Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Año fabricación

(@m@rcel)
Active Member

Hola expertos,
haber si alguno de vosotros me puede ayudar en un par de dudas.

La primera es que quiero saber exactamente el año de fabricacion de mi 150s con faro cuadrado (matriculada en 64) y si fue alguna edicion especial con el faro cuadrado, ah..y cual era el color original??
Y la segunda para darla de alta de nuevo puedo pasar la ITV sin ponerle luz de freno??
Gracias anticipadas.

m@rcel
vespa 150s del 1964

Citar
Topic starter Respondido : 03/01/2009 2:20 am
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Con la primera no te puedo ayudar.
Con la segunda....ve encargando un interruptor si no quieres lios con la ITV...y por tu seguridad, tambien viene bien.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2009 3:00 am
(@rugonto)
Famed Member

La 150S de faro cuadrado (trapecial para ser más exactos) es la de 2ª serie, fue la primera Vespa en montar la rueda de repuesto donde la conocemos ahora, es decir bajo el cofano izquierdo(en el sentido de la marcha) y eso dio lugar a poder colocar la guantera tras el escudo.

La otra 150S de faro redondo fue fabricada del 60-61 al 63, esa lleva la guantera en el cofano izquierdo en una puertecita y la rueda de repuesto tras el escudo (delante de las rodillas).

En ese modelo cambió también la situación del nº de chasis, es decir en las de faro redondo va bajo el cofano izquierdo en una especie de lengüeta y en la que tu tienes el nº de chasis se encuentra en el lado derecho donde engancha la parte trasera del cofano o tapa-motor.

Así que no tienes una serie limitada, sino una 150S 2ª serie.

Con respecto a la luz de freno, ese modelo ya lo montaba de serie y no te escapas de tener que llevarla. Incluso en las 125N del 58 que NO LLEVABAN es muy probable que tenga ponerla yo cuando la acabe de restaurar aunque la homologación no lo observa así.

En cuanto a colores, según el Sr. Fco. Herreros, ese modelo salió en Marfil Kenia, Verde Álamo y quizá en Azul grisaceo. Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 03/01/2009 1:13 pm
(@m@rcel)
Active Member

[quote=

rugonto

]La 150S de faro cuadrado (trapecial para ser más exactos) es la de 2ª serie, fue la primera Vespa en montar la rueda de repuesto donde la conocemos ahora, es decir bajo el cofano izquierdo(en el sentido de la marcha) y eso dio lugar a poder colocar la guantera tras el escudo.

La otra 150S de faro redondo fue fabricada del 60-61 al 63, esa lleva la guantera en el cofano izquierdo en una puertecita y la rueda de repuesto tras el escudo (delante de las rodillas).

En ese modelo cambió también la situación del nº de chasis, es decir en las de faro redondo va bajo el cofano izquierdo en una especie de legüeta y en la que tu tienes el nº de chasis se encuentra en el lado derecho donde engancha la parte trasera del cofano o tapa-motor.

Así que no tienes una serie limitada, sino una 150S 2ª serie.

Con respecto a la luz de freno, ese modelo ya lo montaba de serie y no te escapas de tener que llevarla. Incluso en las 125N del 58 que NO LLEVABAN es muy probable que tenga ponerla yo cuando la acabe de restaurar aunque la homologación no lo observa así.

En cuanto a colores, según el Sr. Fco. Herreros, ese modelo salió en Marfil Kenia, Verde Álamo y quizá en Azul grisaceo. Saludos.

Aclarado el tema, ante esta respuesta me tengo que quitar el sombrero. Muchisssssimas gracias.

m@rcel
vespa 150s del 1964

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/01/2009 1:05 am
Compartir:


vespania