Foro VESPANIA
Hola a todos! Tengo un problema y es que las defensas nuevas del paraviento (o como se llame xD) que e comprado a mi mecanico no me convencen ya que sobresalen mucho y encima para ponerlas raye mucho la pintura nueva 😥 . Se lo dige a mi mecanico i dice
que son las unicas que hay
no se si es verdad. Alguien con una 160 podria confirmarmelo?? Si hay algunas que a alguien le hayan encajado bien podria decirme donde las compro??
Pongo fotos para que se observar el detalle:
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A mi por lo menos me desagrada mucho...
Eso que aparece en las fotos es el bordón que va sobre el borde del escudo...
Es complicado meterlo cuando lo compras nuevo, por que salta el cromado por lo habitual. Lo que se suele hacer es adaptarlo y si salta, una vez tomada la forma, llevarlo a cromar. El viejo, si está en buén estado, con paciencia se puede meter...
Los que se venden nuevos por ahí, ninguno se adapta a la curva del escudo, y en eso está el problema.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Gracias vinny ya e rectificado.
Y como lo hago para ponerlo bien?? a martillazo de goma o algo??
Antes de meterlo, asegurarse que la curva es la adecuada, por que no debe quedar ningún
agujero
entre el bordón y el escudo, sobre todo en la zona curva. Lo mejor amarrar el bordón a un tornillo de mesa y forzar con la mano poco a poco hasta que la curva sea lo más exacta a la del escudo. Igual con unos alicates envueltos en tela para que no te dejen huella... De todas formas, si el bordón es nuevo, a poco que le hagas algo te va a saltar el cromado. Pero te dará igual si luego lo llevas de nuevo a cromar. Lo esencial es darle la forma. Luego para meterlo, con la mano y un martillo de cabeza de goma, mucha habilidad y paciencia. Si es el bordón antiguo y lo has sacado sin hacer el bestia y conserva la forma y no ha perdido el cromado, es más sencillo de poner, ya que está dado a la forma del escudo. Para ponerlo, igual, las manos, martillo y procurar aún con todo poner algo entre el martillo y el metal como un pedazo de tela (un trapo viejo, un trapo del polvo, un spontex, cualquier cosa que sirva). No se si algún otro forero te puede dar otra idea...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
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Yo para no rallar meti cinta de carrocero y una pieza de plastico finitohaces la pieza de la lamina de plastico con la forma del escudo y lo adaptas con cinta de carrocero,lueo metes el escudo y lo adaptas y cuando lo tengas medio adaptado tiras de la pieza de plastico y lo arrancas de la cinta de carrocero si queda algun resto de cinta luego con cuidado la quitas con un cuterr o una pieza de plastico.Y asi no se ralla nada yo lo hice asi y te lo recomiendo.La lamina de plastico es acetato.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Gracias por los consejos!! Aun tengo el viejo que llevaba de serie asi que usare ese para que adapte bien.
Una cosa mas, ¿ como funciona eso del cromado? Te lo hacen en alguna ferreteria o algun sitio en comun??
Gracias y saludos