Foro VESPANIA
yo solo me gustaria hacer un par de pequeñas apreciaciones para la proxima vespaniada, primero, que se continue celebrando en un lugar agradable para circular y quedar, sea Toledo, Aranjuez o Aranda de Duero, segundo, quedar con las autoridades civiles y g.c para que en las salidas sean ellos los que corten rotondas, circunvalaciones, etc....., tercero, TV, lo que no sale en TV, desgraciadamente parece que no existe, llamar a tv locales y de ámbito nacional,y como no a la prensa a la local y a la especializada ( que nos hagan un buen reportaje, jeejjejejeje ), y cuarta, a mi que me den dos chuletones de buey que con uno me quede hambriento, joerrrrrrrr 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
Vespita
], ya sabe que el ritmo de la vuelta lo van a marcar motos de esas epocas y que sera sobre los 60km/h
No sé, no sé, mucha velocidad para algunas !Fiuuuuuuu!
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
yo me apuntooooo!!!
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Personalmente me parece estupendo, pero creo q me va a pillar lejos, pero razón teneis, tener la clásica y no poder rodarla con más clásicas no es lo mismo. Mi pepa ya va a salir del quirófano con motor a tope (rodamiento,retenes,cruzeta...), si sale hacía adelante el tema, pos habra q ir...
Yo tenía una idea de hacer un pequeño viaje con mi clásica (tres dias) si esto puede servir, lo digo xq puede ser emocionante y un reto.
A ver q sale...
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
d@manar te esperamos por aquí con ese pedazo de maravilla de vespa que tienes, ganaría mucho la concentracion con vosotros.
Un saludo y si la cosa sale aquí te esperamos Antonio y yo......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Bueno, pues y por que no ponemos unas posibles fechas para juntarnos, no debemos dejarlo en el olvido.
Lo malo es que se nos echa encima el verano y si que se complican las fechas, asi que creo que o bien para finales de junio o principios de julio, o bien nos vamos a despues del verano, sobre septiembre u octubre.
Por cierto, a los de aranjuez, cuando son las fiestas, igual es buena fecha. Por cierto que ayer anduve por alli dando una vueltecilla, que ya estais de fiestas o que? Estaba aranjuez hasta arriba, que bonito es!!!!!
Un abrazo
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Solo unos comentarios:
seguro que algunas de las motos que acudirán no tendrán la documentación al día (es un eufemismo), y sería bueno hablar con las autoridades para que tengan manga ancha con esto, las luces, espejos...
Respecto a las motos convocadas, en mi opinión, deberían limitarse a las décadas de los 50-60-70, no mas allá, y no es por ser talibán, es por conservar el carácter de la concentración.
Por último, animar que vayan a los que no tienen la moto restaurada, cada día aprecio más una moto conservada y cuidada que una restaurada.
Alberto
Vespita, las fiestas acabaron el pasado domingo, la próximas son a finales y comienzos de septiembre, aun no sé exactamente que fin de semana es pero mas o menos por ahí.Yo creo que serían buenas fechas, julio es demasiado caluroso y habrá gente que se vaya de vacaciones y organizandolo con tiempo se puede buscar el apoyo de ayuntamiento de Aranjuez y hacerlo en condiciones.
Es sólo mi opinion, si creis que se puede hacer ante, adelante........
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
Alberto
]Por último, animar que vayan a los que no tienen la moto restaurada, cada día aprecio más una moto conservada y cuidada que una restaurada.
Con esto me has animado Alberto 🙂
Tampoco puedo decir que mi pepa tenga todas las piezas de origen, porque así ha llegado a mis manos y me toca ir reemplazando piezas por originales poco a poco... pero es mi pepa, y me apetece un paseo con ella.
Si alguien de Madrid tiene fragoneta o remolque para el viaje, tengo un favor que pedir ... 🙄
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08
Ya hablaremos, yo tengo frego y remolque.
Alberto
[quote=
vesparanjuez
] la próximas son a finales y comienzos de septiembre, aun no sé exactamente que fin de semana es pero mas o menos por ahí.Yo creo que serían buenas fechas, julio es demasiado caluroso y habrá gente que se vaya de vacaciones y organizandolo con tiempo se puede buscar el apoyo de ayuntamiento de Aranjuez y hacerlo en condiciones.
Es sólo mi opinion, si creis que se puede hacer ante, adelante........
Estoy de acuerdo, septiembre puede ser buena época, ya no hace tanto calor y tenemos tiempo para organizarlo. HAbrá que mirar un finde que no coincida con otro evento, la cierzada es por finales de septiembre, verdad?
Saludos
MANGURRIAN'S
Pues me parece bien, hacer coincidir la concentracion con algunn tipo de evento es bueno.
El año pasado hicimos una concentracino de 4/4 en Aranjuez, fue con la fiesta de la fresa, ademas de nosotros con los coches, estaban los de los Ferraris, y ademas se inicio el rally que se organiza desde la FEVA.
Si en septiembre hay alguna fiesta menor puede ser buena fecha, ademas organizarlo con mas tiempo e intentar pedir un poquito de audiencia, publicarlo en distintos foros, hacer unos cartelitos, etc. En la vespaniada se echa de menos algun que otro cartel. Hay en Toledo mucha gente con vespas que no viene porque no se enteran. Hay que intentar ser cuantos mas mejor.
Por cierto Alberto, que motos consideras que podrian venir y cual no, hombre yo creo que una 160 electronic (quitando el motor) es practicamente identica a una sprint o gs, y las 50 son preciosas, yo no creo que debamos eliminarlas, pienso que hasta 1978-79 que aparecen las 200 y demas, es una buena fecha, aunque lo cierto es que igual se convierte al final en una concentracion mas. (No es por nada, pero creo que nos debemos centrar en las clasicas).
Bueno decirme que motos pueden ser el corte.
Un abrazo
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
En mi opinión hasta finales de los 50 no se produjo la primera 'revolución' pasando de 3 a 4 marchas y de 8 a 10 pulgadas las ruedas. La década de los 60 y 70 son parecidas sin embargo el encendido electrónico marca un antes y un después (desde luego no hay salto estético entre una sprint o una 150 S SII y una 160 o GT).
Así que, en mi opinión, las verdaderamente clásicas son las primeras, después hay otra generación hasta el encendido electrónico de la 160 y otra hasta las primeras 200. De las culiestrechas, ni idea.
Quizá el corte debería estar en la GT (incluida), entrarían las 150 S (y la L y F), la 160 y de las 125 hasta la Super seguramente, también incluiría la 50 y las 75 hasta la Primavera.
Alberto
Totalmente de acuerdo en la descripcion.
Creo que hasta la GT son muy similares (desde 1963 a 1978), aunque mejoren ciertas cosillas como el arranque, las ruedas, y demas, son similares
Me parece bien
Saludos
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Respecto a las Lambys creo que el corte debería estar cuando sacaron la serie 80 es decir, considerar clásicas las pre 82, pero todo esto es una opinión, desde luego.
Alberto