Foro VESPANIA
[quote=
Alberto
]Me parece una idea estupenda Alberto.
Es muy dificil poner el límite entre las clásicas y no clásicas. En mi opinión hay fronteras técnicas más o menos claras: el paso de 8'' a 10'' en los neumáticos o de 3 a 4 marchas (principios de los 60) y la adopción del encendico electrónico (a finales de los 60). Aunque la 160 ya tiene encendido electrónico la incluiría como modelo límite por su aspecto clásico. Otra razón para cortar aquí es que muchos de los libros de motovespa hacen un grupo con los modelos hechos de 1953 a 1970 y de 1970 hasta el final.
En cuanto al sitio de concentración me da igual, siempre que sea llano y sin tráfico, que alguna de las mias no pasan de 50 en cuesta abajo 😀 😀
AlbertoAdemás de lo que indica la Ley 😆
Creo que esto va por barrios, porque por aquí establecemos una diferencia desde la primera P200 y las primeras PK adelante para no clásicas. En las Vespas e diseño diferenciador que marcaron unos y otros modelos son los que marcan un buen escalón. Ojo entre las clásicas, evidentemente, hay una buena amalgama diferenciadora, pero si queremos establecer dos grandes grupos, por ahí andaría la cosa.
Con los años supongo que ese escalón lo marcará la otra diferencia importante, que no es otra que la existente entre las 4T y las 2T.
Saludos.
hola chicos. mi 150 y yo nos apuntamos!!!! aunque como no mejore la cosa el limite de velocidad estaria en 55 km/hora
el corte? pues yo lo pondria en las 160 Gt (incluidas) creo que de ellas se da el salto al chasis nuevo (DN, Iris) que ya son basicamente como las de ahora
y respecto a las culiestrechas, pues en las primaveras (incluidas)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Bueno, amen de la fecha, contar conmigo y con la de la izquierda.
fon
Bueno qué? se ha enfriado la cosa o seguimos pensando en una quedada en Aranjuez en septiembre?.......
Por cierto, la Vespa de Antonio (la 150 color crema) fué secuestrada durante unas horas por una persona de etnia minoritaria y siempre maltratada por los cabrones de los payos (vamos..un gitano), que ademas el muy cabrón no debía o no quería saber que existe una cosa que se llama embrague y metió las marchas a capón y jodiendo lo cables de las marchas. Al final y despues de la consiguiente denuncia y susto de no volver a ver su preciosa vespa, se le ocurrió darse una vuelta por el barrio de dicha etnia y allí estaba la vespa tirada y sin gasolina.
Bueno, dentro de lo malo volvemos a tener otra clásica para la quedada......
Un saludo y espero vuestra respuesta....................
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Que día de septiembre, salvo el 1 y el 2 yo puedo cualquier día del mes.
Alberto
Teneis toda la razon del mundo, el tema parece que se ha enfriado, porque no lo retomamos y manejamos alguna fecha, yo estoy disponible.
Bueno, creo que los de la zona de Aranjuez nos lo diran mejor. Aunque yo vivo a solo 30Km tambien puedo organizar cosillas, podemos quedar un dia, dar una vueltecilla previa y tomar unas cervecitas charlando, o no?
Alguien se apunta para tomar unas cañitas y comentar la ruta.
Alberto
647715180
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Yo tampoco me olvido de la cita, en septiembre tengo varios compromisos, pero espero poder organizarme para no perderme la quedada.
Saludos
MANGURRIAN'S
Bueno, pues ya estamos en Septiembre, vuelta al cole, al curro, a lo que sea..... no hemos quedado aun pero yo para este mes me resulta imposible, bodas (2), despedida soltero (1), aniversario (1), a tomar pol saco el mes...
ya direis....
[quote=
fon
]Bueno, pues ya estamos en Septiembre, vuelta al cole, al curro, a lo que sea..... no hemos quedado aun pero yo para este mes me resulta imposible, bodas (2), despedida soltero (1), aniversario (1), a tomar pol saco el mes...
ya direis....
Cogno Fon, eres de mi club...yo este sábado he tenido boda, el 8 bautizo, el 22 despedida y el 29 otra boda...y el 15 es la concentración de clásicas de Barajas, así que estoy como tú...como no se prorrogue a Octubre lo tengo imposible.
Saludos
MANGURRIAN'S
Buff, encima eso, creo que la de Barajas tb me la pierdo.... jodel que tiempos...
Hola chicos, somos nuevos en el foro, nos hemos dado de alta a finales de agosto a raiz de una concentración de motos y scooter clasicas que hemos organizado en un pueblo al lado de Aranda de Duero que se llama Castrillo de la Vega. Este ha sido nuestro segundo año, coincidiendo con la creación del Club Motoabuelas de la Ribera. Tenemos entre otras motos 15 vespas de los años 60-70 (cinco con sidecar).
He entrado por primera vez en este foro de clasicas populares y veo para mi sorpresa que desde mayo hasta septiembre estais como locos de sacar un día todos vuestras reliquias y nos os poneis de acuerdo. A ver si os puedo ayudar:
1.- Somos de muchos puntos de españa, las motos son muy viejas y hay que llevarlas en carro al lugar de celebración.
2.- Como hay desplazamiento practicamente tenemos el fin de semana completo.
3.- El clima influye tanto como que si hace malo ni me molesto en moverme de casa.
4.- Muchos ya hemos ido a varias concentraciones y estamos un poco saturados.
Conclusiones:
1.- Se nos ha pasado el arroz, creo que habría que esperar a primavera. Después del duro invierno florecen las ganas de volver a sacar el cacharro.
2.- Retomemos el tema en febrero para marzo-abril-mayo-junio, buscando un punto centrico y en una población pequeña, las grandes ciudades asustan a nuestras clásicas.
3.- Tenemos vespania en esas fechas y la mayoría de vosotros teneis además modernas y vais con ellas. Salvo que se haga un apartado de clásicas y podamos ir en dos grupos con la misma ruta pero con horarios de llegada diferente para no romper el grupo.
4.- Si alguien conoce a algun hombre del tiempo fiable que nos diga como viene octubre, que no suele haber ninguna concentración. Bueno nosotros tenemos las vendimias, salvo que sea a primeros.
Espero no haber ayudado a nadie a tomar decisiones pero si a leer un poco mas, que en España estamos a falta de lectura.
Ah... nosotros podriamos ir casi todos, pero nuestra velocidad con los sides es de 40 km/h..
Vespa 125 N + Sidecar 1961
Lambretta 125 LD 1959
http://clubmotoabuelas.blogspot.com/
si me lo permitís... tengo una duda. mi 125L del 64 no está restaurada y la uso a diario pa moverme por Madrid... entraría dentro del baremo?. saludoss
pd. agradecería si sabeis de algún sitio que alquilen remolques!
regidor.
si me lo permitís... tengo una duda. mi 125L del 64 no está restaurada y la uso a diario pa moverme por Madrid... entraría dentro del baremo?. saludoss
pd. agradecería si sabeis de algún sitio que alquilen remolques!
regidor.
Hola Regidor, particularmente, yo creo que tu Vespa se puede considerar perfectamente como una clásica.
Veo que este tema de la quedada de clásicas, se ha quedado muerto, y la intervención de Juanpe, no ha ayudado mucho a resolverlo. Deberíamos retomar el tema , y independientemente de lo que dice Juanpe, deberíamos probar, aunque no fuesen muchos los participantes en ese primer encuentro, lo que serviría de experiencia, para esa posible quedada que comenta Juampe, y el sitio más idóneo seria en Aranjuez, como ya se comentó.
¿Quizás una fecha seria los próximos 12 - 14 de Octubre, cualquiera de los tres días?
Si os parece bien, dar opiniones y fechas.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola chavales, que tal van esas vespas.
Pues yo ese fin de semana tengo boda, asi que no podria, pero claro, si escuchamos a todos nunca se hace.
El tema esta parado porque como yo, siempre hay gente que si no puede y demas, asi los temas no se abanzan en la vida. Creo que habria que poner una fecha y punto, quien pueda bien, y quien no que espere al año que viene, porque al final nos hemos pasado el verano sin hacer nada.
Con respecto a la proposicion de Juanpe, que por cierto, bienvenido, creo que el tema era separar esta quedada de lo que es la vespaniada, aunque sigamos siendo muchos los que asistamos a las dos, pero hay que diferenciarlas. Eso de llegar un tiempo mas tarde y demas, es dificil de organizar, si hubieras venido a la ultima vespaniada habrias visto la organizacion que hay para 80 vespas (modernas y nuevas) en la que cada uno ibamos mas o menos por nuestro lado. Imaginate en dos grupos distintos. (Y creo que no es un problema de la organizacion, sino de los asistentes, porque lo que no se puede hacer es decir que a las 20:30 quedamos en un sitio y solo se presentan cinco motos porque los demas se han ido a comprar bebida para la noche, y el resto ha hecho un grupito y se van juntos, etc, etc...que no es tema)
El diferenciarlo es para quedar un dia o dos para conocernos, intercambiar opiniones y trucos, se aprende mucho hablando con amigos, pero claro, gente que conozca los modelos y la mecanica. Yo, mi caso particular, he restaurado varias vespas, pero si me preguntan por una Pk o similar, no tengo ni flores, porque nunca la he restaurado ni me interesa, lo mas moderno que tengo es del 80 y casi ni me acurdo, sin embargo en la vespaniada habia muchas, y lo unico que teniamos en comun era que nos gustaban las vespas, mas o menor modernas.
Creo que la idea que se inicio en su dia y que continuaron y animaron muchos amigos, la deberiamos haber puesto fecha, no se ha hecho, pues bueno, como bien dices las fechas mas adecuadas serian para abril, mayo junio, pero poner la fecha, porque sino pasara lo mismo, y creo que con una fecha concreta la gente se puede ir adecuando, a no ser por causas mayores.
Lo dicho, seguimos en contacto para lo que querais
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980