Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Así está la COSA

Página 1 / 2
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Esto es un no parar amigos, ya me estoy preocupando y todo, mirad:

Vamoooooos y vamos (expresión de por aquí, tiene un soniquete característico)
Vespa cosa, 125 cc, con papeles, funcionando, únicamente problemilla en el freno trasero, un bullón y el sillín como se ve, con batería (ahora descargada) el arranque eléctrico funciona perfectamente pero salta la alarma ¿? Vamos, que con lo que pedían por ella he tardado en pensarlo ná y menos (¡150 euros!)
El caso es que no es para mí, es para mi hermano, pero no para mamediano, el de la lambretta que me acompañó a Castellón, sino para el otro... a ver si nos da tiempo y a la próxima vespaniada nos vamos los tres medianos 🙂 🙂

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Citar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 10:13 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

gran compra la cosa pinta bien

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2009 11:20 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Esa matrícula será coña no? xD

Buena oferta si que es si.. jejejje 😛 baratilla cosa! 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 9:30 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
[quote=

alfcasmo

]Esa matrícula será coña no? xD

mira y verás:

No es la original, claro, pero lleva al menos un ocho y es de Valencia, la tercera que tenemos de allí, en la foto falta una lince valenciana que estamos pintando (nosotros mismos)
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2009 12:02 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Sabía que era montaje directamente porque valencia se quedó con la

Hx

jejeje 😛 por eso preguntaba ^^

Saludos! 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 2:49 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si quieres un asiento de Cosa tengo uno para tirar.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 5:13 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
[quote=

FPV#1

]Si quieres un asiento de Cosa tengo uno para tirar.
Pues si lo vas a tirar, lánzalo fuerte a ver si llega hasta aquí, je, je, je.
Mira cómo está el de esta, claro que me interesa, y además de haberlo sabido antes... estuve el sábado en San Juan... aunque, claro, la moto la compré ayer. Dime si te estorba y me lo mandas ya o puedes esperar un poco (con el fin de curso no doy a basto) y quedamos o lo que sea.
Un saludo Quique.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2009 6:19 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

amediano

]
Pues si lo vas a tirar, lánzalo fuerte a ver si llega hasta aquí, je, je, je.
Mira cómo está el de esta, claro que me interesa, y además de haberlo sabido antes... estuve el sábado en San Juan... aunque, claro, la moto la compré ayer. Dime si te estorba y me lo mandas ya o puedes esperar un poco (con el fin de curso no doy a basto) y quedamos o lo que sea.
Un saludo Quique.

Pueden esperar hasta cuando quieras. Si vienes por Alicante dejate una horita libre y vemos que cachos de Cosa te hacen falta, si aún están arramblas con todo lo que te sirva. Tengo casi toda una 200 y pedazos de una 125.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 7:36 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

FPV#1

][quote=

amediano

]
Pues si lo vas a tirar, lánzalo fuerte a ver si llega hasta aquí, je, je, je.
Mira cómo está el de esta, claro que me interesa, y además de haberlo sabido antes... estuve el sábado en San Juan... aunque, claro, la moto la compré ayer. Dime si te estorba y me lo mandas ya o puedes esperar un poco (con el fin de curso no doy a basto) y quedamos o lo que sea.
Un saludo Quique.

Pueden esperar hasta cuando quieras. Si vienes por Alicante dejate una horita libre y vemos que cachos de Cosa te hacen falta, si aún están arramblas con todo lo que te sirva. Tengo casi toda una 200 y pedazos de una 125.

que es la de Quique y cuca o algo así ...donde nos pegamos una fartá ja ja un saludo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2009 7:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

Jeje, Paco, de esa tengo cachos en un par de cajas. La desguazamos con radial en 20 minutos. Fue mas una autopsia que un despiece. Y restos de ese cadaver ya navegan de nuevo bajo el culo de Angelillo/Acabator.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2009 9:49 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Bueno gente, la Cosa ya está en casa, y estoy encantado con ella, ya veremos más adelante cuando me meta con ella.
Aunque, antes de nada, ¿es una clásica popular? (tampoco es una moderna...) ahí lo dejo.
Arranca a la primera (cuatro o cinco años parada con alguna patada de vez en cuando) entran las marchas bien, tiene fuerza, el sillón se lo comió el sol, frena bien de alante (atrás no tiene freno, ya veremos, las piezas están en el cajón), funciona todo el equipo eléctrico (hasta el arranque, je, je) y de chapa está bastante bien (algún bulloncete y óxido muy superficial y muy localizado) eso si, muy sucia, funciona cuentarevoluciones y velocímetro...
Vamos, que estoy casi arrepentido de haberle dicho a mi hermano (mamaediano no, el otro) que se la había buscado para él; y es que me comentó el otro día, que ya estuvo buscando información sobre la moto (eso es que ya está enganchado...)
Ya os iré contando más cosas.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/06/2009 11:03 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si no me equivoco deberas mirar el sistema hidraulico (poner líquido, que estara seca, y mirar a ver si funciona todo) ya que los síntomas que dices (frena alante y atras no) parecen indicar que el freno de delante actúa con el cable pero no con el bombín (la frenada integral de la Cosa va con una bomba en el pedal que actúa sobre los bombines de los frenos delantero y trasero y, además, el delantero se manda también por cable (lo cual era causa frecuente de caída hasta que se acostumbraba uno a solo

chafar

el pedal y dejar la mano quieta ya que al tocar el delantero frenando con el pie se combinaban ambos sistemas

atomalpolculo

sin saber porqué)

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2009 12:10 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

FPV#1

]Si no me equivoco deberas mirar el sistema hidraulico (poner líquido, que estara seca, y mirar a ver si funciona todo) ya que los síntomas que dices (frena alante y atras no) parecen indicar que el freno de delante actúa con el cable pero no con el bombín (la frenada integral de la Cosa va con una bomba en el pedal que actúa sobre los bombines de los frenos delantero y trasero y, además, el delantero se manda también por cable (lo cual era causa frecuente de caída hasta que se acostumbraba uno a solo

chafar

el pedal y dejar la mano quieta ya que al tocar el delantero frenando con el pie se combinaban ambos sistemas

atomalpolculo

sin saber porqué)
Estooo... ¿Ese sistema no era el de la Lemans? A ver si nos estamos haciendo mayores y ya trabucamos las cosas de sitio... :mrgreen: :mrgreen:

Efectivamente, el piñón lo llevo bajo el culo. En cuanto mi esfínter se acostumbre a los 13 dientes, doy un empujoncillo y paso al siguiente stage: el de los 17.

Suerte que me lo enviaste bien embadurnado de grasa y no rasca tanto como imaginaba... :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2009 7:52 pm
(@fpv1)
Noble Member

Angelico, tu ya debes tener suficiente callo en el culo para soportar hasta 22 😛

En las Guzzi el pedal (el pedal del freno, no de los otros) actúa sobre la pinza del disco trasero y la del disco delantero izquierdo y la maneta solo sobre el delantero derecho.
En la Cosa el tambor delantero lleva un mando normal de cable en una punta de las zapatas, con su leva como

los de toalavía

pero la otra punta de las zapatas no va a un eje sinó que ahí lleva el bombín, actuando este mandado por la bomba hidraulica que acciona el pedal (creo que por algún lado lleva un regulador de reparto pero no esto seguro).
Cuando se está frenando con el pie y se toca la maneta o, al revés, cuando se está frenando con la maneta y se toca el pedal, el freno delantero frena a tope y según te pille (gravilla, curva, etc...) te puedes quedar sentado en el suelo mirando como se va la Cosa (si vas despacio) o incluso peor.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2009 11:19 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Angelico, tu ya debes tener suficiente callo en el culo para soportar hasta 22 😛

En las Guzzi el pedal (el pedal del freno, no de los otros) actúa sobre la pinza del disco trasero y la del disco delantero izquierdo y la maneta solo sobre el delantero derecho.
En la Cosa el tambor delantero lleva un mando normal de cable en una punta de las zapatas, con su leva como

los de toalavía

pero la otra punta de las zapatas no va a un eje sinó que ahí lleva el bombín, actuando este mandado por la bomba hidraulica que acciona el pedal (creo que por algún lado lleva un regulador de reparto pero no esto seguro).
Cuando se está frenando con el pie y se toca la maneta o, al revés, cuando se está frenando con la maneta y se toca el pedal, el freno delantero frena a tope y según te pille (gravilla, curva, etc...) te puedes quedar sentado en el suelo mirando como se va la Cosa (si vas despacio) o incluso peor.
Como dice el Luisma,: doy fe.
En la Cosa el freno delantero queda para los semaforos, para parar con el trasero sobra.

Por cierto, no tendras una optica de cosa por ahí, tengo la mia chunga que se me cae de vez en cuando.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2009 11:31 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania