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Amortiguador traser...
 
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Amortiguador trasero

miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hola amigos! Ayer desmonté el amortiguador trasero para pintarlo. El muelle está bien, pero el amortiguador si le tiras se queda arriba, si le empujas se queda abajo y se mueve facilmente con la mano. Supongo que no debe estar así, porque no realiza ninguna función. ¿Tiene solución o ya ha llegado donde iba? ¿De qué iban llenos estos amortiguadores, de gas, de aceite...? ¿Los venden sueltos o hay que comprar también el muelle?

De las 6 opciones que tengo en Harryscooters, ¿cual me aconsejais? http://www.harryscooters.com/pag02.php? ... =2a&page=1

Muchas gracias y saludos cordiales.

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 20/05/2008 1:01 pm
(@carakol)
Estimable Member

Los amortiguadores de aceite no tienen ningun resorte, por lo que se quedan en la posicion que los dejes, tienes que comprobar que frenen el movimiento, que le cueste moverse, ya que su funcion es frenar el movimiento del muelle.

SAludos

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Respondido : 20/05/2008 1:54 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

miguel soto

]... si le tiras se queda arriba...

Bien, ahí vamos bien.

[quote=

miguel soto

]... si le empujas se queda abajo ...

seguimos bien

[quote=

miguel soto

]... se mueve facilmente con la mano ...

Aquí ya puede haber mas intringulis ... ¿como de facilmente se mueve? ... la misión del amortiguador es frenar las oscilaciones de la suspensión.

El amortiguador solo, sin muelle, debería moverse facilmente (es decir sin roces ni puntos raros) pero oponiendo una resistencia constante apreciable. Y con el muelle puesto debe frenar el retorno de este, al comprimirlo y soltarlo debe extenderse el muelle pero no de golpe sinó suevemente. Si no lo hace es que ya no trabaja como debería.

El original tampoco es una maravilla de resistencia, cargandole tu peso debe bajar despacio pero sin exagerar y es posible que en el extremo de la carrera haga un extraño. Eso es normal, es al llegar a la cámara de aire que hay sobre el aceite. Los antiguos eran desmontables y se podían rellenar de aceite, los modernos son de usar y tirar.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/05/2008 2:30 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Pues... teniendo en cuenta que soy un tio del campo... algo de trabajo si que cuesta; no está como las flautas de caramelo que me comía de chico, jeje! Os contesto cuando venga mi padre y lo compruebe de nuevo, que tiene el amortiguador en el coche. Mi amortiguador es tan antiguo como la Vespa, así es que a lo mejor cabe la posibilidad de rellenarlo de aceite, que es lo único que abunda por estos lares 😉

De rellenarlo, ¿la diferencia sería sustancial? y, ¿cómo se hace?

Gracias y un saludo.

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 20/05/2008 2:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

miguel soto

]... algo de trabajo si que cuesta...

Pues seguramente esté bueno. Lo de rellenarlo de aceite es cuando ha perdido, suelen estar superpringados y no amortiguar nada de nada.

Los antiguos duraban bastante mas que los modernos. Vamos, que duraban toalavía y los modernos se mueren en unos miles de kilómetros.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 20/05/2008 3:36 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Hola de nuevo! Ya he estado comprobando el amortiguador. Se agarra un poco cuando está abajo del todo, a lo mejor es por lo del aire al que te referías antes. Le he dado con un poco de lija para quitarle la suciedad y el óxido. Y ahora viene lo peor: no tiene restos de aceite, pero sube y baja sin oponer apenas resistencia. Y más si lo comparas con el delantero que compré hace poco. O uno está más duro que un peñón o el otro está más blando que las heces de un pavo.

¿Cómo se rellena?

Gracias, gracias. Y un saludo!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 20/05/2008 4:36 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
JA JA JA, ¡vivan las flautas de caramelo! ¡Melody pops se llamaban!
Venga, a lo que voy, Miguel.

¿Podrías decirme cómo has separado el muelle y el amortiguador trasero? Lo he estado intentando con el mío y no hay manera. No me cabe otra que sacar el sombrerete de la parte de arriba ¿verdad? Me da miedo que se rompa.

Saludos, por cierto si me ilustras con alguna fotillo mejor que mejor. Gracias.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 20/05/2008 9:54 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

A ver si me sé explicar bien y no son necesarias las fotos. De serlo te las pongo, ok?

Mira, a mi me costó un poco más de trabajo porque caí en el error de pensar que el espárrago que sobresale del taco de goma iba unido al resto del amortiguador. Así es que por mucha fuerza que hacía las tuercas ni se canteaban. En realidad el espárrago va unido únicamente al taco. Pasos a seguir:

1.- Agarra el amortiguador por la U a un tornillo de banco o similar.
2.- Con una plana 14 sujeta una de las dos tuercas que hay bajo el taco de goma.
3.- Ahora sujeta con unos alicates de presión el taco de goma y hazlo girar en el sentido contrario a las agujas del reloj.
4.- Cuando lo hayas sacado usa otra llave plana 14 para quitar la contratuerca.
5.- Quita la última tuerca.

Ayúdate de un aflojatodo y no te preocupes que el muelle no salta.

Suerte y un saludo!

Pd. Finalmente creo que voy a tapizar el asiento en lo de este hombre de Albacete. Si no has tapizado el tuyo a lo mejor querrías los datos. Es buena gente y entiende. Prefiero dar 20€ más y que se quede de lujo.

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Topic starter Respondido : 20/05/2008 10:08 pm
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