Foro VESPANIA

ayuda con vespa 125...

Avisos
Vaciar todo

ayuda con vespa 125 s del 58

(@mi-sueno)
Active Member

hola quiero cambiarle el motor a la vespa es una 125 s del 58 y quiero cambiarle el motor............. y no se cual me cabria sin problemas si me pudieseis orientar seria cojonudo gracias y q modelos son los q me valen.......................para esta moto

Topic starter Respondido : 14/07/2008 12:09 am
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Hola, pues al ser un modelo con chasis grande(largerframe) le caben los motores con el mismo tipo de chasis: de 150S, de 160, el de 200, yo he visto con motor de PX125 de correos.

El problema lo podrias tener en la ITV, no tanto por el cambio de motor, sino porque este modelo lleva rueda de 8 pulgadas, mientras que todos los otros montan de 10

(excepto el de 150S de la primera serie, que también era de 8

).

Si se ponen muy técnicos en la ITV y te miden las ruedas podrias no pasarla.

Si al final te decides a hacer el cambio debes tener en cuenta que tendrás que cambiar la barra delantera para poner también rueda de 10

.

Yo en un principio habia pensado también en cambiarselo a mi 125S del 60, pero por ahorrarme problemas y dejar la estética de las 8

lo que voy a hacer es ponerle cilindro de 150S y carburador(si encuentro).

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2008 5:53 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¿Qué le pasa al suyo? Cambiar el motor en esos modelos es más problemático que en los algo más modernos.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2008 9:06 pm
(@miguel-soto)
Reputable Member

Yo si pudiera conservaría el suyo o buscaría uno igual. Es una pena cambiar una rueda de 8

por una de 10

en mi humilde opinión. Y las abuelitas se merecen un respeto.

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2008 12:42 am
(@Jorge42)
Reputable Member

Con todos mis respetos: quitarle el motor original me parece un crimen.
Yo lo arreglaría.... así no perdería el encanto de una moto como la tuya.

ResponderCitar
Respondido : 18/07/2008 10:30 pm
(@rosendo)
Noble Member

yo tbn conservaría la rueda de 8 de hecho tengo una y no se pasaría por la cabeza hacer algo semejante

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2008 2:11 pm
Compartir:

vespania