Foro VESPANIA
Hola,
Voy a ir buscando una PX200 con freno de disco, sin prisa pero sin pausa (primero tengo que hacerle sitio en el garaje y conseguir unos cuantos euros...).
Esto es por practicidad, para poder ir a trabajar con ella algun dia por autovia a velocidad de camion, y para poder disfrutarla desde el primer momento. En un futuro, quizas me meta a restaurar un modelo mas antiguo.
Respecto a modelos, lo que he visto (y aqui me direis si mis fuentes son erroneas o no) es lo siguiente:
- Vespa PX series disco 1997-1999
- 125. VNX2T
- 150. VLX1T
- 200. VSX1T
- Vespa PX series catalizada 1999-2001
- 125. ZAPM09040
- 150. ZAPM09045
- 200???
- Vespa PX series restyling 2002-2008
- 125. ZAPM09040
- 150. ZAPM09045
- 200???
- Vespa PX series 2010-
- 125.
- 150.
Mirando anuncios veo que hay montones hasta el 2003. No se si se siguieron fabricando despues de ese año.
Me podeis confirmar que las catalizadas son a partir del 99?
Comprando una a partir de septiembre del 2000 ya tendra matricula de 3 letras, lo cual veo como una ventaja... pese a que el catalizador lo veo como una desventaja.
Alguna preferencia por un año u otro?
Por otro lado, sobre cuanto kilometraje hay que
abrir motor
? Que es lo que hay que cambiar? Me ha extrañado ver anuncios de motos con 15mil km y que ponga
motor hecho
. Pero claro, como soy nuevo en este mundo espero vuestro consejo.
Saludos
Restaurando Vespa 200
Las ultimas Px200 vendidas no llevaban catalizador, y fueron sustituidas por las Px150 catalizadas (que andan bastante, ....pero bastante menos).
Mi Px200 debe ser de las ultimas que se vendieron y creo recordar que es del 2003 (CC... De matricula)
....ah....60.000 km tiene la mia y no se ha abierto motor (ni tiene pinta de necesitarlo en muchos km). Si con los km que dices han hecho motor es que ha habido algun problema (no es normal). Solo se cambian discos de embrague cada 25.000 km aproximadamente.
Hay unas Px200 de 1999 o asi que son un modelo previo a las ultimas (las de 1999 no llevan el faro halogeno, llevan el piloto de la iris, el cuenta lleva el fondo negro y los puños son los de goma de toda la vida y el asiento es negro), e incluso podras encontrar unas rojas con los cofanos con unas bandas de plastico que son italianas (importaron unas pocas). Y modelos especiales tambien puedes encontrar (se caracterizan por llevar una plaquita metalica con el numero de serie en el cofre). Fueron 2, en el 2000, una edicion especial azul cielo metalizado que venia con un maletin de piel en el trasportin trasero y una negra con los cofanos blancos (no recuerdo de que año era, creo que se llamaba
Aniversario
). Tambien hay colores mas dificiles de encontrar que otros y sin llegar a ser una edicion especial, casi lo son por las pocas unidades vendidas (la verde
enigma
metalizado con asiento camel de las ultimas series, se vendio solo un año y hay muy pocas).
Yo me iria a por una de las ultimas (faro halogeno y muchos cromados).
.....¿edicion especial?....pues, depende del precio y el estado, pero no creo que compense si te piden mas dinero que por las otras
Gracias por tus explicaciones, africano.
A dia de hoy, sigo sin vender mi BMW, pero tengo un listado bastante extenso de las Vespas que hay a la venta por la red... Me esta empezando a gustar la TX, aunque de comprar una de esas, creo que acabaria quitandole el culo cuadrado...
Saludos
Restaurando Vespa 200
Hola, a modo de ampliarte un poco la muy extensa de Africano, algunas aunque fueron construidas en el año 2003 se matricularon en años posteriores por no venderse en los concesionarios de ahí que te pueda aparecer matriculas hasta el año 2006... como la mía. Creo recordar que la PX200 se fabricaron hasta el mismo año que cerro Motovespa Madrid en Arganda del Rey...
SU CARENCIA DE FÉ RESULTA MOLESTA.
Acaba de llamarme un amigo.
QUE ME REGALA UNA VESPA 200 DESMONTADA Y CHORREADA! Y CON PAPELES.
Aun no se si una DS, una DN, una Iris, ... pero bueno, muy ilusionado.
Ahora vienen por delante meses de restauracion 🙂
Saludos
Restaurando Vespa 200
enhorabuena,pedazo de suerte has tenido! 😀