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arreglar bajos en c...
 
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arreglar bajos en clasica

(@jradigales)
Reputable Member

Hola! este fin de semana es posible que compre una 150 o 160 ( no lo tengo claro ) del 60 + o -.

De chapa está bastante casacada, sobretodo los reposapies, tiene podridos e incluso agujeros. Esto tiene solución? Me vale la pena comprarla?

Siento no poder concretar el modelo, no la he visto en persona.

Gracias por todo!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI

DINGO

50 c.c.

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Topic starter Respondido : 07/09/2007 12:53 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

¿agujeros? ummmm habría que ver eso. siempre tienes la opción de soldar un refuerzo.

el modelo es muy importante. si es de los escasos te verás mucho más motivado a hacer un buen trabajo.

yo ando en lo mismo con una sprint del 64-65...

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Respondido : 07/09/2007 12:58 pm
(@jradigales)
Reputable Member

pero un refuerzo a que te refieres??? soladarle una chapa por detras??? no quedara un poco chapucero????

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
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Topic starter Respondido : 07/09/2007 1:00 pm
(@liopox)
Honorable Member

[quote=

jradigales

]pero un refuerzo a que te refieres??? soladarle una chapa por detras??? no quedara un poco chapucero????
Normalmente un refuerzo consiste en sanear la chapa mala cortando toda la zona afectada, luego se hace una chapa del mismo tamaño que el corte que le has hecho al chasis y se suelda, luego se repasan los bordes

Hay otros que cambian el suelo directamente comprando un suelo en alguna de las tiendas especializadas de internet, pero hay veces q dan algunos problemas porque no son exactamente iguales

[/url:1ooszyry]
Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

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Respondido : 07/09/2007 6:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

eso es, se trata de eliminar el metal que ya no tiene propiedades y poner otro en su lugar. aunque alguna he visto con la chapa pegada y tampoco te creas que se nota tanto si se hace bien el curro.

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Respondido : 07/09/2007 8:41 pm
(@jesulix)
Prominent Member

si esta mu mal yo pondria todo el suelo nuevo que en tiendas extranjeras lo venden , menos curro y mejor resultado

saludos

p200 ds

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Respondido : 08/09/2007 9:01 am
(@california)
Trusted Member

yo estoy en pleno proceso de

pegarle

el suelo a una 150s...el suelo que me han enviado no es exactamente igual y da un poco de guerrilla quitar el viejo---pero te aseguras que queda todo nuevo y bien hecho. Eso si, si no sabes soldarlo tu mismo vete preparando pasta para el chapista....

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Respondido : 12/09/2007 6:11 pm
(@jradigales)
Reputable Member

Y como sacas el antiguo? Con radial?

Corto hasta donde me parece?

Gracias!

LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
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Topic starter Respondido : 13/09/2007 1:26 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

jradigales

]Hola! este fin de semana es posible que compre una 150 o 160 ( no lo tengo claro ) del 60 + o -.

De chapa está bastante casacada, sobretodo los reposapies, tiene podridos e incluso agujeros. Esto tiene solución? Me vale la pena comprarla?

Siento no poder concretar el modelo, no la he visto en persona.

Gracias por todo!

Si el precio es de escándalo (por barato), adelante, pero de Vespas del 60 en adelante se van encontrando bastantes todavía.

Haz números antes.

Si fuera del 56, 57, ..., entonces quizás sí merece la pena el esfuerzo.

Suerte!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 13/09/2007 3:31 pm
(@california)
Trusted Member

Pues ya tengo montado el suelo nuevo...(en breve actualizo el post de la restauracion de la 150s) Lo que te recomiendo es que si vas a pintar la moto y desmontar para repaso general le pongas el suelo completo. No es tan complicado y queda perfecto (ell repuesto cuesta unos 80€) y una vez pintada la moto no se notan reparaciones.

Lo importante es medir con el repuesto del suelo nuevo sobre la moto y marcar (siendo siempre conservador con la radial...ejem...)mas vale darle otro repasito que no liarla parda! 😆 Una vez quitados lo puntos de soldadura (radial y paciencia) el suelo sale sólo con unos golpecitos...y luego a soldar con paciencia y a ser posible con no mucha caña...que te comes las chapas y dejas unos

abujeros

estupendos...

Si no lo tienes claro busca a alguien que sepa...y que no te lleve muy caro!

Por cierto, efectivamente los suelos que venden en italia/alemania para las culigordas no son exactamente iguales a las españolas. Son un pelin mas estrechos y con el

canal

lateral mas redondeado. Se arregla facil abriendo un poco el canal con tas/martillo y rebajando unos mm. el lateral del chasis...pero queda niquelao!! :mrgreen:

Animo con la Vespilla!

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Respondido : 20/09/2007 12:30 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hola. cuando adquirí la 150 estaba en la misma situacion. tenia el suelo echo polvo, vamos que tenia las tiritas esas tan carcomidas que te las llevabas con las manos. lo que hice?

pues con radical me comí todo lo que estaba podrio, que era casi toda la base. un colega que tiene un almacen de hierro me paso una plancha (no recuerdo el grosor, pero no demasiado). imagino que será facil de comprar

cogi las medidas, le hice la forma, y con la radial la recorté.

una vez con la imprimacion y antioxido necesario, la presenté. y la sujeté no con soldadura, sino aprovechando las guias del suelo. le hice los taladros necesarios y la puse bien firme, como los tornillos van debajo de las guias pues no se nota nada. (en algun sitio determinado le puse los tornillos aunque no hubiese guia, pero luego con la pintura no se nota nada). repasas bien los bordes de la plancha. y quedó niquelado

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 20/09/2007 9:08 pm
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