Foro VESPANIA
Hola a todos, a ver si alguno se anima a echarme una mano. Estoy buscando un side para una 125 N y he encontrado un par. El de marca FAYSAN es más complicado de
apañar
para una vespa con rueda de 8
porque lleva una medida extraña (no recuerdo si 12 ó 13 pulgadas). Y además en la estructura que lleva me da que no cabe un buje+llanta para rueda de vespa. Lo bueno es que originalmente la vespa llevaba colocado un FAYSAN y aparte de que lo encuentro
guapo
igual eso me ayudaba a pasar la ITV. ¿Qué creeis?
En ambos casos tendría que construirme yo las barras de sujección (las que van amarradas bajo el chásis de la vespa) y
apañarlas
para que encajen con los anclajes que llevan puestos ahora mismo los sides.
El otro lleva una rueda de 10
. Para empezar ni siquiera se si es un problema que la rueda del side y la de la moto sean distintas... o si me daría también problemas a la hora de pasar la ITV. El estado de conservación (complementos y tal) es mejor que el otro. Vamos, los dos están bien pero este viene más completo. Además, el que me ha vendido (ya he dado una entrada) el FAYSAN me dice que los sides de marca SOL no encajan en las vespas, sólo en lambrettas. No estoy muy seguro de eso pero parece que el tio controla
Ya veis que estoy un poco bloqueado y no se qué problemas voy a tener a la hora de colocar los sides (no se qué tengo que hacer coincidir en las medidas y qué da igual).
Varias preguntas:
¿El eje de la rueda trasera de la moto y de la rueda del side tienen que ir paralelos o da igual? ¿La altura de las ruedas tiene que ser la mism o no? ¿El side tiene que ir completamente horizontal o no importa una pequeña caida? ¿Hay alguna cosa que deba tener en cuenta y se me esé escapando?
Bueno aqui os pongo unas fotos para ayudaros. Agradezco vuestros comentarios/fotos/loquesea. AUPA
Side FAYSAN (rueda de 12 ó 13, enganches extraños y dificil para cambiar buje rueda):
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Side SOL (rueda de 10, enganches para lambretta según creo):
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Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
vespuña
]
Varias preguntas:
¿El eje de la rueda trasera de la moto y de la rueda del side tienen que ir paralelos o da igual? ¿La altura de las ruedas tiene que ser la mism o no? ¿El side tiene que ir completamente horizontal o no importa una pequeña caida? ¿Hay alguna cosa que deba tener en cuenta y se me esé escapando?
seré corto que se me quema la comida 😆 😆 😆 :
1) paralelos, sino cuando frenes te lo pondras de sombrero
2) la misma por la misma razon 1
3) horizontal, veasé 2 y 1, no puedes cambiar el centro de gravedad 🙂 🙂 🙂
4) seguramente vamos a pillar varios sides con freno de disco propio ( todo ventajas, son fibra, pesan menos, etc.....), y costarán menos de lo que pide al menos el de girona..... 1400 euros me pidio a mí 😯 😯 😯 😯
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
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El sidecar
sol
como ves se puede porner en una vespa , quizas era mas frecuente ponerlo en lambretta , lleva un tambor macizo en el cual se puede acoplar tamto la llanta de vespa ,como la de lambretta , de hecho tambien se puede acoplar rueda de 8
, vamos que en este mundo ,con algo de sapiencia ,maña y pasta se puede hacer todo , referente a el paralelismo de las ruedas , la rueda del side va mas adelantada que la rueda trasera de la vespa , la verdad que llevar un side-vespa , es toda una experiencia , tienes que tener muy claro lo que llevas entre manos jajajaja , y no bajar la guardia , sino la leche esta asegurada , eso si una vez que le pillas el truco , es muy divertido , eso si el side siempre con bicho dentro , referente al side car
SOL" tiene alguna peculiaridad que quizas otro mas obundates en numero no tienen , caso del SECOVEGA , y es que se puede regular el tiro de la rueda , a parte de llevar amortiguacion con muelles en la rueda , el que pones en la foto ,lleva purulando por internete , tiempo , la verdad que si son 1400 maravedies , y esta completo sin podridos , esta bien , bajo mi punto de vista , por que la calidad que tiene eso no lo tiene uno de fibra ni por asomo , el de la foto lleva herrajes para lambretta
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo te iba a poner esta foto de la vespa de mi amigo Luis, también con sidecar SOL...
salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Muy buenas a los tres.
Gracias por responder. A ver... me habeis dejado un poco K.O. Vespaciano, me dices que sí que las dos ruedas tienen que ir paralelas, pero vespajo cree lo contrario, que la del side va adelantada a la de la moto. De memoria, por lo poco que he visto, yo también pensaba que iba un poco adelantada. Igual te refieres al sentido de la marcha (leyendo mi mensaje me parece que no dejé muy clara la pregunta).
Cojonuda idea la de los sides nuevos, con freno y tó. Pero en mi caso ando buscando uno antiguo ya que la pepa lo merece (es una de las primeras). En cuanto al tema pasta... qué más quisiera yo que encontrar los chollos que contais por aquí... pero unos nacen con estrella y otros como yo, estrellaos. Sí, el tio bajó de lo que dices. Tampoco para tirar cohetes, pero bajó.
vespajo ¿crees que si le monto al SOL una rueda de 8
con el sistema ese que comentas de regular la altura de la rueda podría equilibrar bien la altura del side y la de la moto? Supongo que sí, lo pregunto por si conoces algún caso de alguien que lo haya hecho. Ah...y sí con tiempo, maña y pasta... se puede hacer de todo... 😆 😆 😆
Jordi.fb muy guapa la vespa de tu colega. Está claro que los SOL iban también en vespa. ¿Sabes si tu colega tendrá alguna foto del sistema de enganche side-moto? ¿En particular de la unión entre las barras que van bajo el chásis con las barras que salen de la estructura del side? Te lo digo porque Vespajo comenta que los enganches que lleva este efectivamente son de lambretta y tendría que
apañar" todo el sistema entero, así que me gustaría imitar a lo que en su día llevaran las vespas con este side. No se, si pudieras darle un toque me harías un favor gordo. Pero bueno, sólo si lo ves fácil, no te rompas la cabeza.
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
El tambor que lleva el side
sol
esta preparado para montar rueda de 10" , para poner rueda de 8 , hay que hacer inventos , y el sistema de regulacion que te comento , no es para regular la altura , es para la convergencia , la rueda del side tiene que tirar un poquito para adentro , por que si no hay que hacer mucho contramanillar ¿ tienes un ARIAS PAZ? , de la sprimeras ediciones , hay biene algo , aunque informacion de sides en castellano ¡ como siempre ¡ hay poco , algo hay en alguna web Argentina bebe bebe bebe
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Oido cocina!!!!
Me pongo a buscar el Arias Paz, supongo que podré encontrar algún pdf por ahí. Me viene muy bien lo que me cuentas de la convergencia, porque si al final pillo el FAYSAN (que creo que es lo que haré) ese no tiene regulación ninguna así que tendré que estar muy atento a hacer la barra delantera un poco más corta que la trasera de forma que tire un pelín para adentro. O quizá, aprovechando que se sujeta con unas barillas roscadas baste con utilizar alguna arandela de más o de menos para hacer ese efecto.
Grazie mille!!
Iris 200
semana santa
125 S
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[quote=
vespuña
]
Jordi.fb muy guapa la Vespa de tu colega. Está claro que los SOL iban también en Vespa. ¿Sabes si tu colega tendrá alguna foto del sistema de enganche side-moto? ¿En particular de la unión entre las barras que van bajo el chásis con las barras que salen de la estructura del side? Te lo digo porque Vespajo comenta que los enganches que lleva este efectivamente son de lambretta y tendría que
apañar
todo el sistema entero, así que me gustaría imitar a lo que en su día llevaran las vespas con este side. No se, si pudieras darle un toque me harías un favor gordo. Pero bueno, sólo si lo ves fácil, no te rompas la cabeza.
Vale, no me cuesta nada pedirselo por si tiene algo...ya te digo, aunque montes el Faysan igual te sirve de alguna cosa
Un saludo
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es