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Cambio de tubo pasa...
 
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Cambio de tubo pasacables y surge un problema

chesare
(@chesare)
Reputable Member

Bueno pues el problema que tengo es con el tubo de hierro que hacia de funda para los cables,los cables el anterior dueño metio unos muy gordos(que los meteria a presión) y con el tiempo se habia podrido y no hubo manera de sacar los latiguillos de dentro asi que tuve que cortar el tubo entero,la solución ha sido usar un tubo de latón ya que es mas manejable y resistente a la vez,se unira con unas abrazaderas,todo esto lo hare bien que no quede chapucero y que resista el tiempo.

PERO EL PROBLEMA es que no se como estaba montado y a la hora de montar todo no se por donde cohoné pasan el tubo del freno trasero,ya que la pieza que saque anteriormente,dond salen todos los tubos empieza el tubo de los cables que es gordo,el del medio que es el cable de freno trasero,y por ultimo un tubo que no se que es.
PERO A MI SI LO HAGO ASI SE ME CRUZA EL TUBO DEL FRENO TRASERO CON EL TUBO GRANDE.

Pero la pieza que desmonte iba asi,el tubo gordo va mas abajo,alguno sabe exactamente como va esto???????
En la foto el original va de izquierda el tubo gordo(aqui esta roto,tubo del freno trasero y otro tubo que no se que iba)


Bueno es una idea para quien como yo tenga que cambiar el tubo pasacables.

Por cierto tranquilos que ese suelo quedara canelita canelita que lo voy a retocar todo bien 🙄

O si es posible decirme como van los cables y si se cruzan al salir pasa algo????

GRACIAS.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Topic starter Respondido : 19/09/2007 11:51 pm
 109
(@109)
Noble Member

¿Y porqué no prescindes de ese tubo y lo pones como en las modernas?

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 20/09/2007 1:09 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

jejejej ,pero y como va en las modernas?

Que esta es mi primera moto que toco y mi primera vespa yo de motos nanai de la china,de temas mecanica,etc... si controlo pero motos ...........

O saber si los cables a la salida pasa algo si lo cruzo,es que no recuerdo si solo salian fundas de ahi o eran cables que no se pueden cruzar uno con otro,o si alguien tiene una foto de la salida de los cables y como van mas o menos me serviria de mucho,es que lo tengo parado a falta de eso.

Gracias.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Topic starter Respondido : 20/09/2007 8:01 am
 109
(@109)
Noble Member

Yo que tú ni lo ponía, pon las fundas de los cables directamente y listo, así va en las modernas.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 20/09/2007 10:40 am
(@jesusp)
Trusted Member

Hola, compartimos el problema, aunque el mío está casi solucionado. Mira, de los tres agujeros que salen el que está más a la izquierda es para el embrague, el del centro, creo que es el del tubo que has tenido que quitar es para los dos clables del cambio y el de la derecha para el freno. El cable del freno sale por un tubo (que yo tb tuve que cortar, igual que tu con los del cambio). Puedes mirar en este foro de clásicas un post que hay con fotos sobre cable de freno trasero. Lo puse y me queda poner las fotos de como ha quedado tapado el pedazo de agujero que hice con la radial.
Lo dicho, a ver si te sirve y si no te pongo alguna foto más. Recuerda que el cable de freno trasero, aunque sale por el agujero de la derecha pasa por el suelo hacia la izquierda por encima del tubo de los cables del cambio. Al menos en la mía va así, es una 125 del 57.
Saludos y a ver si ha sido de ayuda.

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Respondido : 20/09/2007 11:58 pm
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