Foro VESPANIA
Alguien le ha enchufado a su clásica un carburador moderno¿?
La idea es colocar a la 125 S 1958, tiene tobera de 23mm,
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un carburador moderno tipo este, Carburador Dellorto SHB 16 y 18
Similar Vespa. Tobera 23 mm. Filtro rejilla metal.
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Los problemas con el de origen son varios, pero con un consumo ridiculo.
¿Pero para qué?, es decir si es que su carburador va mal, lo suyo es ponerlo otro como el suyo pero que vaya bien, que todavía se encuentran.
El verdadero encanto de esta moto (creo yo) está en su originalidad, ya que buscarle prestaciones no tiene mucho sentido, este es un vehiculo diseñado para una época diferente a la nuestra y por suspensiones, ruedas, frenos, iluminación, etc no están a la altura de lo usual hoy día, pero el goce de disfrutar estos vehículos, es el de ser máquinas del tiempo, cada vez que las manejas, te sumerges un poco en aquellas épocas, y no dejas de preguntarte como con esas prestaciones podían hacer con ellas todo lo que hacían, y como las familias que no podían llegar a la compra del coche, hacían de estas motos el vehículo familiar que muchas veces con la ayuda de un sidecar les servia para trasladarse en el tiempo libre y vacaciones, sin que les amedrentaran los viajes.
Un saludo: M. Angel
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no busco prestaciones, necesito comodidad falla al arrancar y tira mucha gasolina y a la larga va saliendo x el suelo.
Para mí lo mejor sería uno nuevo pero no lo encuentro, al q tengo le he cambiado la aguja, pero la campana tiene algo de orgura, el cliche parece desgastado y x la cuba se escapa algo de gasolina, hay q verlo.
Tengo una ossa super pionner y si encontre un carburador nuevo y no dude en comprarlo, pero para la vespa me esta costando x eso la pregunta de uno moderno.
Gracias Angel pero necesito algo más.
Pues en la 125 s del 57 que tengo, le habian puesto un carburador moderno, la verdad es que la moto va como un tiro y se pone a 100 en un plish, ahora, tambien se sube y se baja de vueltas que no hay quien la ajuste. no se esta quieta.
Mi opinion ya la conoceis, creo que el original es el suyo, y hombre si puedes hacerte con uno, mira por ahi, en lamaneta igual hay algo, si no scooterclasico tiene seguro. Te costara uno sin reparar unos 80€ y reparado 150€. Yo si quieres te miro alguno y pregunto precio, pero creo que a esa moto le deberias poner el suyo, que va de lujo.
He aqui el carburator...
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si aprecias en las fotos de la campana x abajo se ve q esta desgastada si la introduces dentro del carburador, al trasluz se ve q x los lados hay orgura (se ve luz).
Los cliches no tiene tal mala pinta lo único el q roza con la aguja q ta un pelín desgastado.
La aguja de la bolla también tiene signos de desgaste.
Voy a intentar buscar recambio, y ya vere lo q hago.
Vespita entonces con tu experiencia, no me recomiendas uno moderno ¿? , eso q dices q se subía es q no mantiene el relenti, dame más pistas...
Domanar, mira ne esta web: http://www.classicco.biz/nuevapagina/MARCOCENTRAL.htm
Son expertos en carburadores, están en Araganda del Rey.
Un saludo
Ponte