Foro VESPANIA
Hola a todos:
La historia es averiguar si las 125N llevaban estos agujeros para poner las piezas que sujetan el depósito o si se las hizo el anterior dueño (así me la encontré yo). Hasta ahora no he encontrado una sola 125N que los lleve lo que me indica que quizás son una ñapa posterior pero quiero asegurarme antes de mandar taparlos (ya que por internet vi una foto muy muy mala que insinuaba estas mismas piezas ahí, lo que me diría que quizás fuesen originales).
Por favor confirmadme si alguno de vosotros tiene estos agujeros.
Gracias.
Vespa 125N de 1958.
No los tiene. Es más, el de delante no lo tienes centrado. Es una ñapa seguro. 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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jejeje...no sera un escape para los
aires
del conductor...
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Desde luego en una N no liga, pero mira esta foto de una S, restaurada en Harryscooter, a ver si tu moto llevaba ese tipo de depósito y por eso están ¿?¿?.
Saludos.
no lo llego a apreciar bien,pero no parece que el agujero de delante es para el tirador del aire?
Ostras.......... a ver si resulta que a estas alturas de la película tengo una S y no una N (porque mi depósito si que tiene ese tipo de cierre)...... . Como dice nandoplaza parece que esté descentrado (lo comprobaré con regla) pero con la foto de Fernando666... desde luego si lo de Harryscooter que enseña Fernando666 no es una ñapa, caben entonces muchas muchas posibilidades de que lo mío tampoco... . Pero hay una cosa que no me cuadra en esa foto ¿Cómo se sujeta el sillín?, no tiene los tornillos esos laterales y la mía si. Parece que yo tenga entonces una mezcla o que?.
En la S era así la forma de sujetar el depósito?.
Joder que lío. Estoy más confundido que antes incluso porque ahora dudo si tengo la S o la N. :D.
Vespa 125N de 1958.
[quote=
125del58
]Ostras.......... a ver si resulta que a estas alturas de la película tengo una S y no una N (porque mi depósito si que tiene ese tipo de cierre)...... . Como dice nandoplaza parece que esté descentrado (lo comprobaré con regla) pero con la foto de Fernando666... desde luego si lo de Harryscooter que enseña Fernando666 no es una ñapa, caben entonces muchas muchas posibilidades de que lo mío tampoco... . Pero hay una cosa que no me cuadra en esa foto ¿Cómo se sujeta el sillín?, no tiene los tornillos esos laterales y la mía si. Parece que yo tenga entonces una mezcla o que?.
En la S era así la forma de sujetar el depósito?.
Joder que lío. Estoy más confundido que antes incluso porque ahora dudo si tengo la S o la N. :D.
Vaya lío, jejje. Los tornillos laterales son para las del 53-54-55 y 56, que tienen el asiento de muelles, o cónicos o con forma de huso. Es donde se amarran los muelles del asiento. Desde el 57 ya montan el asiento de un muelle central en el sentido de la marcha. Ese que parece que va suspendido. Lo que no me cuadra es que la tuya os tenga si es del 58. Que cosas... 😮 Por lo menos en la mía (56) el depósito va sujeto por dos pletinas, de manera similar a la blanca de la foto, pero sujetas en los susodichos tornillos del asiento.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Claro y de ahí mi duda. Porque la mía tiene el asiento ese que me dices (aunque como venía sin él dudo si con muelles o sin ellos pero yo se los voy a poner de todos modos) con lo que desde luego descarto el asiento este doble largo. Además tiene los tornillos laterales para colgar de ahí el asiento, la parrilla y todo eso (y supuestamente las pletinas que sujetan el depósito).
Por otro lado están los agujeros famosos, que los tengo pero no veo motos de esos años que lleven ahí esas pletinas (además el agujero del chasis es menor que el que traen las propias pletinas).
Si nandoplaza dice que los tornillos laterales son para los años 53-56 entonces evidentemente la mía no es del 58 deduzco............ . Aunque así me la vendieron y así he comprado todas las piezas que me faltaban (diossssssantodelamorhermoso ya verás tú que cristo he montado...) y en el informe de Tráfico dice que se matriculó en el 59 (por eso me cuadraba bastante que fuese del 58 ).
En todo caso para descartar, ¿Si lleva los tornillos laterales es del 53 al 56 seguro, sólo las llevan la de esos años? (atención que mi manillar no es de tubo pero si tengo el cófano derecho que se mete un poco en el chasis central) y en tal caso ¿Si es de esos años se supone que no llevaban esos agujeros en ningún caso?. Hasta ahora solo hemos visto esos agujeros en una 125S ¿Es el único modelo que los llevaba así?.
Joder que follón descubrir tras tantos meses que tu moto puede que no sea lo que pensabas. :D.
Perdón por el tochaco y las preguntas pero menuda historia.
Vespa 125N de 1958.
De todas maneras algo no me cuadra..., he estado mirando la S que tengo y uno no lleva ningún agujero para aguantar el depósito, y dos el depósito es más alto que el que sale en la foto, a lo que me refiero que no quedaría enrasado como ese, sino que sobresale, claro está el asiento biplaza no le molesta, lo que la mía no lleva son los 2 tornillos que tienes para anclaje de asiento y demás. Tambien te diré que esa mía es del 55, aunque supongo que no habrá variación pero por si la hubiese. De todos modos, por que no identificas tu modelo en ( solovesvespa o similar ), con el nº de bastidor, y nº de motor, te dejo un enlace :
http://www.solovespa.com/identifica.html
Saludos.
Oye, que yo no quise decir que no fuera del 58! 😮 😮 Puede haber piezas que bailen de un modelo a otro, pero tanto no ¿no? Sorry, os he liado más todavía, jjaja. 😳 🙂
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Jajaja. Llevo todo el día dándole vueltas al tema porque no querría cerrar unos agujeros que luego resulten ser originales de este modelo. :D.
Voy a mirar luego cuando salga el enlace que ha puesto fernando666 (mil gracias) y a ver si con eso identifico el modelo y a partir de ahí alguien puede darme 3 datos más. Yo juraría que mi depósito si que queda al ras pero no por debajo como se ve en la foto esa. Argh que dolor de cabeza. :D.
Y estoy de acuerdo en que las piezas bailen de un modelo a otro pero un caso tan extremo sería exagerado no?. Bueh, lo dicho luego investigo con el enlace y lo miro a ver. Gracias a todos. :).
Vespa 125N de 1958.
Con los nºs de bastidor y motor a lo mejor no afinas mucho porque compartían muchos de ellos. Todos son VT VTT o VA. Mejor con los nºs de motor. Te pongo una tabla de un despiece que tienen los moteros jubilaos que es una maravilla. ( http://epll.no-ip.com/Vesparec65/Vesparec65.htm )
Ya nos contarás!! 😀
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Pues según esta tabla si que tengo una N del 58... . V58M y VT. Mañana según salga de casa lo compruebo pero al 99% que es eso.
............ .
Ahora que ya había dado por supuesto que entonces era de otro año y los agujeros eran originales... . ¿Cual es la solución pues?, ¿Que son ñapa?.
Por cierto, gracias por la tabla, mano de santo que llaman. :D.
Vespa 125N de 1958.
Confirmado que al menos el agujero delantero está descentrado.
Vespa 125N de 1958.
Quizá sea algún invento para reforzar la sujección del depósito, o que tal vez se deterioraron los tacos de goma originales para su correcta fijación e idearon este nuevo y artesano, pero efectivo invento. Antes eran muy mañosos, además de precavidos.
Entre otras cosas que me han sorprendido de mi padre y sus
colegas de batalla
, es que hace años instalé en casa de mis padres una antena parabólica con su más que correcta fijación. Cual fue mi sorpresa al volver al cabo de unos días y ver como se había super reforzado no tan solo el sistema de sujección y fijación, sino también la pared a la cual estaba anclado 😯 😯 😯 Si se cae la casa, seguro que la antena sigue en pie 😀 😀 😀
No le daría mayor importancia y en todo caso aprovecharía para taparlos, ya que si lleva los tornillos laterales para el anclaje del asiento y a la vez sujección del depósito, no tiene ningún sentido consevar los misteriosos agujeritos.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca