolas de golpe y seguro que alguna se pierde.
Quinto: Una vez quitadas las bolas (no hace falta que toques la pista, ni la de arriba ni la de abajo, se quedan ahi), y sin sacar del todo la direccion, veras por dentro el clausor, quitas con un util la rosca de fuera y metes la cerradura dentro, con mucha paciencia y buscando su posicion (tendras que jugar con los cables) podras por arriba sacarla. En caso de que no puedas, tendras que soltar los cables en la parte del manillar, y ahora sí, sacar la direccion al completo para que caiga por abajo.
Es un poco trabajo de chinos pero si lo tienes claro, vas directo.
Para montarlo el proceso es el contrario, cuando coloque las bolas, untalas bien de grasa para que se sujeten, primero las de abajo, metes la barra y luego las de arriba.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Alberto nos ha dado todas las instrucciones impcablemente. Como te dije si la cerradura tiene la pletina de cierre doble en forma de U deberá salir por debajo. Luego de chinos es el trabajo porque tendrás que sacar toda la dirección siguiendo las indicaciones de arriba.
Pues sí, tienes razon, pero si haces un poquito de palanca en cazoleta donde van los rodamientos de la parte superior (y sobre todo sin forzarlo, si se puede bien, y si no mejor dejarlo), lo sacas para arriba, y entonces si sale la cerradura
Saludos
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980