Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

ayuda con mi 125 L

regidor
(@regidor)
Eminent Member

Hola a tod@s!! soy de Madrid, propietario de una viejita 125 L del 64. me gustaría pintarla y quitarle los bollos y esas cosas, pero los presupuestos que me dan no bajan de los 1200 euros, así que tendré que posponer su aspecto exterior. para pasar la ITV me pedirán luz de freno trasero y este modelo no lo trae de serie, así que me bajé un invento de internét que consiste en poner como dos bornes que al accionar el freno se juntan y dan corriénte... el caso es que no tengo ni idea de como hacerlo y necesito un mecánico en Madrid que se tire el rollo y me lo haga. estoy teniéndo problemas pues a todos los talleres que voy me dicen que motos antiguas no tocan porque tardan más horas que con una moderna y no les compensa!! además de la luz de freno trasera quisiera poner cuatro faros delanteros más a parte del que lleva, pero como la moto no tienen batería (creo que va con dinamo?) pues no sé como hacerlo...
bueno, dejo de daros la chapa y agradezco cualquier ayuditaa... gracias por adelantado!!
saludos.

César.

Citar
Topic starter Respondido : 02/10/2007 6:30 am
(@px_cordoba)
Eminent Member

Ante todo felicitarte por ser propietario de una Vespa 125 L. Yo tengo una y desde hace dos años la estoy restaurando -voy un poco despacio- y ya está casi a punto. Tendré que pasar la I.T.V. para poder asegurarla. En cuanto al tema de la luz de freno te diré que yo voy a llevarla sin esta luz ya que la moto fué homologada así y de esta forma aparece en su ficha correspondiente. Para asegurarme, y antes de terminar de montarla, me pasé por la I.T.V. para preguntar por el particular y me comentaron que hasta los años 70 no era obligatoria esa luz para las motos.

Evidentemente le he quitado el piloto trasero (de una 200) y el artilugio que en su dia le pusieron para la luz de freno. Le he puesto el piloto original (el horizontal sin nariz) y así la voy a llevar. No obstante yo tengo moto

normal

y no la voy a usar a diaro. Si fuera el caso le pondría quizá luz de freno sobre todo por mi propia seguridad. Pero esa es una decisión personal que cada uno debe adoptar.

Saludos y suerte con esa máquina

Vespa 125 L '65

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2007 5:09 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Creo que en las itvs se ponen bastante tontitos con la lucecita de marras.

Tu 125 saca la luz de los platinos a 6V, si la luz no es ya muy potente de por sí, imagina si divides la energia entre 5 faros. 5 cerillitas vas a tener :wink:. Además de que por eso si te pueden poner bastantes pegas, tanto la guardia como la itv. Tendrías que poner una bateria de 6V. O meterle un motor 200 a 12 voltios.

Del invento ese del faro algo se ha hablado en el foro, pero no recuerdo el post.

ánimo que es un modelo precioso.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2007 5:28 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Es ILEGAL llevar luces suplementarias con conexion en motocicletas, te puede caer una buena multa. Si los pones, que se vean bien claros los cables colgando desconectados, puramente ornamental

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 04/10/2007 5:42 pm
regidor
(@regidor)
Eminent Member

Muchas gracias a tós!!
ITV PASADA!!!! fuí a pasar la itv del coche y le pregunté al chico... me dijo que no es obligatorio luz de freno trasera en una moto del 64 así que en media hora tenía la moto allí y ala! cuando vieron la moto no sabían que hacer con ella. jeje. me pasaron por los rodillos de freno, comprobaron que no pierde aceite y ya está! la tengo pasada para dos añitos. a quien le pueda interesar pasé la itv en el CTM de vallecas, en Madrid. no tardé más de 15 minutos desde que llegué con la moto (eso sí, era sábado por la mañana...).
saludos!!

Regidor

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2007 8:57 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

regidor

]Muchas gracias a tós!!
ITV PASADA!!!! fuí a pasar la itv del coche y le pregunté al chico... me dijo que no es obligatorio luz de freno trasera en una moto del 64 así que en media hora tenía la moto allí y ala! cuando vieron la moto no sabían que hacer con ella. jeje. me pasaron por los rodillos de freno, comprobaron que no pierde aceite y ya está! la tengo pasada para dos añitos. a quien le pueda interesar pasé la itv en el CTM de vallecas, en Madrid. no tardé más de 15 minutos desde que llegué con la moto (eso sí, era sábado por la mañana...).
saludos!!

Regidor

Ufff, mucha suerte tuviste con eso de la luz de freno, ..., mmm, no sé si decirte que me parece que eres el primero que lo consigue! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/10/2007 2:35 pm
Compartir:


vespania