Foro VESPANIA
FPV, tienes de to!!! Esa pepilla será cuanto menos teniente general!! 😀
Salud.
[quote=
VeSPaTRiCiO
]Es curioso lo de ir de lado... Cuando me compré la GT tenía defensas y una plataforma en la mitad de una de ellas, junto al cófano. Me daba rabia que se hubiese perdido la del otro lado, y resulta que caí en la cuenta que sólo había una para las mujeres con su falda. Qué queréis que os diga, pero dejando de lado al generalísimo de los ejércitos, qué sexy podría llegar a ser una mujer yendo así, de lado, con las piernas cruzadas y con su pañuelo para no despeinarse 😳
La 125N'56 que he conseguido hace poco, también tiene ese tipo de defensas, con una plataforma sobre la defensa izda para que
la pasajera
pueda ir de lado...
Curiosas reminiscencias del pasado
Ah!, intentare buscar la susodicha cartilla en casa de su anterior propietario(un tío abuelo)
Saludos:
/ºº\
Flipo con vosotros, a ver que me ubique....¿son vehículos militares?....¿de donde lo habeís sacado? si no es indescrección (que sí lo es, entonces no sé para que digo nada... 😳 ).
[quote=
109
]Flipo con vosotros, a ver que me ubique....¿son vehículos militares?....¿de donde lo habeís sacado? si no es indescrección (que sí lo es, entonces no sé para que digo nada... 😳 ).
No militares, no. Según tengo entendido en la época, habían vehículos sujetos a que
en caso de que España entrara en guerra
, dichos vehículos serían
decomisados
por el ejercito, para uso de este último.
Cada año, estos vehículos, tenían que pasar una especie de ITV que los hacían aptos para el ejército.
Tenían una cartilla, que así lo acreditaba. 😉
Leeros, en la cartilla, el texto de las primeras páginas ... ahora es gracioso, pero en su día debía ser un palo ¿no? ... te pispaban la Vespa y encima te destinaban a la misma unidad para que la vieras todos los días y te jodieras. Que cabrones.
De hecho, ante la escasez de medios en una España subdesarrollada, durante la guerra civil se requisaron vehículos para uso militar. La intención era que después fuesen devueltos a sus legítimos dueños, pero imagináos qué se encontrarían los pocos que los debieron recuperar.
No es de extrañar, pues, que esas cartillas siguiesen vigentes unas décadas después, pues la economía no estaba boyante precisamente.
(no me quito de la cabeza un ejército de Vespas pispadas, como dice FPV#1, en vez de caballos 😀 )