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Bobinas 125N´58 Exp...
 
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Bobinas 125N´58 Expertos

(@sprint150)
Estimable Member

Buenas:

Una pregunta para expertos o chispas...ando liado con las bobinas del encendido de la 125N, el cobre tiene un par de golpes....un amigo electricista las ha mirado y ve algo raro pero no lo tiene muy claro...quiere hacer una proeba de aislamiento y otra cosa con otro aparato para mirar resistencia del material.

Ahí mi pregunta me pide saber la resistencia de cada bobina para saber si funciona bien..o algo así y saber si las repara o no

Alguien tiene esa información resitencia en ohmios de cada bobina, porque cada una es distinta con distintas vueltas y tal.

No se si está claro, pero es que no controlo mucho la electricidad.

GRACIAS y Saludos

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 4:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si tiene algun golpe lo mejor es repararla , aunque no este cortado el cobre , pero lo miismo se a ido algo de barniz , y tarde o temprano cascara , esas son faciles de bobinar , los datos la resistencia no los tengo , pero vamos que eso al rebobinar lo mismo da vuelta mas que menos
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 11/02/2010 5:15 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Yo en la 125L la bobina tenia alguna raspada de un tornillo que se solto,lo que hice fue limpiarla bien y la di de barniz de uñas transparente,el de las mujeres de las uñas y funciona perfecta.Pero todo depende del corte o rascada que tenga,pero si es superficial y funciona bien,yo no me complicaba la vida,la barnizas y punto.

Saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 11/02/2010 6:30 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas, gracias por las respuestas...lo del barniz lo tenia presente y lo de rebobinar tambien..pero me da pereza ponerme a contar vuelta y tal
saludos

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Topic starter Respondido : 11/02/2010 10:26 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

hace poco he bobinado un motorcillo casero de un compresor y lo que dicen los manuales de bobinado, es que debes sumergir literalmente en barniz toda la bobina para que se empape bien y entre el barniz por todas partes y luego al horno a 80-90 grados. Puede que así, si es algo superficial, consigas repararlo. Si tienes que rebobinar tampoco es muy complicado. Lo fundamental, hacerte un esquema de como van las bobinas contar las vueltas y sobre todo el sentido de giro de las mismas, deberás saber también que diametro de cable necesitas.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 13/02/2010 6:44 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas, retomando el asunto, necesito saber de la foto que adjunto, de las 2 bobinas, cuen es la de alta y la de baja, como se ve los hilos son de distinto grosor, la pregunta es por sanear los cables y saber cual va a las luces de la moto y cual va para dar energia (bujia)
URL= http://img135.imageshack.us/img135/49/331y.th.jp g" target="_blank">http://img135.imageshack.us/img135/49/331y.th.jp g"/> ][/IMG][/URL]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]Saludos y gracias

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 7:48 pm
(@sprint150)
Estimable Member

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Topic starter Respondido : 04/08/2010 7:49 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Nadie sabe nada ? :feliz1:
saludos

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Topic starter Respondido : 06/08/2010 4:18 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Sprint150

]Nadie sabe nada ? :feliz1:
saludos

es q es complicada la cosa, hace cosa de dos meses nos trajeron una del 58 q no iban las luces,
tenía puesto el arranque donde las luces y no donde la chispa
y si cambiabas los cables no funcionaba la moto no hacía chispa, mira a ver continuidades entre los cables

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 06/08/2010 4:41 pm
(@vespajo)
Noble Member

La bobina de hilo de mas grosor es la de alumbrado y la de menor grosor es la que excita la de alta , ese encendido , se ve en muy buen estado de bobinas , seguro que con cambiar los platinos y el condesador listo 😆 8) 8) 8)

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 06/08/2010 6:30 pm
(@sprint150)
Estimable Member

buenas:

Gracias por la respuesta, es por sanear los cables porque tiene varios

copia-paga

de cables, le he cambiado el condesador e incluso los contactos, pero varias comprobaciones los contactos estas bien, así que los guardo de recambio.
Gracias, saludos

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Topic starter Respondido : 06/08/2010 9:06 pm
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