Foro VESPANIA
Eso mismo, me he hecho con un amotiguador delantero de 150S que dicen es el que vale para la 125N, alguien podría indicarme los pasos a seguir.
Gracias
Bajate el despiece, pero a bote pronto no le veo dificil, saludos
Y donde puedo conseguir el despiece...?
Yo creo que no te va a valer, compruébalo antes.
Alberto
No tengo ni idea de si vale igual para las dos, pero para sacar el que llevas instalado, no creo que suponga mayor dificultad.
En la parte inferior se ve perfectamente el tornilo que lo sujeta y en su parte superior es tan solo otro tornillo, aunque está oculto por el guardabarros, pero quitando la rueda tiene que facilitar el acceso.
Te pongo unas fotos por si te sirven.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Si, me vienen de perlas las fotos, osea que debo sacar la foto para acceder mejor a los tornillos, luego sacar el viejo...poner el nuevo y a funcionar...?¿?¿
Correcto...?
Espero que el de 150S valga tal y como me dijo el de scooterclasico...
Algún consejillo.
Muchas gracias
Pregunta tonta:
Por lo que veo se trata de dos tornillos pasantes, uno arriba y otro abajo...
Entonces, si intento quitarlo, no girara sobre si mismo impidiendomelo...?
Negao que es uno para esto de la mecánica
exactamente os mismos no son,si los estiras el original es un poco mas corto si no me equivoco,pero se pueden montar y van bien,yo los he montado..... un saludo
Prueba superada.
Después de más de 2.5 horas en el garaje, a la luz de una linterna y revolcado por los suelos, ya esta cambiado el amortiguador.
Efectivamente, el amortiguador de la 150S vale para la 125N del 56 manillar de tubo.
Siento no haber hecho fotos, pero el proceso es este:
1º Quitar la rueda delantera (llave tubo 22)
2º Quitar tornillo inferior y superior del amortiguador (llave tubo 27)
3º Limpiar la zona, sacar el viejo, tirando abajo y haciendo algo de palanca con un destornillador arriba.
4º Poner el nuevo, encajarlo adecuadamente, pasar los tornillos de nuevo y apretar.
5º Poner la rueda.
Parece fácil, pero cuesta encajarlo y que pasen los tornillos bien, mucha paciencia, poca fuerza bruta y grandes dosis de CRC o similares.
Salu2
PD: Sería posible rehabilitar el viejo, debajo de la mugre tiene toda la pinta de ser el de origen....52 años a sus espaldas.
Hola, yo tengo que cambiarle a mi 160, y te aconsejo que ni intentes hacerle nada, mejor poner uno nuevo y fuera.
lo curioso es que el mio ha dejado de funcionar de repente, me ha empezado a dar golpeteos con baches a velocidad normal y sin avisar oye, a ti te paso igual??
Voy a ponerle uno reforzado a ver si me dura mas. a este no le he hecho ni 3000 KM.......
saludos
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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Bueno pues solucionado de momento. La parte de arriba que sujeta en la direccion se habia soltado de su anclaje. Como va a rosca, por las vibraciones se abra soltado, claro no amortiuaba y ademas a cada bache golpeaba sobre la rosca, con lo que he tenido que hacer una pizia para volverlo a meter en su sitio, a entrado pero muy forzado y no me fio, en cuanto pueda lo cambiare por uno nuevo. Pero es una putada el guardapolvos crema de plastico que cubre esta zona, no te permite darle un apreton a la piez<a de anclaje y casi hay que romperla para poder acceder a ello.
Asi que el problema parece mas bien de fabricacion que no estaba suficientemente apretado.............
Enhorabuena a todos los que fuisteis a la vespaniada..
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