Foro VESPANIA

carroceria lista ¡a...
 
Avisos
Vaciar todo

carroceria lista ¡al fin!

amediano
(@amediano)
Noble Member

Hola a todos y gracias.
Por fin tengo la carroceria y todas las piezas (excepto el motor, que de momento esta de una pieza) listas para lijar o chorrear con arena, aun no se que hare, hay muchas opiniones, todas buenas. La chapa esta muy bien, algun bulloncete, sin podridos, aunque con oxido en algun sitio muy puntual, nada importante.
Personalmente me inclino por el chorreo, creo que asi tendra la moto un acabado mas fino... (soy geminis, cambiare de parecer y mas dena vez, os lo aseguro)
He procurado ser ordenado y cuidadoso, aunque os comento que el orden para la direccion es el siguiente: un montoncito de tuercas, otro de arandelas, otro de eje
y tornillos y otro de piezas...
Menos mal que tenemos la biblia-manual de taller...
No he heco fotos, ya colgare alguna
www.restauromivespa.blogspot.com
saludos

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Citar
Topic starter Respondido : 15/01/2008 4:35 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Animo con ella! 😉

Con lo del chorreo, no se si la pintarás tu personalmente o lo hará algún taller de plancha y pintura. Si es la 2ª opción llevasela primero, así tal cual, y le pides presupuesto y también consejo sobre el chorreado, luego tu decides.

A mi me aconsejaron el chorreo, y pensaba que se llevaría un montón de chapa ya que el suelo está bastante mal, me ha sorprendido que solo hayan aparecido unos pequeños agujeros. Ah! y menos mal que al mismo tiempo me dieron una capa de imprimación, porque ahora el planchista me dice que no puede cogerla hasta dentro de un mes 😥

Cuando restauré mi 150s no le dí chorro, la lijé toda sacando la plancha ¡que paliza me pegué!, eso si, era más joven y tenía mucho más tiempo libre y menos obligaciones.

Un saludo.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2008 5:08 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
me compre un huevo kinder y mirad lo que me ha tocado:

he he he
¡Qué poquico falta para empezar con la pinturica!
Saludos

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/01/2008 11:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Duro con ella, ánimo.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2008 9:25 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura
me compre un huevo kinder y mirad lo que me ha tocado:

he he he
¡Qué poquico falta para empezar con la pinturica!
Saludos[/quote

piensa en lo positivo, ya la tienes a mitad de hacer 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2008 9:59 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Hola Amediano, el tema que hablas en el post de Wario sobre el zincado de algunas piezas supongo que te referiras a el

pintado con zinc

.

Yo pinte las piezas para que no se oxidaran. Si las quieres llevar a cromar deberias limpiarlas bien y pulirlas, si solo las quieres pintar lijalas bien y despues el zinc como primera capa. Despues fondear con el color que toque y a pintar del color deseado.

En un principio yo puli algunas tapas pero como comente alli despues debia lacarlas y tampoco quedaban perfectas, por eso lo de la pintura, disimula mas las rallas. La tapa del ventilador de la vespa, en la mia por lo menos, va pintada de gris. En cambio la tapa del carburador no tenia nada.

Intenta tratar cualquier pieza metalica como quieras para que no se te oxide o afee despues. Cromado, pulido y lacado o pintado. A gusto del consumidor!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2008 9:52 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
el domingo voy a llevar la moto al pueblo a que la chorreen con arena...
no, si al final voy a tenerla pintada antes de empezar con el motor, debo darme prisa. Vamos a aprovechar el viaje y llevaremos tambien la lambretta de mi hermano (hoy hemos terminado con ella, tiene un monton de piezas...)
Bueno, ya os cuento mas adelante.
Saludos

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/01/2008 10:39 pm
wario
(@wario)
Eminent Member

Hola Amediano!
El zincado (y el cromado) consiste en dar un baño electroquímico de zinc (o cromo), que se queda adherido al hierro y lo proteje. Si lo hacen bien la pieza queda muy brillante y resistente a la intemperie, altas temperaturas, arañazos, etc. Con la pintura de zinc (o cromo) se consigue algo parecido... pero solo en apariencia, pues al fin y al cabo es pintura, sin las propiedades mecámicas del metal.

En fin, yo optaría por respetar siempre el original (aunque hay opiniones varias... 😉 ), es decir, zincar la tapa del ventilador y pintar con anticalórico negro la cubierta del cilindro. Eso es lo que haré yo en mi 150 S.

Ánimo con el trabajo!

Menuda faena la tuya también.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2008 9:28 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Esta tarde vi llover... vi gente correr...
Que no hombre, resulta que esta tarde ya he llevado la moto al pueblo para que la chorreen con arena. Que emoción, ¿cuanto tardará? ¿una semana? ¿dos?, no tengo demasiada prisa, aún tengo que meterme con el motor, pero la quiero ver YAAAAAAAA!!!!! (respira, respira, tranquilo alejandro que te emocionas...)
No os cuento nada más, ya nos vemos otro dia.
Saludicos pa tos.

Ay qué pereza, iba a poner una foto... bueno, si se sube pronto al blog...

¡Qué desesperación de conexión a internet!
¡Canastos! ¡Ya era hora!

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/01/2008 11:15 pm
Compartir:


vespania