Foro VESPANIA

CENSO DE VEHICULOS ...
 
Avisos
Vaciar todo

CENSO DE VEHICULOS SUJETOS A REQUISA MILITAR

Página 2 / 2
(@vespamar)
Illustrious Member

FPV, tienes de to!!! Esa pepilla será cuanto menos teniente general!! 😀
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 11:52 am
(@lupilobobueno)
Eminent Member

[quote=

VeSPaTRiCiO

]Es curioso lo de ir de lado... Cuando me compré la GT tenía defensas y una plataforma en la mitad de una de ellas, junto al cófano. Me daba rabia que se hubiese perdido la del otro lado, y resulta que caí en la cuenta que sólo había una para las mujeres con su falda. Qué queréis que os diga, pero dejando de lado al generalísimo de los ejércitos, qué sexy podría llegar a ser una mujer yendo así, de lado, con las piernas cruzadas y con su pañuelo para no despeinarse 😳
La 125N'56 que he conseguido hace poco, también tiene ese tipo de defensas, con una plataforma sobre la defensa izda para que

la pasajera

pueda ir de lado...
Curiosas reminiscencias del pasado

Ah!, intentare buscar la susodicha cartilla en casa de su anterior propietario(un tío abuelo)
Saludos:
/ºº\

Mi PX200E Iris'85
Vespa 125L'56 (en la vía muerta, resucitando)

Imprescindible: http://www.escuter.net
...y, cómo no: http://escuter.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 12:07 pm
 109
(@109)
Noble Member

Flipo con vosotros, a ver que me ubique....¿son vehículos militares?....¿de donde lo habeís sacado? si no es indescrección (que sí lo es, entonces no sé para que digo nada... 😳 ).

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 12:14 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

[quote=

109

]Flipo con vosotros, a ver que me ubique....¿son vehículos militares?....¿de donde lo habeís sacado? si no es indescrección (que sí lo es, entonces no sé para que digo nada... 😳 ).

No militares, no. Según tengo entendido en la época, habían vehículos sujetos a que

en caso de que España entrara en guerra

, dichos vehículos serían

decomisados

por el ejercito, para uso de este último.
Cada año, estos vehículos, tenían que pasar una especie de ITV que los hacían aptos para el ejército.

Tenían una cartilla, que así lo acreditaba. 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 12:31 pm
(@fpv1)
Noble Member

Leeros, en la cartilla, el texto de las primeras páginas ... ahora es gracioso, pero en su día debía ser un palo ¿no? ... te pispaban la Vespa y encima te destinaban a la misma unidad para que la vieras todos los días y te jodieras. Que cabrones.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 1:34 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

De hecho, ante la escasez de medios en una España subdesarrollada, durante la guerra civil se requisaron vehículos para uso militar. La intención era que después fuesen devueltos a sus legítimos dueños, pero imagináos qué se encontrarían los pocos que los debieron recuperar.

No es de extrañar, pues, que esas cartillas siguiesen vigentes unas décadas después, pues la economía no estaba boyante precisamente.

(no me quito de la cabeza un ejército de Vespas pispadas, como dice FPV#1, en vez de caballos 😀 )

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 17/11/2006 2:19 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania