Foro VESPANIA

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carburador 125N

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amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Tengo una pequeña duda.
He cambiado el motor de mi 125N del 59 (3 marchas), por otro de una 125S, no se el año pero por ahí anda (4 marchas, no se mas diferencias).
La moto va estupenda, suena que da gusto, estoy encantado con ella, ya sabeis como es esto.
Aquí va la pregunta: ¿montaban estos dos motores el mismo carburador? resulta que llevo en el motor de la 125S el carburador de la 125N y no se si es el mismo o puede mejorar el rendimiento con otro, aunque la moto ya os digo, va estupenda y tiene mucha fuerza (va a 80 por hora, con una persona o con dos, le da igual)
Gracias por adelantado.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 24/08/2008 11:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

Tiene toda la pinta de ir perfecta, yo no me preocuparía, esas prestaciones parecen muy buenas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 24/08/2008 11:59 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Como dijo el profeta, cosa que funciona no la toques que la jodes...

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Respondido : 25/08/2008 12:35 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

ni lo toques y guarda el otro como oro en paño saludos

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Respondido : 25/08/2008 1:44 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura.
Tengo una pequeña duda.
He cambiado el motor de mi 125N del 59 (3 marchas), por otro de una 125S, no se el año pero por ahí anda (4 marchas, no se mas diferencias).
La moto va estupenda, suena que da gusto, estoy encantado con ella, ya sabeis como es esto.
Aquí va la pregunta: ¿montaban estos dos motores el mismo carburador? resulta que llevo en el motor de la 125S el carburador de la 125N y no se si es el mismo o puede mejorar el rendimiento con otro, aunque la moto ya os digo, va estupenda y tiene mucha fuerza (va a 80 por hora, con una persona o con dos, le da igual)
Gracias por adelantado.

Como sabrás, tengo la 125 restaurada y la 125 S del mismo año, por restaurar.

¿Tanta diferencia se nota de un motor a otro? Crees que se debe al propio motor?, o el carburador?, o el hecho de disponer de 4 marchas en lugar de 3?

Lo cierto es que a poco que se empine la carretera o sople airecillo de cara o se suban dos personas, la de 3 marchas anda bastante justita, pero yo lo achacaba no sólo a los CV de la moto, sino que la segunda es muy corta y la tercera larguísima!, y se nota que falta un

paso

intermedio.

En fin, si puedes dar algun detalle de lo que te pregunto, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 25/08/2008 3:23 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Gracias a todos.
Jolín tubarro, qué bien se te ve en tu nuevo avatar.
La duda era una duda, no hay otra solución que seguir con la moto como está, porque va bien y porque no tengo el otro carburador, la cosa era si se podía mejorar sustancialmente, aunque parece que no.
Silver es el que podría decir si los carburadores de sus 125N y 125S son iguales.
Sinceramente creo que el de la 125S va mejor porque al tener un desarrollo más aprovecha mejor la fuerza del motor, hay un aprovechamiento más óptimo de la zona de par motor máximo. Esa creo que es la cuestión principal, a la que hay que sumar, en mi caso que el motor que traía la moto estaba más castigado que el de la 125S que conseguí después.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 27/08/2008 12:01 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

amediano

]
Sinceramente creo que el de la 125S va mejor porque al tener un desarrollo más aprovecha mejor la fuerza del motor, hay un aprovechamiento más óptimo de la zona de par motor máximo. Esa creo que es la cuestión principal, a la que hay que sumar, en mi caso que el motor que traía la moto estaba más castigado que el de la 125S que conseguí después.

¿Alguien sabe si el motor de la S estaba un pelín mejorado que el de la N?, que sacara medio caballo o un caballo más que la N?

No sé si me lo invento o que, pero me parece haberlo leído por ahí.

A ver que nos dicen!

Saludos! 😉

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Respondido : 27/08/2008 2:19 pm
(@jesusp)
Trusted Member

Hola a todos:
En concreto acabo de poner en funcionamiento después de 30 años una 125N (mirad la pregunta de la bujía en este mismo foro). El hecho es que sí, que la S estaba mejorada en carburación y en otras cosillas (tendría que mirar mis apuntes por ahí).
La verdad es que me he quedado un poco desencantado también con la fuerza de mi pepa de tres marchas. Yo le monté un IRZ (al cual le debo aún regular la aguja porque va muy graso y me pone las bujías como el hollín). El carburardor lo conseguí de 2ª mano ya que a la moto se lo birlaron. Arranca de maravilla, anda poco, muy poquito si la comparo con otra S de 4 marchas que tengo y menos aún con una LI 150 de Lambretta que tiene más fuerza que ocho mulas, pero.... la más dulce, juguetona y placentera de llevar es esta N de 125 con sus 3 marchas.
Pero lo dicho, cuando vamos dos mejor no pasar de 50, entre otras cosas por seguridad, conmigo solo (80 kg) llego a los 70 pero se me parte el corazón y con el viento en contra no llego a los 65.
ESTAS MÁQUINAS ESTÁN HECHAS PARA QUE TE VEAN PASAR MUY DESPACITO Y TU VER LA CARA QUE SE LE QUEDA A LA GENTE.
Saludos

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Respondido : 27/08/2008 7:41 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

JESUSP

]
ESTAS MÁQUINAS ESTÁN HECHAS PARA QUE TE VEAN PASAR MUY DESPACITO Y TU VER LA CARA QUE SE LE QUEDA A LA GENTE.
Saludos

Ahí

l'has dao

, tio!! 😆 😆

Espero tus fotos de esta noche, a ver que

maquinón

tienes!

Saludos!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Respondido : 27/08/2008 8:19 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Silver, yo tengo un manual de taller referenten a los modelos 125N, 125L, 150S, 150F y 150L (esta ultima no estoy seguro del todo), el caso es que hay diferencia en las potencias de las 125 y las 150, los dos modelos de 125 del manual tienen la misma potencia, pero no se si el modelo 125N de mi manual es igual a nuestro modelo 125N (imagino que si) (tampoco se el año del manual de estaciones de servicio, que me ha servido por completo)
Bueno, hay mas datos, y la duda tiene otra forma, je, je.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 29/08/2008 1:47 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura.
Silver, yo tengo un manual de taller referenten a los modelos 125N, 125L, 150S, 150F y 150L (esta ultima no estoy seguro del todo), el caso es que hay diferencia en las potencias de las 125 y las 150, los dos modelos de 125 del manual tienen la misma potencia, pero no se si el modelo 125N de mi manual es igual a nuestro modelo 125N (imagino que si) (tampoco se el año del manual de estaciones de servicio, que me ha servido por completo)
Bueno, hay mas datos, y la duda tiene otra forma, je, je.

Pues me daba que había leído por algun sitio eso de que la S tenía el mismo motor que la N pero ligeramente mejorado en cuanto a potencia, poca más (medio CV quizás y algo más de velocidad punta), ..., pero me lo habré inventado.

Tanto leer cosas de Vespa es lo que da, que al final ya no te aclaras!, ja, 😆

Saludos! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Respondido : 29/08/2008 2:01 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, pues ya sospechaba yo que no estaba del todo loco, ja, ja, ja, ...

En el Julia Sissi lo pone:

Vespa 125 N 1960: 5 CV, 5000 rpm, 3 velocidades, 75 km/h, 1l/55 km, depósito de 7,7 l

Vespa 125 S 1960: 5,5 CV, 5500 rpm, 4 velocidades, 90 km/h, 1l/45 km, depósito de 7,7 l

Veo yo, en ambos casos, muy optimistas en cuanto a velocidad punta, consumo y capacidad del depósito!

Pues ahí queda!

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 29/08/2008 3:01 pm
(@jesusp)
Trusted Member

A todo esto, Amediano, ¿qué carburador lleva tu 125? La mía un IRZ al que quiero regular la aguja y no veo solución. MI moto anda bien pero engrasa las bujías porque va gorda. He reducido la mezcla en la gasofa hasta el punto de rozar el mínimo pero sigue engrasando y comunicando las bujías. Por lo que he desmontado el IRZ y no veo manera de bajar la aguja para que entre menos mezcla. ¿sabes como hacerlo? ¿sabéis alguno?
He hecho un apaño que me da verguenza decir por aquí pero parece haber ido bien.... ya os diré.

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Respondido : 29/08/2008 4:31 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Bien silver, tu memoria sigue funcionando.
Jesus, llevo el unico carburador que tengo... ya miro luego cual es y os lo comento (creo que es delorto)
nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Topic starter Respondido : 29/08/2008 6:38 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

amediano

]
Bien silver, tu memoria sigue funcionando.

Ja, ja, ja, ..., a los 36 años y medio que tengo, ya es bastante selectiva, ja, ja, ja, ..., lo que no me interesa se me olvida rápidamente, y lo que me interesa, ..., pues a veces también, je, je, je, ...

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Respondido : 29/08/2008 6:43 pm
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