Foro VESPANIA
Vamos a ver. Yo creía que era una L (al menos, lo que quedaba del logotipo delantero me daba a entender eso), pero... viendo algunas por aquí empiezo a tener dudas.
En el papel que he conseguido en tráfico tengo los siguientes datos:
- Vespa 125.
- Fecha matriculación: 5- 12- 1964.
- Bastidor: Vxx xxxCL xxxxxx.
[url= http://imageshack.us ][/url]
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¿Alguien puede sacarme de dudas?
Gracias.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
Es una 125L, seguro. En los papeles nunca pone el modelo, solo la cilindrada.
Mira esto:
http://www.scooterhelp.com/scooters/spa ... .125l.html
Un saludo! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ese manillar de faro redondo y cuesta de abanico ni aparece en los despieces oficieles, debe ser de transición en torno al 63/64 entre los de instrumento rectangular y los de faro trapecial tipo sprint... de todas maneras está para darle una pasada de pulimento y no hacerle nada mas, parece impecable. Y el claxon Klazo ese no se lo quites, es un clásico y pitaba de coña (de coña comparado con el suyo). Ni la viserita del faro, es preciosa. Y cuida el portaruedas de recambio, no encontrarás de esos. Como casi todas las de esa época le quedan las cicatrices de haber llevado todos los inviernos la pantalla con marcas de las abrazaderas y el roce de la lona sobre el faro, pero eso a mi me gusta.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Efectivamente es una 125L. Es idéntica a la mía (matriculada en el 65). El faro tiene la misma forma y los adornos de guardabarros delantero se corresponden también. También mi unidad es de color blanco.
Enhorabuena
Vespa 125 L '65
Primero.
enhorabona!!!
Segundo.
[url= ][/url]
125L, seguro.
Tercero.
FPV#1, deléitanos con tu sabiduría... 😀 y háblanos de esos cláxones Klazo. Tengo una 150S del 62 y lleva, exactamente el mismo y no sabía muy bien que hacer con el. Tirarlo, guardarlo, ... como no se como conectarlo.
[url= ][/url]
Adeu. 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
El Klazo ese es una especie de cacerola con un claxon de coche de 6V y un puente rectificador de diodos con un condensador, se conectaba y pitaba como un claxon, menos furte pero bastante mejor que la chicharrilla de origen. Había que modificar el cableado ya que el pito original va en série con las luces y está normalmente cortocicuitado por el botón del mando, abriendo el circuíto al pulsar y pasando la corriente de las luces a traves del pito cuando pulsas, mientras que el Klazo iba como un pito normal, conectado a la corriente y con un pulsador que lo ponia a masa al plsar. Yo monté uno en la Geno hace años y pitaba bastante bien (pero solo alta de vueltas y con la luz apagada, no habían voltios para todos).
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... como pasan los años ...
Gracias a todos por sacarme de dudas. A Nandoplaza por las características técnicas (¿5 caballitos, carburador de 16", 75 km/h? Son cosas que no sabía.). A Quique, por toda la información. La pasada de pulimento no va a poder ser. Mi padre se ha empeñado en pintarla y después de intentar comerle la cabeza para que la hiciera en dos colores no quería complicarse la vida y ha optado por un solo color. Encima negro, que no me desagrada como está quedando, pero creo que le dará cierto aire gótico (que trataré de solventar un poco con detalles pulidos). Al menos, conseguí que tapice el asiento en un color claro.
px_cordoba, a ver esas fotos de la tuya.
A Jordi, también gracias por la lista de precios y modelos de la época. Nos tocará conectar el claxon Klazo a ver que tal va. (Cuando quieras, unas birras en la playa).
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
http://www.vespazahar.es
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Una igualitica (del 62, con el cuenta rectangular) restauré (vamos, que la pintamos, pero bien pintada, de negro. Y quedó presiosisma) hace casi treinta años para mi hermana, la estrenó yendonos (casi todo el FPV y una Sanglas) una semana de acampada por la zona de los montes de Cuenca y estuvo estudiando en Valencia varios años moviendose con ella hasta que se la robaron ... 500 pesetas le pagué a mi amigo Miguelillo que la tenía abandonada porque se compró una de las primeras Yamaha SR250 Special y abandonó a la probetica Vespilla.
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... como pasan los años ...
Y no podria ser como la mía una 125s.... ¿?
Que diferencias hay, la única que veo es la del cuentaquilometros que en la mia no es un rombo sino un cuadrado.
Vespa 125S 1961
Según los restos del emblema delantero la mía es una L, pero ya que ha planteado la pregunta Antonio, me gustaría saberlo porque yo tampoco lo se. ¿Qué diferencias había entre la L y la S?
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.
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