Foro VESPANIA
En uno de los múltiples intentos de optimizar un motor bococolo, he odido q en la época a un motor bocolo con bobinas baja femsa, les acoplaban las bobinas de una 150 S, con lo q conseguian mejor chispa y más luz.
Por lo visto las bobinas no son iguales pero se pueden acoplar modificando algo ¿?
Adjunto unas fotos de una bobina de baja del motor bocolo del 58 y si alguien tiene una bobina de baja de Sprint, 150S ... para fotografiar y poner medidas, a ver si se puede hacer el milagro.
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
Ya tengo unas cuantas mejoras en este motor ahora estoy con el tema chispa y luz, sin tener q desembolsar 420e en un encendido electrónico de electronica para motos.
Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988
[quote=
d@manar
]Ya tengo unas cuantas mejoras en este motor ahora estoy con el tema chispa y luz, sin tener q desembolsar 420e en un encendido electrónico de electronica para motos.
Y qué mejoras has hecho ? si se puede saber... 😛 porque realmente tiran poco poco y del tema eléctrico , alguien sabe si es posible adaptar una bateria?
Thanks