Foro VESPANIA
Hola, a ver si alguien sabe cuantos cables salen del estator de la Vespa 125 N de manillar de tubo, segun el esquema han de salir dos, uno que va a la bobina de altas-bujía y otro para las luces-claxon, pero en la Gumersinda que estoy restaurando había una chapuza y sólo salía un cable que repartía la corriente para todo y creo que no vamos bien.
Una foto me iría de perlas.
Gracias
Por donde salen ya tienes una
caja de conexiones
que a su vez hace de pasa cables y lleva para que conectes los 2 cables, por cierto en la que estoy haciendo yo la tengo, pero echando un vistazo en webs de recambio he visto que harryscooters la tiene como recambio, te lo digo por si por casualidad la tienes rota o te falta.
Un saludo.
Perdona el retraso, no habia visto este Post, si no aun tienes dudas/problemas espero ayudarte con esta foto.
por el torinillo salen 3 cables, el ROJO va al NEGRO DE LA BOBINA DE ALTA, en mi caso tambien a otro rojo cortacorrientes)
el NEGRO va al ROJO DEL CABLEADO DE LA MOTO
el NEGRO corto con terminacion en amarillo va a NEGRO DEL CABLEADO DE LA MOTO
al decir cableado de la moto me refiero en mi caso a la maza de cable de funda negra, por donde van el rojo, el negro y el blanco.. (el blanco a masa directamente)
Salu2
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Gracias, ya casi lo tengo, es que en mi caso, 125N 1957, salen dos cables, lógico porque hay dos bobinas, uno para chispa a la bobina de altas al que tambien se une el que viene del botón de paro, y otro para claxon o chicharra y luces, ahora también luz de freno, el problema que tenía era que cuando la cogí, tomaba la corriente sólo del cable de chispa. Del negro en la foto, el de luces queda muerto en el tornillo, se ve que alguien había hecho una chapuza. Aunque aún estoy en ello, me falta tiempoooooooo
Repito, gracias
Sorry, me ha salío una megafoto.
No creas que ahora está así, ya recogí las patatas que estaban sembradas y ahora luce el metal
Si te salen 2 cables como a mí, creo que te puede ir bien este esquema :
Saludos.