Foro VESPANIA

Ayuda, ¿125 ó 150?
 
Avisos
Vaciar todo

Ayuda, ¿125 ó 150?

Página 1 / 3
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Hola a todos, acabo de comprarme una Vespa 150 S de 1962, o eso creo. A falta de que me lo confirmen los de tráfico, que en estas fechas tan señaladas solo trabajan los que ponen multas, resulta que el motor que lleva la mia es de una 125 S de 1959. Para más señas, por matrícula la moto es de Junio de 1962, por numero de chasis VTT*XXXXXX* puede ser una 125 S de 1955, una 125 S de 1957, una 125 N de 1958, una 125 S de 1959 o por ultimo, una 150 S de 1961, y por numero de motor V60MS*XXXXX* se trata de una 125 S de 1959.
Y vosotros os preguntaréis, ¿Dónde está el problema? Chasis VTT y motor V60MS, pues una 125 S de 1959. Sería lo más lógico, pero entonces debería llevar llantas de 8

y de hecho es así en parte, más concretamente en la parte trasera, por que en la parte delantera lleva una gran rueda con llanta de 10

.
A vosotros ¿Qué os parece? A mi me parece más probable que le hayan cambiado el motor, aunque tambien es posible que tuviera un choque frontal y cambiaran la parte delantera. El que me la vendió me dijo que era una 150, pero es tan de fiar como el hecho de que no me dijera nada de que llevaba las llantas de dos tamaños distintos 😡
Unas foticos para ayudar en la resolución del misterioso caso de la moto con doble personalidad.
[url= /][/url][url= /1/][/url]
[url= /][/url][url= /1/][/url]
[url= /][/url][url= /1/][/url]
Salu2 a todos y gracias de antemano.

P.D.: Por cierto, si al final se trata de una Vespa 150 S con motor de 125 S, compro motor 150 con llanta de 10" y vendo motor 125 o cambio uno por otro. Si es en Mallorca mejor.

Citar
Topic starter Respondido : 02/01/2010 11:44 am
(@jorgeuria)
Trusted Member

Buenos días.

Yo hoy voy a ver tambien una 150 S de faro redondo de 1963.

Si no es mala pregunta cuanto te pidieron por ella??

Esta es la foto que me envio por telefono movil, hoy cuando vaya sacare mas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 11:49 am
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Pues 500 € he pagado por ella, pero yo de cotizaciones ni idea.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2010 11:50 am
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

[quote=

jorgeuria

]Buenos días.

Yo hoy voy a ver tambien una 150 S de faro redondo de 1963.

Si no es mala pregunta cuanto te pidieron por ella??

Esta es la foto que me envio por telefono movil, hoy cuando vaya sacare mas.

Un saludo

Hola,por esa misma que tienes en la foto el paisano me pedia hace un mes creo 800 euros.Parece que tiene buena pinta,no llegue a verla en persona.Suerte

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 12:11 pm
(@jorgeuria)
Trusted Member

Ahora pide 900 creo pero no arranca, la itv arreglos etc etc, es mucho.

A ver como esta y lo que se puede ofrecer (500 € yo creo), por que 1500 € de arreglos los tiene fijo y por el total de arreglarla casi compras una restaurada ya y con papeles; quitandose de historias de reparar.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 12:18 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

[quote=

Dobermann

]Hola a todos, acabo de comprarme una Vespa 150 S de 1962, o eso creo. A falta de que me lo confirmen los de tráfico, que en estas fechas tan señaladas solo trabajan los que ponen multas, resulta que el motor que lleva la mia es de una 125 S de 1959. Para más señas, por matrícula la moto es de Junio de 1962, por numero de chasis VTT*XXXXXX* puede ser una 125 S de 1955, una 125 S de 1957, una 125 N de 1958, una 125 S de 1959 o por ultimo, una 150 S de 1961, y por numero de motor V60MS*XXXXX* se trata de una 125 S de 1959.
Y vosotros os preguntaréis, ¿Dónde está el problema? Chasis VTT y motor V60MS, pues una 125 S de 1959. Sería lo más lógico, pero entonces debería llevar llantas de 8

y de hecho es así en parte, más concretamente en la parte trasera, por que en la parte delantera lleva una gran rueda con llanta de 10

.
A vosotros ¿Qué os parece? A mi me parece más probable que le hayan cambiado el motor, aunque tambien es posible que tuviera un choque frontal y cambiaran la parte delantera. El que me la vendió me dijo que era una 150, pero es tan de fiar como el hecho de que no me dijera nada de que llevaba las llantas de dos tamaños distintos 😡
Unas foticos para ayudar en la resolución del misterioso caso de la moto con doble personalidad.
[url= /][/url][url= /1/][/url]
[url= /][/url][url= /1/][/url]
[url= /][/url][url= /1/][/url]
Salu2 a todos y gracias de antemano.

P.D.: Por cierto, si al final se trata de una Vespa 150 S con motor de 125 S, compro motor 150 con llanta de 10" y vendo motor 125 o cambio uno por otro. Si es en Mallorca mejor.

Que tal paisano .
Yo creo que has dado en el clavo en la afirmación de que le pusieron un motor de 125 .
Así examinándola un poco por encima yo diría que en sus inicios éra una 150S , pero sería mejor dejar la conclusión final a alguién más experto en el tema .
Estaba barajando la posibilidad de que hubieran cambiado el tambor de la rueda delantera y le pusieran el de la rueda de 8 ya que también és algo factible y sin trabajo .
Lo que si podría date una pista si no taparon en su momento los agujeros del chasis , sería comprobar si debajo ése piloto trasero de la 150 podrías encontrar otra pareja de agujeros menos alejados entre sí que coincidieran con la medida de sujección del piloto ése rectangular que llevaban las 125 .
También te puedes fijar si dentro del parafango delantero hubiera alguna marca de roce o algo similar que té pudiera dar a entender que no llevaba de origen la rueda que monta ahora
Todo són conjeturas , pero seguro que analizando poco a poco sabrás al final que modelo és en realidad
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 12:28 pm
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Muchas gracias por la idea encuanto llegue a casa compruebo lo que mE has dicho.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2010 1:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Lo lógico es que le hayan cambiado el motor hace lustros de desguace. Es un chasis de 150S, eso seguro.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 2:06 pm
ruper75
(@ruper75)
Estimable Member

[quote=

jorgeuria

]Ahora pide 900 creo pero no arranca, la itv arreglos etc etc, es mucho.

A ver como esta y lo que se puede ofrecer (500 € yo creo), por que 1500 € de arreglos los tiene fijo y por el total de arreglarla casi compras una restaurada ya y con papeles; quitandose de historias de reparar.

El tio me dijo que tenia documentacion.Negocia el precio con el,si tiene documentacion y te la da por 600 eur no estaria nada mal.Suerte

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 2:07 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Hola,el chasis es de una 150s.1ª serie y el motor,pués estoy de acuerdo con Nando....Así que súmale al précio de la moto un motor de 150 (si lo encuentras) ó bién uno de 200,opcción esta,bastante interesante.Por otra parte,el chasis es,a mi juicío,uno de los más bonitos que se hicieron para Vespa.De como está pintada,me encantaría hablar personalmente con el dueño :atraco:

Ajusta el précio y a por ella.

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2010 2:37 pm
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Ufff... ese

si lo encuentras

no me ha sonado muy bien, ¿voy a tener problemas para encontrar un 150? ¿me sirve cualquier 150? ¿De qué modelos de 200 me irían bien?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2010 8:25 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

Dobermann

]Ufff... ese

si lo encuentras

no me ha sonado muy bien, ¿voy a tener problemas para encontrar un 150? ¿me sirve cualquier 150? ¿De qué modelos de 200 me irían bien?

Es que no hay muchos de 150 en un estado curioso.Respecto a meterle un 200,cualquiera y si es con encendido Ducati,pues mejor.Pero te aconsejo que uses el buscador,que yó en este tema no soy nada objetívo 😛

Saludos

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2010 12:15 pm
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Muchas gracias por la información. A ver si tengo suerte.

[quote=

SIMON150

][quote=

Dobermann

]Ufff... ese

si lo encuentras

no me ha sonado muy bien, ¿voy a tener problemas para encontrar un 150? ¿me sirve cualquier 150? ¿De qué modelos de 200 me irían bien?

Es que no hay muchos de 150 en un estado curioso.Respecto a meterle un 200,cualquiera y si es con encendido Ducati,pues mejor.Pero te aconsejo que uses el buscador,que yó en este tema no soy nada objetívo 😛

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2010 12:24 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Dobermann

]Ufff... ese

si lo encuentras

no me ha sonado muy bien, ¿voy a tener problemas para encontrar un 150? ¿me sirve cualquier 150? ¿De qué modelos de 200 me irían bien?

Si quieres meterle un motor de 150 habla con un forero que tiene un tema llamado

gran variedad de recambios vespa en general

, se llama jose, y me dijo que tenia motores de esos...

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2010 12:57 am
Dobermann
(@Dobermann)
Eminent Member

Gracias!!

[quote=

SchloiMeson

][quote=

Dobermann

]Ufff... ese

si lo encuentras

no me ha sonado muy bien, ¿voy a tener problemas para encontrar un 150? ¿me sirve cualquier 150? ¿De qué modelos de 200 me irían bien?

Si quieres meterle un motor de 150 habla con un forero que tiene un tema llamado

gran variedad de recambios Vespa en general

, se llama jose, y me dijo que tenia motores de esos...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2010 10:35 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania