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40 añitos de vespa ...
 
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40 añitos de vespa para restaurar.FOTOS DEL FINAL

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ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

POR FIN!!!!!!

Hoy por fin ha llegado el dia que esperaba, hoy me han soldado el chasis, me han tapado todos los agujeros que sobraban y rellenado algun sitio que faltaba material

Por desgracia he tenido que utilizar el recurso de los electrodos y no el Mig como tenia pensado pero ya no podia esperar mas. Mi cuñado, con un esguince de rodilla me ha repasado toda la moto.

El mig dependia de otros y ya se sabe que pasa en estos casos...

[url= http://imageshack.us ][/url]

De todas formas ha quedado bastante bien proque ahora me queda el curro de rebajar todas las gotas y cordones que no son necesarios. La chapa es bastante fina para meterle esa caña pero ya no habia remedio.

Bueno , ahora por lo menos me queda menos... la imprimacion la comprare esta semana y tal vez imprime la 200 y esta al mismo tiempo... de perdidos al rio!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 26/04/2008 10:36 pm
rafaga
(@rafaga)
Estimable Member

animo que esta quedando muy bien, seguro que despues estaras encantao 😉
saludossssssss

NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TU SUEÑO.....

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Respondido : 26/04/2008 10:45 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Despues de recuperar este post del fondo de la web voy a intentar mantener el hilo de una vez por todas para poder disfrutar definitivamente de mi preciosa GS.

Poco a poco ire poniendo al dia todo lo que le he hecho en este largo letargo, por ahora os voy a enseñar (a peticion de Alfcasmo que lo necesita para la suya) como cambiar el travesaño de la paltaforma de los pies.

Esto ya hace bastante tiempo que lo hice pero no lo colgue en su dia.

El primer paso es tomar bien la medida del corte donde ira alojada la chaveta del caballete en un futuro, yo me lo medi bien en la vieja y le hice fotos para no perder el papelito donde siempre apuntamos y nunca encontramos.

[url= http://imageshack.us ][/url]
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Despues (o antes) cogemos una broca para metal del diametro aproximado al que tenemos los puntos de soldadura en el travesaño, y con cuidado de no atravesar la chapa, comemos el metal hasta pasar solo el travesaño. Si nos pasamos, cuando soldemos la nueva lo taparemos.

Los puntos de soldadura se quedans debilitados, y sin temor a romper nada cogemos un cincel afilado y un martillo y vamos separando el travesaño viejo de la chapa.

Se nos quedara una cosa asi primero:

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Y despues del cincel asi:

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Y ahi estaba la pobre esperando mejores tiempos para adecentar sus desnudas curvas...

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Despues de la pasadita de martillo le metemos el disco de desbastar a la radial, un disco de estos

milhojas

de grano 80. Se repasa toda la superficie sucia y se prepara para presentar el nuevo travesaño:

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Se coge con un par de gatos a los extremos a la medida que previamente habremos anotado para dejar los travesaños a la misma distancia y despues punteamos con el soldador para poder quitar los gatos y trabajar comodos.

La foto de la soldadura la teneis en el anterior mensaje si no recuerdo mal

Una vez hecho esto ya tenemos los refuerzoa en su sitio y de nuevo un bastidor reforzado para poder aguantar unos cuantos añitos mas, de nosostros dependera...

Lo dicho, tan pronto pueda ire subiendo las fotos del proceso en el que estoy ahora, ya por fin esta imprimada!!!!!

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 30/08/2008 10:02 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Duro con ella Ibelcop, que ya la tienes enfilada y no hay marcha atrás!

Saludos!

Pd. Espero que ya andes mejor de la espalda...

Hasta luego!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

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Respondido : 31/08/2008 3:26 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Bueno, hoy tengo un ratito mas de tiempo y podre poner al dia esto… aunque mucho me queda para coger el carro de los “restauradores” que hay ahora por aquí.
Por fin he podido darle la primera pasada de imprimacion a mi viejecita, estaba ya preocupado ya que empezaba a formarse una fina capa de oxido por algunos sitios de la chapa viva y no lo podia consentir.

Mi gran problema es (como a muchos) el espacio. He estado pintando la casa y no es plan ahora de ponerla de nuevo patas arriba porque se me escape el polvo de la imprimacion… mi mujer ahora si que me mataria y con razon.

Ante este problema y el de falta de caudal de aire con mis compresores habia que pensar una solucion de choque… necesitaba un gran espacio con aire a mi disposicion… Coñe! En mi trabajo!

Dicho y hecho, he pedido permiso por si las moscas y sin ningun problema me he metido en la nave donde trabajo para montar el zafarrancho. Alli tengo el aire, constante, filtrado y sin agua en el punto que yo quiera. Tengo un puente grua para colgar lo que necesite y espacio de sobra para poder pintar sin ensuciar nada, mejor imposible.
Despues de darle una pasadita de imprimacion en casa al suelo repasado era hora de darle el que tocaba.
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Bajo la atenta mirada de su hermana menor empezaba el proceso

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Algunos detalles de la moto

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Las ruedas por ahora las pintare pero comprare unas nuevas un dia de estos:

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Y aqui el trabajo ya terminado…
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Y vuelta a casita, a su rincon favorito donde le tocara esperar un poco a que yo termine los trabajos de casa que tengo ahora entre manos. Todas las piezas ordenadas y bien tapadas para protegerlas y con un acabado bastante aceptable para lo mal que me funcionaba la pistola de imprimar…
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Creeis que con la que tengo liada aqui abajo podria hacer algo?

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Primero ya digo que toca otras partes de la casa para poder despejar el garaje y meterle el empujon final.

Por otro lado, he terminado la instalacion nueva de la moto. Me la he hecho siguiendo el diagrama de scooterhelp (si no recuerdo mal) y comprobando que los cables me coincidiernan. Si alguien necesita las medidas y secciones de los diferentes cables y como los he distribuido nada mas tiene que decirmelo y os lo mido y pongo aquí.
No es demasiado complicado hacerlo tu mismo pero mejor si tienes la moto a mano o por lo menos sabes de que distancias estamos hablando ya que si no es asi vas un poco perdido.

Lo dicho, para lo que necesiteis, pedidlo y si puedo ayudaré. A ver si me paso un poquito mas de ahora en adelante por las “classicas”, seria buena señal…
Felices paseos vesperos!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 6:57 pm
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

😛 😛 que bueno!

tiene una pinta buenisima,animo y a ver como acaba,por cierto , que color le vas a poner?o es secreto?

Busca tu lugar bajo el sol...

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Respondido : 31/08/2008 7:23 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Secretos tengo pocos, el codogo del color no lo recuerdo y tendre que buscarlo para futuras

acciones

si son necesarias. Es el azul claro que tiene la carta BMW y se usa en el Mini. Un azul muy bonito que tengo ya preparadito en el garaje... no me falta na!

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 31/08/2008 7:39 pm
putoflow
(@putoflow)
Trusted Member

ole
uno metalizado no?creo que se cual es,muy chula!

Busca tu lugar bajo el sol...

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Respondido : 31/08/2008 7:46 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Animo con ella, estás haciendo un trabajo genial.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 31/08/2008 8:05 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Vamos a ver, hoy toca una pregunta para el proplatinos y rey indiscutible de este curioso aparejo que hace que funcionen nuestras preciadas abuelitas. Estoy hablanda del señor Tubarro que es un crack platino y defiende siempre a capa y espada su uso y conservacion.

Lei por aqui o por alla que se solia o suele sacar el condensador de los platinos fuera del plato (por ejemplo debajo del deposito), para poder tener mejor acceso a la hora de cambiarlo ya que es una cosa que se rompe con facilidad.

Es eso cierto? Merece la pena sacarlo fuera?

Estoy con el cableado nuevo y tengo pensado ponerle una llave de contacto y habia decidido ponerla en la linea que une este condensador con toda la instalacion. La idea viene porque, si no me equivoco, esto es lo que le da corriente a toda la moto, entre estos tambien la bobina, y por lo tanto, si corto este cable con el contacto no se pondra en marcha.

Estoy en lo cierto o se pone en otro sitio?

Se admiten sugerencias, a ver como pongo el contacto.

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 02/09/2008 8:49 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas! Creo que lo mejor es poner ese cable a masa por medio de un clausor (interruptor con llave), así seguro que no la pueden arrancar.
Saludos.

Lambretta 125LD '57

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Respondido : 02/09/2008 10:03 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

charli

]Buenas! Creo que lo mejor es poner ese cable a masa por medio de un clausor (interruptor con llave), así seguro que no la pueden arrancar.
Saludos.

Y de donde saco el cable? de la caja de empalmes? o directamente como dices?

Yo habia pensado en

cortar

la corriente con el clausor que ya tengo en casa. No entiendo la funcion de conectarlo a masa, aunque se que para parala se hace asi. Estoy un poco liado con eso, no entiendo como conectando el cable de corriente a masa se para el motor... hace algun cierre?

Si hago lo que tu dices deberia poner el clausor en la salida de los cables que estuviesen en

normalmente abierto

o sea, que estuviese el cable de corriente directamente a masa y por lo tanto, cuando diese el contacto para poner la moto en marcha el clausor pasaria a la posicion de los cables

cortando

la corriente y por lo tanto evitando el contacto de este cable a masa.

No se si me he explicado bien, es esa la idea que tenias? a mi me parece buena si encuentro el contacto abierto y cerrado en el clausor que tengo en casa. Cogere el polimetro y probare...

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 03/09/2008 11:55 pm
(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Tu explicación no la he entendio, lo siento...me explicaré: poniendo a masa el encendido lo qhe haces es que la corriente no llegue a la bujía, para la electricidad es más fácil ir al chasis de la moto, que es nuestra masa en este caso.
En el clausor basta que conectes el cable que viene del condensador o de los platinos (mejor si pones un cable adicional) en una patilla y en la otra un cable que después atornillarás al motor o al chasis.
Espero que te sirva, un saludo.

Lambretta 125LD '57

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Respondido : 04/09/2008 12:32 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Muchas gracias, lo he entendido perfectamente. No sabia porque la moto paraba cuando se conectaba a masa y ahora ya se la razon.

Tengo pensado poner un cable mas(o dos) y no tengo ningun problema para conectarlo a masa, ahora lo entiendo perfectamente.

Mi idea era usar el Clausor como un interruptor de la luz de casa (para que lo entiendas), abierto y cerrado, pasar corriente o no. De esta forma continuaria parando la moto del botoncito que tiene en el manillar y une el circuito como tu dices a masa y con el contacto cerrado simplemente, al no pasar corriente por el cable que iria a la bobina, no se pondria en marcha la moto.

Creo que se puede hacer de las dos formas pero la tuya es mas sencilla ya que solo se necesita un cable y la mia harian falta dos y mas conexiones.

Dejare los dos cable puests por si las moscas y cuando la tenga en marcha probare a ver como se para...

Muchisimas gracias de nuevo!

Vespa 160 GT 78

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Topic starter Respondido : 04/09/2008 5:34 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

ibelcop

]Lei por aqui o por alla que se solia o suele sacar el condensador de los platinos fuera del plato (por ejemplo debajo del deposito), para poder tener mejor acceso a la hora de cambiarlo ya que es una cosa que se rompe con facilidad..

Vamos a ver, el tema de situar el condensador fuera de su alojamiento, normalmente es porque el diámetro del mismo no coincide con el que tiene en su sitio. Yo soy partidario, de hacerlo bien y poner su condensador y en su sitio, que no se estropea con tanta frecuencia, como para estar cambiándolo a menudo.

Si lo que quieres es un corta corrientes, lo único que tienes que hacer, es poner a masa el cable que llega a la bobina de alta, haciéndolo pasar por un interruptor que en una postura haga masa y en otra de paso directo.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 05/09/2008 12:01 pm
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vespania