Foro VESPANIA

ARANJUEZ 3 DE NOVIE...
 
Avisos
Vaciar todo

ARANJUEZ 3 DE NOVIEMBRE

Página 1 / 12
(@vespita)
Estimable Member

Estimados amigos, el otro dia comentabamos el tema de quedar un dia con autenticas clasicas.
Lo cierto, es que en la Vespaniada me lo pase bastante bien los dos años, pero se echa de menos mas clasicas. En el primer año vinieron muchas mas, sobre todo de los 60, incluso varias de los 50. Este año, tan solo se ha visto una 125S del 58, que por cierto tuvo mala suerte con el accidente, y algunas de los 60 en estado de origen algunas y otras restauradas.

No es por desmerecer, ni crear algo paralelo, es solo para intentar organizarlo solo con clasicas. Yo este año he ido con una 200ds, restaurada y que me encanta, pero la uso a diario, y creo que este tipo de eventos es para que saquemos las mejores galas, de echo no hay nada similar en España que se organice con este tipo de motos.

En el post del manillar de tubo cromado, comentabais quedar para ir a Navalmoral, ademas las motos con las que ibais eran similares, es algo asi, quedar con clasicas a cada cual mas bonita.

Que os parece la idea, podriamos permitir inscripciones de Vespas y Lambrettas hasta el año 75-80, es decir, que las mas modernas sean las 160GT, o las primaveras, que son motos que no llevaban intermitentes, los cofanos son muy similares, y su velocidad para rodar es como maximo los 90, ademas de no desviarse mucho de la primera idea de Vespa y Lambretta. Ademas, intentar que las motos que vayan sean de cierta calidad, o en estado original pero cuidadas.

Bueno darme ideas y vemos que podemos hacer. Me gustaria que fuera algo que organizaramos desde este foro, ya que funciona muy bien, y sobre todo que nadie piense que es algo paralelo, o que desmerecemos al resto de motos. Quiero que se vea como algo alternativo y para un cierto tipo de motos.

Un abrazo y nos vemos

Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

Citar
Topic starter Respondido : 28/05/2007 12:07 am
(@rugonto)
Famed Member

Hey Alberto, lo de Navalmoral lo dije yo pero más que nada viendo que los belloteros tenemos algunos especímenes interesantes desde el punto de vista de antigüedad con Vespas de finales de los 50 pero eso sí se encuentran todas para pasarlas por quirófano, a ver si en 2008 se puede hacer algo... Un abrazo

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2007 1:00 am
(@alberto)
Prominent Member

Me parece una idea estupenda Alberto.

Es muy dificil poner el límite entre las clásicas y no clásicas. En mi opinión hay fronteras técnicas más o menos claras: el paso de 8'' a 10'' en los neumáticos o de 3 a 4 marchas (principios de los 60) y la adopción del encendico electrónico (a finales de los 60). Aunque la 160 ya tiene encendido electrónico la incluiría como modelo límite por su aspecto clásico. Otra razón para cortar aquí es que muchos de los libros de motovespa hacen un grupo con los modelos hechos de 1953 a 1970 y de 1970 hasta el final.

En cuanto al sitio de concentración me da igual, siempre que sea llano y sin tráfico, que alguna de las mias no pasan de 50 en cuesta abajo 😀 😀

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2007 3:11 am
(@visente)
Noble Member

Me parece buena idea, pero como dice rugonto, algunos necesitamos algo de tiempo, aunque yo me lo he puesto de objetivo para terminarla el proximo año, tengo demasiados proyectos entre manos y no soy capaz de abandonar ninguno y ya se sabe el que mucho abarca...
De todas formas tengo tambien una 150 del 64 a punto de terminar el papeleo que podria servir.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2007 7:43 am
(@tubarro)
Famed Member

Me parece una gran idea, porque resulta que cuando vas a concentraciones, por practicidad te llevas la Vespa de todos los días, que es la que en los recorridos puede seguir el ritmo.

Los de la sección de C&V de Madrid estamos haciendo intentos de realizar alguna excursión con las 150&160 que tenemos, pero como dice Alberto más arriba si te llevas una de manillar de tubo y además con sidecar, no ruedan a más de 50 por hora, pero eso si, llegan a todos los sitios.

Me uno a vosotros y me apuntaría a una quedada de estas características. 😀

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2007 9:45 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo me apunto..si mi 160 GT electronic finalmente entra dentro de las clásicas, je, je

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 28/05/2007 10:50 pm
(@vespita)
Estimable Member

Bueno, parece que va cogiendo fuerza el tema. Al principio pensaba que no gustaria mucho ya que igual se pensaba que no me gusto la Vespaniada, o que tal y cual. Hombre, lo de las motos que estan en quirofano, todos tenemos alguna siempre pringada, pero igual no es necesario traer la mas bonita, sino una que funciona y esta curiosamente restaurada.

Tema complicado es donde cortar, creo que las de los 70 seria un buen punto, casi todos tenemos una 150s o 160, y aun mas una 160gt, 50 o primavera, por eso podemos ser mas. A mi me encantaria llevar a una concentracion la faro bajo con sidecar, pero se encuentra en el chapista, creo que hasta finales de año no la tendre, pero puedo ir con cualquier otra, el tema es ir iniciandolo y pasara como la Vespaniada, que el primer año fuimos muy pocos (a parte del mal dia que hizo) y sin embargo este año hemos sido casi 90 motos, una gozada circular todos juntos. Creo que reunir 20 motos anteriores a 1970 en su primera convocatoria ya es un logro, al siguiente año la gente se seguira animando y vendra.

Y el tema del lugar, pues algo bonito sobre todo, no con muchas cuestas como Toledo y que disponga de donde aparcar y donde dormir. Un sitios bonito es Aranjuez, pero no se que os parece. Es una ciudad bonita para pasear, con relativamente poco trafico, es una ciudad preciosa y ademas tiene una ruta bastante bonita y llana, que es tomando la carretera de la Casita del Labrador hacia Chinchon, que ademas es un pueblo con bastante encanto, su plaza es preciosa y se pueden tomar unas cañitas y exponer las motos.

¿Que os parece este lugar?

Si conoceis alguno asi, decirlo y tratamos mas lugares.

Un abrazo y estamos en contacto

Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2007 12:28 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Alberto, a mí personalmente Aranjuez-Chinchón me parece fenomenal, además por la zona hay sitios de muy buen yantar 😉

Y como bien dices, la Plaza de Chinchón es un marco incomparable para las

abuelas

.

A ver si sale adelante!!!

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2007 8:44 pm
(@tubarro)
Famed Member

Me parece un sitio fantástico, estoy deseando verlo realizado.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2007 9:35 pm
(@alberto)
Prominent Member

Me parece muy buen sitio.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2007 9:40 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Me parece una idea estupenda, ademas podría hacer de anfitrion y organizar algo o facilitar cualquier cosa que necesitasemos aquí en Aranjuez. Eso sí estoy en el límite vespa 160 de 1969 ,je,je..y podría aportar 3 o4 vesperos clasicos más de aquí de Aranjuez y como habeis dicho la ruta a Chinchon y Colmenar de Oreja es muy tranquila y llana a la vez que interesante.
Contar conmigo.......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2007 11:58 pm
(@vespita)
Estimable Member

Perfecto, ya vamos siendo un grupito algo numeroso, lo cierto es que amigos con vespas que conozcan la zona es muy bueno y de agradecer. Pues claro que os tocaria preparar algo, sobre todo recomendaicones de sitios donde comer, donde descanser, donde pasear, y sobre todo, donde exponer las vespas, que en la Vespaniada nos lo comimos. En la quedada de las 9 de la noche solo aparecimos 5 motos, y es una puñeta, ya que habia gente esperando para ver las motos.

Bueno, iremos dando detalles de fechas y sobre todo, que nos venga a todos bien, o a la mayoria por lo menos.

Un abrazo, Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2007 12:15 am
hipster
(@hipster)
Estimable Member

pues me quedo fuera con mi 50 del '76 (que ya tengo ganas de presentarla en sociedad en su primer encuentro) pero haré lo que pueda por ir, aunque sea en coche 😉

buena idea, una buena oportunidad de ver un puñado de clásicas complicadas de ver por la calle rodando 🙂

Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2007 12:48 am
(@vespita)
Estimable Member

Deciros que en esta idea de hacer una quedada con vespas y lambrettas clasicas, no es la intencion principal el cortar en un año determinado.

A mi me encantaria ver la vespa 50 recien restaurada, y lo que menos pienso es en que sea de 1975.

Para mi, aunque se ponga una fecha (que creo podria ser hasta 1980), no quiere decir, por ejemplio, que venga una 200ds restaurada hasta los dientes.

Lo ideal seria enseñar nuestras motos, hablar y charlar con amigos, resolver dudas, y sobre todo, ver motos RESTAURADAS, que creo deberia ser la idea fundamental. Y hombre, tambien digo que tampoco seria bueno que la mayor parte de vespas y lambrettas fueran de los años 80, la idea es motos de los 50-60 y 70, pero si hay alguna que merezca la pena, por que la vamos a dejar fuera, ahora, ya sabe que el ritmo de la vuelta lo van a marcar motos de esas epocas y que sera sobre los 60km/h

Yo creo que con una 160electronic, o una 50 del 75, podemos contar, y mas aun si estan restauradas, habran quedado preciosas

Un abrazo

Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/06/2007 9:19 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Estoy deacuerdo, esa vespa 50 hay que verla, pues nada chicos y chicas me pongo manos a la obra con mi amigo Antonio y empezamos a preparar un preprograma que iré comentando para que sea aceptado y sugerencias varias.
Os pongo unas fotos mias con Antonio en la vespaniada para que nos podamos identificar entre nosotros.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Vespita, la ds azul claro es tuya?? como veis además en Aranjuez Antonio tiene un pequeño taller donde podríamos arreglar cualquier imprevisto de alguna de las abuelas.
En cuanto a hospedaje, han reinagurado un camping de 1ª categoría que está muy bien y cuenta con pequeños b ungalows para el que no quiera tienda de campaña y luego hoteles y hostales de gente que conocemos y se podría reservar con tiempo.........
Esto parece que puede marchar......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 02/06/2007 10:47 am
Página 1 / 12
Compartir:


vespania