Foro VESPANIA
Hace unas semanas me compré una Vespa de 150 cc (según el propietario) del 69. En la ficha técnica no aparece el modelo, sólo el tamaño del cilindro, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mi padre con esos datos lo calculó y me dijo que la cilindrada era 160 cc y no 150 cc como me había dicho el vendedor.
Despues de quitar un dedo de grasa del motor, descubrí el número del mismo (empieza por 09 M) y después de una ardua búsqueda, localicé el nº de chasis (empieza por 09 C), así que según solovespa.com es una Vespa 160 (a secas). El tema es que el único manual del propietario o mantenimiento que he encontrado en internet es de una Vespa 160
Electrónica
y la mía sólo tiene sistema de arranque
a patada
.
¿Alguien sabe si es el mismo modelo? ¿Hay varios modelos de 160 del 69?
Otra pista es que el color original era azul metalizado...
Y ya de paso, ¿alguien sabe qué gasolina y aceite usa este modelo? ¿En qué proporción se hace la mezcla?
¿Dónde se pueden comprar recambios?
Mil gracias por vuestra ayuda!
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175
lo de electronica se refiere a que no funciona con platinos ,se arranca a patada también ,aunque no se tu modelo si tienen encendido electrónico .Que hablen los expertos del foro 🙂
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
mira si el encendido es electronico, y por el color, casi seguro una 160 Gt, si el encendido continua siendo de platinos, pues una 160 a secas. El porcentaje de aceite para esa vespa es del 5% ( aceite mineral ), de los sinteticos actuales a un 4% te ira perfecta, y los recambios, pues recambiomoto ( toni ) o tambien harryscooters tendras casi de todo.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
La 160 tiene motor con encendido electronico, es decir, un sistema mas sofisticado que los platinos para dar chispa a la bujia que funciona, valga la redundancia, electronicamente, pero no arranque elctrico. Se arranca con el pedal en todas. Todas las 160 son asi, de modo que todas las vespas 160 son
electronicas
lo ponga o no lo ponga en la carroceria o la documentación, que obviamente esta mal hecha porque pone 150 donde deberia poner 160, pero no te apures que no pasa nada. Es de lo mas común en motos de esos años.
Suscribo lo dicho por Motoplat, todas las 160 son electrónicas, lo que pasa es que tan sólo las gt y gti, modelos posteriores a 1973 son las que levan las pegatinas de electronic. Sin duda se trata de una 160
a secas
, modelo de finles de los 60 que se fabrico si no recuerdo mal en Azul, blanco y rojo (qué lagunas, prestadme el libro de Julia Sisi que seguro que ahí viene).
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
La GT salió el oro oscuro, siena y blanco (creo), la 160 en azul.
Alberto
Muchas gracias a todos! Sois la hostia! Me habían hablado del foro y ahora se por qué...
Os debo unas cervezas a todos, a ver si cuando mi 160 esté a punto, nos encontramos en alguna concentración y me pago unas rondas...
Vespa 160 año 69
Bultaco Campera 175