Foro VESPANIA
wnas, la 150s 2a serie tiene la cerradura en el interior del asiento. Es decir, tienes que presionar en la parte trasera hacia dentro, y el sillín se abre. Desde fuera no se ve ninguna palanca ni cerradura. Almenos es así el sillín de la mía, y es el original si no me equivoco.
Además, el asiento original tiene unos remaches en el perímetro inferior.
eDu
vespa 75 (1975) La dels Pirineus
vespa primavera T3 (1980) in bcn city
vespa 150 S (1965) i prou.........
Ese asiento, no es el original de esa moto; las manetas tanpoco.
Saludos.
Vespa 150S año 1963.
hola amigos:
Puede que las 150 S posteriores a 1963 llevaran cerradura en la parte posterior del sillin, la mia es del 61 y lleva una palanca para subir el sillin.
ah y eso sí , remaches por todo el perimetro .
ciao
Buenas. Ese sillín puede ser el original con una funda. La manera de distinguirlo es verlo de perfil. Tiene que ser puntiagudo por delante. Y cerradura no llevaba ninguna hasta mucho despues, es una palanca, pero que se acciona presionando hacia adentro. Y sí, lleva remaches alrededor.
Mirar un dibujito:
Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Os paso una foto del asiento de mi 150 S de primera serie.
[url= http://imageshack.us ][/url]
El asiento es original. Va remachado a lo largo de su perímetro, es puntiagudo de delante como bien indican y se ve en la foto, y tiene palanquita para abrie el asiento.
Dicha palanquita no sube y baja, sino que va de derecha a izquierda, con lo que en ese recorrido, llega un momento que fija el asiento a una especie de perno con una ranura, para que no se levante.
Así de sencillo, no hay cerradura.
Le falta la cinta
sujetapaquete
, que iba enganchada por un aro fijo en un lado (se ve en la foto), y en el otro lado enganchaba con esa especie de gancho espigado que no sé como se llama, como de un llavero o algo así. No tengo foto.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues el que yo he conseguido no tiene esa palanquita. Sólo tengo el armazón oxidado, pero tiene un pulsador que creo que se quedará por debajo de la tapicería y que acciona una pieza en forma de T y libera el sillín de dos
pinchos con muesca
(...pfff! 🙄 ) A ver si pongo fotos, que tengo que devolverlo a la vida y quiero saber cómo. La forma picuda si que es la correcta. Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
aqui os pongo el mio
[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=6234&make=Nokia ]6234[/url] at 2007-07-07
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues el mío es el original y no lleva ninguna palanquita, se tiene que abrir emopujando desde la parte trasera.
Recuerdo haber visto cuando era niño en varias Vespas (no recuerdo modelo) esa palanquita que mostráis, ya que me volví loco buscándola en la mía porque no sabía como se abría y mi padre no me lo quería enseñar. No se debería fiar de que le echase gasolina y me fuera a dar una vuelta cuando el no estuviese. Jo!, qué mal pensado, nunca se me hubiera ocurrido hacer eso 😈 je, je, je...
Quizá fuese un extra o un accesorio auxiliar o quizá coexistieron los dos sistemas.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
hola vespavciano donde has comprado la funda para tu asiento(es igulita a la original,con sus remaches alrededor y el asa con el enganche con mosqueton ) una preciosidad de moto por cierto
le lleve el original(destrozado por el tiempo) a un artesano guarnicionero que me realizo una copia exacta en piel.
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Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Muuuuuu bonita que te ha quedado esa 150S amigo Vespaciano, ya la veremos en directo 😉
Doy fe de que había las dos versiones de cierre, tanto el de palanca como el de muelle que cede al apretar sobre la etiqueta de chapa de esas de
el tigre
o bién como queriendo empujar el asiento hacia adelante en el sentido de la marcha. Tengo los dos modelos por casa, es que estos de J.Camarillo con el retaleo eran unos fieras 🙄 Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Vespaciano , si eres tan amable me gustaria que me dijeras la direcion de ese guarnicionero, por que en valladolid no se de nadie que se dedique a ello.Asi podria darle el armazon a un amigo mio que vive en valencia (Paterna)y el lo podria llevar a tapizar. Saludos
el guarnicionero no esta en valencia, sino en castellon, te lo digo porque si ya de por si vale una pasta gansa, si has de ir con portes, tiembla. De todas maneras si sigues interesado te dare sus datos.
salu2.
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