Foro VESPANIA
Saludos a todos, la restauracion de la 150s va viento en popa, no es cuestion de dormirse en los laureles.
Despues de comprobar que arrnaca a la primera patada ...
Pues eso, que esta ya toda desmontada, un herrero colega me esta hacuçiendo una bancada para el motor, me da pena verlo ahi recostado sobre la rueda.
Al tema Diego, que te lias como las calabazas ....
Con chasis ya pelado, y este con algun que otro estigma de
robin
he pensado que lo mejor sera repintarla como cuando salio de fabrica, el color? ni idea, es verde, pero vistos los verdas de Vespa, no se cual es, por eso solicito que alguien me diga que es el Verde Tal.... y como puedo conseguir ese color, si se compra en alguna tienda en especial, si se asimila a algun color RAL, si es de algun tipo de Pantone donde te lo puedan confeccionar o que debo de saber.
Para ello os dejo los enlaces de las fotos y si tenis la carta de colores de vespa, me podeis decir algo.
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGYzRmOGY5MDctZDI3MS00NzM4LTgwMDMtNjVmNjEzZGEwNDY1&hl=en ]Fotos 1 de 3 - 1013 kb[/url]
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGY2EzNDlkMmEtMTdhZC00ZmExLTlhYmEtNmZmYjEzNjYwNjIy&hl=en ]Fotos 2 de 3 - 894 kb[/url]
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGMmEwNDczOGEtZWI3My00YTg1LWIzOTQtNDU0ODQ1OWVhMmVi&hl=en ]Fotos 3 de 3 - 1520 kb[/url]
Puestos a pedir, yo he pensado en decapar todo el chasis, incluso cofanos y dejarla maqueada, pero ....
He leido algo por ahi del chorreo bien con arena bien con pepita de melocoton ...
Necesito que alguien me oriente y me diga los pasos a seguir, si chorreo, imprimacion, cataforesis, vuenta a imprimar, pinturra 1, lijado, pintura, etc.
Bueno no lo he puesto en orden ni concierto poruq espoy un poco pez en esto.
Muchas gracias a todos de antemano y por el tiempo dedicado en leer este tema.
See you later.
Diego Muñoz.
saludos desde el campo de montiel
No he podido ver la moto, pero seguro que es una preciosidad, je, je, je.
Yo restauré completamente, y lo hice yo mismo.
Desarmar, chorrear con arena, imprimar, enmasillar, lijar, imprimar, lijar, pintar (si monocapa), lacar ( si bicapa) montar y disfrutar.
No he puesto los cabreos durante el desmontaje, la pasta para el chorreo, amén de los trasnportes, el enfrasque de la imprimación, el polvo hasta en el píloro en el lijado, la pasta para pedir las piezas, el dolor de cabeza tras la pintura, no decimos nada de si la pintura no queda bien (... desesperación...), cabreos en el montaje, y hartura cuando ya terminada no funciona todo como debiera... En fin, visto así asusta un poco, pero merece la pena.
Por si te sirve de algo www.restauromivespa.blogspot.com
Bueno, ya nos cuentas.
No vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Jooo, peeeeeeeeee, si se ha quedado mejor que de fabrica.
Muy buen trabajo.
Peroooo, de la pintura que? de donde la conseguiste? es el color oficial?
hOLA
Tengo exactamente la misma moto que tu, la mia es del año 62
Yo también voy a restaurarla y necesito saber con seguridad el color que es. Buscando en internet y en este foro tengo apuntadas dos referencias pero no estoy completamente seguro de que sean las exactas a nuestro modelo ya que como es español difiere de las italianas...
Bueno, lo que tengo es lo siguiente
Maxmeyer, referencia 6002M
Piaggio, referencia 610027M
A ver si alguien nos saca de dudas...
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
Gracias por las referrencias, donde se puede comprara esta pintura?
Yo esoty algo-bastante verde en esto.
He visto algunos verdes en internet que ha flipado con ellos.