Foro VESPANIA
Buenas:
Una pregunta para expertos o chispas...ando liado con las bobinas del encendido de la 125N, el cobre tiene un par de golpes....un amigo electricista las ha mirado y ve algo raro pero no lo tiene muy claro...quiere hacer una proeba de aislamiento y otra cosa con otro aparato para mirar resistencia del material.
Ahí mi pregunta me pide saber la resistencia de cada bobina para saber si funciona bien..o algo así y saber si las repara o no
Alguien tiene esa información resitencia en ohmios de cada bobina, porque cada una es distinta con distintas vueltas y tal.
No se si está claro, pero es que no controlo mucho la electricidad.
GRACIAS y Saludos
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Si tiene algun golpe lo mejor es repararla , aunque no este cortado el cobre , pero lo miismo se a ido algo de barniz , y tarde o temprano cascara , esas son faciles de bobinar , los datos la resistencia no los tengo , pero vamos que eso al rebobinar lo mismo da vuelta mas que menos
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo en la 125L la bobina tenia alguna raspada de un tornillo que se solto,lo que hice fue limpiarla bien y la di de barniz de uñas transparente,el de las mujeres de las uñas y funciona perfecta.Pero todo depende del corte o rascada que tenga,pero si es superficial y funciona bien,yo no me complicaba la vida,la barnizas y punto.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Buenas, gracias por las respuestas...lo del barniz lo tenia presente y lo de rebobinar tambien..pero me da pereza ponerme a contar vuelta y tal
saludos
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hace poco he bobinado un motorcillo casero de un compresor y lo que dicen los manuales de bobinado, es que debes sumergir literalmente en barniz toda la bobina para que se empape bien y entre el barniz por todas partes y luego al horno a 80-90 grados. Puede que así, si es algo superficial, consigas repararlo. Si tienes que rebobinar tampoco es muy complicado. Lo fundamental, hacerte un esquema de como van las bobinas contar las vueltas y sobre todo el sentido de giro de las mismas, deberás saber también que diametro de cable necesitas.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Buenas, retomando el asunto, necesito saber de la foto que adjunto, de las 2 bobinas, cuen es la de alta y la de baja, como se ve los hilos son de distinto grosor, la pregunta es por sanear los cables y saber cual va a las luces de la moto y cual va para dar energia (bujia)
URL= http://img135.imageshack.us/img135/49/331y.th.jp g" target="_blank">http://img135.imageshack.us/img135/49/331y.th.jp g"/> ][/IMG][/URL]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]Saludos y gracias
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
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Nadie sabe nada ? :feliz1:
saludos
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Sprint150
]Nadie sabe nada ? :feliz1:
saludos
es q es complicada la cosa, hace cosa de dos meses nos trajeron una del 58 q no iban las luces,
tenía puesto el arranque donde las luces y no donde la chispa
y si cambiabas los cables no funcionaba la moto no hacía chispa, mira a ver continuidades entre los cables
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
La bobina de hilo de mas grosor es la de alumbrado y la de menor grosor es la que excita la de alta , ese encendido , se ve en muy buen estado de bobinas , seguro que con cambiar los platinos y el condesador listo 😆 8) 8) 8)
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
buenas:
Gracias por la respuesta, es por sanear los cables porque tiene varios
copia-paga
de cables, le he cambiado el condesador e incluso los contactos, pero varias comprobaciones los contactos estas bien, así que los guardo de recambio.
Gracias, saludos
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