Foro VESPANIA
saludos desde la llanura
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FPV#1
]Si no me equivoco deberas mirar el sistema hidraulico (poner líquido, que estara seca, y mirar a ver si funciona todo) ya que los síntomas que dices (frena alante y atras no) parecen indicar que el freno de delante actúa con el cable pero no con el bombín (la frenada integral de la Cosa va con una bomba en el pedal que actúa sobre los bombines de los frenos delantero y trasero y, además, el delantero se manda también por cable
El sistema hidráulico ya lo he mirado, está en una bolsa en el hueco del sillín (no se si faltarán piezas) al igual que el pedal de freno, que así visto tiene muy buena pinta (casi no está arañado) ¡HALA! ¡Acabo de caer! El hueco del suelo no es para que se salga el agua del patín cuando llueve (como las sillas de plástico de las terrazas de los bares, no, no) ¡es para que pase el pedal de freno por la chapaaaa!
Poco a poco, quitado eso, el asunto del sistema hidráulico del freno trasero combinado con el delantero, la moto funciona perfectamente, a versi nos metemos con ella pronto y os cuento. Un saludito y felices vacaciones, que yo estoy casi casi haciendo las maletas.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
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visente
][quote=
FPV#1
]
Por cierto, no tendras una optica de cosa por ahí, tengo la mia chunga que se me cae de vez en cuando.
salu2
No, las dos que tenía están puestas en mi Iris y en la de un amigo (con H4 55/60 dando
un chorro de lus
sin problemas). De todas meneras no es cara, unos 30 € nueva y te vale la de cosa (con cristal de dispersión) o de las PX modernas (multiconvex con cristal liso) que dan mas luz y vale mas o menos lo mismo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
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visente
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FPV#1
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Por cierto, no tendras una optica de cosa por ahí, tengo la mia chunga que se me cae de vez en cuando.
salu2
No, las dos que tenía están puestas en mi Iris y en la de un amigo (con H4 55/60 dando
un chorro de lus
sin problemas). De todas meneras no es cara, unos 30 € nueva y te vale la de cosa (con cristal de dispersión) o de las PX modernas (multiconvex con cristal liso) que dan mas luz y vale mas o menos lo mismo.
Ok. gracias, no sabia que eran iguales.
salu2
saludos desde la llanura.
Esta tarde le hemos puesto la batería a la Cosa, y ya sabemos que el arranque eléctrico funciona también (la moto tuvo una alarma y tenía algunos cables desconectados, pero he probado a conectar dos al azar y ha arrancado, sin dejar de funcionar nada)
He estado repasando el manual de taller, así que en cuanto pueda le echo un vistazo a esas piezas y veré qué pasa con ellas...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
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FPV#1
](la frenada integral de la Cosa va con una bomba en el pedal que actúa sobre los bombines de los frenos delantero y trasero y, además, el delantero se manda también por cable (lo cual era causa frecuente de caída hasta que se acostumbraba uno a solo
chafar
el pedal y dejar la mano quieta ya que al tocar el delantero frenando con el pie se combinaban ambos sistemas
atomalpolculo
sin saber porqué)
Mis impresiones sobre la frenada integral de la Cooosaaa: efectivamente hay que accionar el pedal del freno y actúa tanto delante como detrás, repartiendo la frenada. Si mientras frenas con el pedal accionas también la maneta, la frenada se acentúa de una manera increíble, por lo que no me extraña que alguno haya ido al suelo, ya que además es bastante brusca.
Por otro lado, he notado que hay cierta variación de tiempo (décimas de segundo) entre el accionamiento del freno y su eficacia real, al igual que cuando sueltas, que tarda ligeramente en dejar de frenar. No sé si eso le ocurre sólo a la mia porque estoy todavía en período de rodaje y ajustes generales (poco a poco), o es así en todas. También decir que soy muy tiquismiquis y noto todo, aunque sea casi imperceptible.
Resumiendo, la Cosa frena de escándalo, incluso al principio me di algún susto al probar a accionar la maneta, porque casi salgo por las orejas. Normalmente, sólo el pedal. Para una frenada más intensa, combinar con la maneta, pero sabiendo siempre cuál es la reacción de la moto.
Ale, esta es mi experiencia aunque soy un poquico torpe 😉
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Ana Eva
]...
Ale, esta es mi experiencia aunque soy un poquico torpe 😉
Cuando salio la Cosa mi amiguete Alfonso (con el culo pelao como un mandril de hacer km en su Sprint primero y en la 200 después) se compró una y al muy poco tiempo la vendió harto de darse revolcones en las esquinas ya que lo de apretar la maneta no lo podía evitar (los vicios son los vicios) y se paso al lado oscuro (se compro una custom).
Ana Eva, la Cosa va muy bien pero es rara, kelebamoasé. Y a mi me parece fea, pero sobre gustos ...
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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FPV#1
]
Ana Eva, la Cosa va muy bien pero es rara, kelebamoasé. Y a mi me parece fea, pero sobre gustos ...
Bueeeno, para bonita ya tengo la de tubo 😡 , y para frenar con ganas, la Ducati con sus Brembo 😛 , jeje. Si el que no se consuela es porque no quiere!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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