Foro VESPANIA
¿Alguien puede explicar a un inutil como yo los pasos para cambiar el cable del acelerador en la 125S del 60?. ¿Hay que desmontar el cabezon entero?, ( porque no va en 2 piezas como en las posteriores y en un vistazo rapido que es lo unico que he podido hacer, no he visto que se desmonte nada por partes).
Otra cosa, el cable que me han vendido como del acelerador lleva un cuadradito en un extremo, que supongo que es el extremo del carburador, pero ¿como va en el lado del puño, hay algun terminal que lo aprisione?. ¿estoy equivocado? .
Duda 3: el cable del starter en la zona del tirador hace una Z que se mete en el bujerillo del mismo y parece que queda enganchado y no suelta ¿no hay que hacer nada mas para sujetarlo (tipo retorcerlo o asi)?. (hay otra horquilla metalica que sujeta el tirador a una protuberancia interna del chasis y que si no me equivoco creo que va colocada en posicion lateral ¿no?.
Si alguno tuviera fotos del montaje del carburador- aire- cables ya seria la hostia, la moto venia sin todo esto montado y tengo lagunas del tamaño de la Laguna Negra.
Graciaaaaas
Hola, Afri, yo creo que tienes que desmontar la parábola del faro, y por el agujero verás el mecanismo del acelerador y también el del cambio.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hi Afri.
Pues respecto al cable del gas, en una parte tiene como una bolita pequeña que es la que engancha con el tirador del carburador.
En la otra parte (en el interior del cabezón) justo al extremo del puño del gas (igual que en el extremo del puño del cambio), hay como una polea de plástico blanca, la cual haces pasar el extremo del cable del gas libre, que al cerrarás con un prisionero encajada en un hueco de esa polea.
De esa forma tensas y sujetas el cable del acelerador a su puño (el mismo proceso que para el cambio).
Respecto al filtro de aire, el cable con forma de Z no hace falta tocarlo. Simplemente por una parte se coje al tirador (si, así de suelto que parece que esté mal cojido) y por la otra parte yo he visto 2 tipos, uno que tenía una especie de lazo hecho con el mismo cable y se enganchaba al sistema de apertura del filtro y otro tipo que simplemente tenía un prisionero.
Espero haberme explicado, sino pregunta de nuevo jeje.
pd: Foto de esas poleas que te decía:
pd2: Para acceder a ellas, has de quitar la óptica y tal vez por comodidad te toque desatornillar el bastidor del cuentakm y el cuentakm, ya que desde el hueco del cuentakm también se trabaja bien.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
[quote=
alfcasmo
]Hi Afri.
Pues respecto al cable del gas, en una parte tiene como una bolita pequeña que es la que engancha con el tirador del carburador.
En la otra parte (en el interior del cabezón) justo al extremo del puño del gas (igual que en el extremo del puño del cambio), hay como una polea de plástico blanca, la cual haces pasar el extremo del cable del gas libre, que al cerrarás con un prisionero encajada en un hueco de esa polea.
De esa forma tensas y sujetas el cable del acelerador a su puño (el mismo proceso que para el cambio).
Respecto al filtro de aire, el cable con forma de Z no hace falta tocarlo. Simplemente por una parte se coje al tirador (si, así de suelto que parece que esté mal cojido) y por la otra parte yo he visto 2 tipos, uno que tenía una especie de lazo hecho con el mismo cable y se enganchaba al sistema de apertura del filtro y otro tipo que simplemente tenía un prisionero.
Espero haberme explicado, sino pregunta de nuevo jeje.
pd: Foto de esas poleas que te decía:
pd2: Para acceder a ellas, has de quitar la óptica y tal vez por comodidad te toque desatornillar el bastidor del cuentakm y el cuentakm, ya que desde el hueco del cuentakm también se trabaja bien.
Saludos!
Efecrtivamente es como comenta Alf salvo que la vespa de la que se habla es del año 60, las poleas blancas aparecen en 1981 con la dn. Ójala llevase el sistema de poleas blanco. con quitar el faro vale, compra un prisionero para acelerador (ese si es común en casi todos los modelos) y listo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No es igual, pero era para que me entendiese por donde iban los tiros 😛
Al final me habeis hecho bajar al garaje a hacerle una fotillo (de mala calidad losiento xD).
Está hecha mirando por el hueco de la óptica, osea, por ahí puedes echarle mano.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Lo que si tienes que tener en cuenta es que la funda no debe bajarse porque si la pierdes por debajo del manillar luego es un coñazo recuperarla.
Como ves en la foto de Alfcasmo la polea lleva un hueco donde debes colocar el cable con la medida justa sujetado a un pequeño prisionero. Te llevará un ratillo sobre todo el tema del jodido prisionero.
Suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Juer, muchas gracias a todos,si os descuidais me lo cambiais y todo.
Seguiré vuestras instru y la proxima vez que vaya a ver si la arranco por fin.
Ponte, no sabeis lo que os envidio a los que no sois urbanitas y teneis un chiringo donde hacer las chapuzas, para cualquier pijada me tiro mil años.
Graciaaas
🙂 🙂
Luis, mírate esta afoto: http://picasaweb.google.com/nandoplaza/ ... 7436118594
Si vas para atras en el album verás el proceso de montaje. Lo del estarter no lo he pillao, lo único que te puedo decir es que no retuerzas el cable que es acerado y parte. Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Que chula tu moto en ese azul, creo que no la habia visto.
....Y ademas viene un reportaje del montaje del acelerador .
Al montar el starter creo que te falta la presilla en forma de
tirachinas
que es la que lo sujeta al tubito del chasis ¿te refieres a eso con lo de que no lo has pillado?
Gracias Nando