Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Cambiar bobina 125N

(@Damiancete)
Trusted Member

En pro de mejorar la calidad de la chispa, me dispongo a intentar cambiar la bobina de alta por otra nueva.

Es una bobina de alta Olympia, que al parecer no dispone exactamente del mismo anclaje que la mía....

Alguien ha realizado dicho cambio...como ha fijado la bobina...donde...fotos..?

Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 05/05/2008 11:27 pm
(@Damiancete)
Trusted Member

Nadie puede indicarme...?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/05/2008 11:19 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

La bobina que mencionas no se como lleva el soporte, pero pienso que si tu realizas un pequeño soporte en forma de

L

donde poder acoplar la nueva,

creo

que podría ser factible.

Hace mal aconsejar sin ver exactamente de que hablamos.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2008 1:27 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Damiancete

]En pro de mejorar la calidad de la chispa, me dispongo a intentar cambiar la bobina de alta por otra nueva.
Hola Damiancete, ¿qué le pasa a la calidad de tu chispa?, Normalmente, las bobinas de alta funcionan, o no lo hacen, casi seguro que la que vas a cambiar esta bien, la calidad de la chispa la determina mas que la bobina, los platinos y el condensador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2008 12:44 pm
(@Damiancete)
Trusted Member

Tubarro, pues lleva la bobina de alta original, y aunque cuando esta fría enciende bastante bien, al volver de hacer cualquier recado suele negarse a arrancar y me deja tirado...

Entiendo que puesto que todo lo demás esta revisado y ok, tiene que ser tema de encendido...platinos, volante magnético o bobina.

Mi idea era empezar por la bobina a ver que tal y sino ir cambiando platinos...o mandar el magnetico a rectificar.

Ideas...?

gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2008 1:35 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Damiancete

]Entiendo que puesto que todo lo demás esta revisado y ok, tiene que ser tema de encendido...platinos, volante magnético o bobina.
Mi idea era empezar por la bobina a ver que tal y sino ir cambiando platinos...o mandar el magnetico a rectificar. Ideas...?

Pues empieza con lo fácil, me apuesto algo, a que si como dices que arranca bien en frío, y en caliente le cuesta, es que el carburador tiene sobre nivel de gasolina, prueba a cerrar la llave de la gasolina un poco antes de parar la moto, para que luego en caliente arranque bien,.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2008 9:39 pm
(@Damiancete)
Trusted Member

Hoy mismo a la vuelta de hacer unas gestioncillas, se ha negado a arrancar....

Bujia engrasada y esas cosas...

He cambiado bujia por una nueva y a funcionar...

Tal vez no arranco adecuadamente y la ahogo yo solito...

Suelo hacer esto:

- Con la gasolina cerrada, patada a la vez que le doy gas a fondo...asi hasta que arranca, una vez arrancada abro gasolina...

Cuando no va...hago de todo...

Muchas veces seguramente la ahogue yo mismo...como soliciono cuando esta ahogada...

Aún nos estamos conociendo..y ya se sabe.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/05/2008 11:48 pm
(@tubarro)
Famed Member

No la ahogas tu mismo, se ahoga sola, tienes que revisar la boya y la aguja del carburador, para que no se te ahogue.

Si la boya esta bien, es la aguja la que no hace asiento en su cierre. Como la mencionada aguja y el calibre donde se introduce son metálicos, le das a la aguja un poco de pasta de esmeril (la que se utiliza para hacer los asientos de válvulas en los motores de 4 tiempos) y con la mano la giras suavemente dentro de su alojamiento, así simultáneamente realizas el ajuste a las dos piezas (aguja y cierre), después limpias muy bien y veras como mejora.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2008 8:06 am
Compartir:


vespania