Foro VESPANIA
De un Seat 124?
Pues si que eran sufridas las gomitas, supongo que entonces no habia tanto internet y tiendas por todos los sitios. Ahora tenemos esa ventaja.
Como os prometi, aqui pongo algunas piezas mas, todavia me falta una pasadita mas de pintura y el lacado para que me aguante mejor el paso de tiempo. Esta semana me llegaran las piezas del motor que me faltan y asi lo podre cerrar.
Supongo que tambien podre comprar la pintura y la laca (que no tenian) y me falta para terminarlo.
Como podeis comprobar en la segunda foto, la pieza me la han reforzado ya que se me habia agrietado por un lateral.
Ahora esta reparada la grieta y rellenado el hueco troquelado, por ahi seguro que no rompe.
Algunas piezas mas... y el cuenta restaurado
Y algo del motor... ya veis que todavia me faltan los retenes y alguna cosilla mas pero no podia aguantar a empezar con él. Asi tengo menos piezas por el banco y en el motor ya no se pierden.
Ya veremos como y donde nos lleva el proceso...
Me encanta esto!!!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
saludos desde la llanura.
hola ibelcop, dices que te encanta esto y no nos extraña creo que a ninguno. yo disfruto viendo como vas y como va renaciendo ese cacharro, igual que el mio je je.
mucho animo.
nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
hola, Ivan!! hacia tiempo que no me dejaba caer por aqui.
estas hecho una maquina, eh?
Ya casi la tienes acabada, campeón. Lo de los silentblocks siempre he oido que es una jodienda cambiarlos, pero si al final lo has conseguido enhorabuena!
Por suerte yo no los he tenido que tocar (toco madera).
Saludos!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Hola Ximo!!! Si que es verdad que hacias tiempo que no sabia de ti, ya has podido leer algunas de mis penas pero al final sale...o entra!!!
Estoy acabando algunas de ls piezas
grises
para ir quitando trastos, he encontrado el color que me gusta para las llantas y demas, y el motor lo tengo cerrado a falta del cilindro y montar el embrague.
Mañana me liare con el silentblock de la suspension que tampoco es de la medida, ya vereis el remedio que tengo pensado....
Hasta mañana!!
Vespa 160 GT 78
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El silentblock trasero no ha sido para tanto, al final ha entrado facilmente y he cambiado el tubo pasante que llevaba por el bulon del piston viejo. Este va perfecto y queda justo a la medida del anclaje del amortiguador posterior, asi me evito holguras y juego en el eje.
Por otro lado ya casi he terminado con la
horquilla
delantera (de horquilla tiene poco, es monobrazo 😆 ), como podeis ver en las fotos, la diferencia entre el antes y el despues es bastante notable. Aqui todavia me falta el rodamiento pequeño del eje de la rueda, se equivocaron al darmelo y no me di cuenta, y un par de toricas que no eran las correctas. Nada importante que no se pueda solucionar.
El color es ya el que le toca, y aunque no sea el gris claro que llevaba de serie, en color titanio tampoco queda nada mal. 😛 , la verdad que con un spray y laca se ha quedado muy bien, no me lo esperaba!! 😯
He notado que ahora va el amortiguador mas firme, cuando la monte sabre si ha mejorado. Supongo que poner el material nuevo mejorara la estabilidad.
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
Aqui es donde tengo una duda que tal vez los mas duchos en el tema me puedan responder.
La bobina todos tenemos claro para que sirve y como trabaja pero esta especie de
muelles
( de elasticos tienen poco) que estan anclados a la bobina y llevan los cables rojo y verde a la caja de conexiones que son y para que sirven??
Supongo que alguno lo sabra porque yo no tengo ni idea, despues lo montare como estaba y ya esta.
[url= http://imageshack.us ][/url]
La paliza que me he metido con la rotorbital y la lija de mano no os lo puedo enseñar pero creo que muchos sabreis que es. Espero que tanto trabajo se note despues en el acabado, esto es lo que mas me cuesta, la espalda se acuerda cuando me toca levantarla para ponerla en la mesa de
tortura
😈 😈 . Me costara sangre y sudor, las lagrimas las dejaremos para cuando cuente lo que me estoy gastando!!!!!
Con un poco de suerte y si el melon del repartidor no se equivoca por tercera vez, tendre el piston que falta para cerrar el dichoso motor esta semana. Esto ya marcha!!!!
Ya os ire enseñando mas cositas, que tiene mas teclas que un piano... que ganas tengoooooo!!!
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[quote=
ibelcop
]Aqui es donde tengo una duda que tal vez los mas duchos en el tema me puedan responder.
La bobina todos tenemos claro para que sirve y como trabaja pero esta especie de
muelles
( de elasticos tienen poco) que estan anclados a la bobina y llevan los cables rojo y verde a la caja de conexiones que son y para que sirven??
Supongo que alguno lo sabra porque yo no tengo ni idea, despues lo montare como estaba y ya esta.
[url= http://imageshack.us ][/url]
creo que ya esta claro por lo menos donde va conectado. Segun e diagrama de conexiones electricas de un 150 S sin bateria proporcionado por Scooterhelp, esas
resistencias
van conectadas a la luz de posicion delantera y la otra al regulador de la caja de conexiones. Cual es su funcion??? Pues eso nolo se pero por lo menos se que antes las llevaba conectadas.
Si alguien me puede indicar para que servian me haria un gran favor, dicen que el saber no ocupa lugar y si es asi me encantaria ir rellenando mi perola, que no sea solo para llevar el casco!!!
Hasta luegoo!!
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[quote=
ibelcop
]
Como podeis comprobar en la segunda foto, la pieza me la han reforzado ya que se me habia agrietado por un lateral.
Ahora esta reparada la grieta y rellenado el hueco troquelado, por ahi seguro que no rompe.
Me encanta esto!!!!
Te hago unas preguntillas, ya que eres al unico que he visto este problema, ¿tuvieron que enderezarte la pieza, ademas de soldarla?, ¿quien te lo hizo, que tipo de empresa digo?, saludos
Hola carakol, me lo hizo una empresa que se llama ITM. Trabajan haciendo maquinas y estructuras de todo tipo. trabajan el inoxidable, acero, hierro, aluminio... todo tipo de metales. Pero lo mas importante de esta empresa es que el dueño es amigo mio y encima es de los mejores de por aqui en soldar aluminio (es bastante dificil), y no lo digo yo sino gente del sector.
MI pieza solo estaba fisurada y no hubo que enderezarla, supongo que el haria la grieta mas gorda y despues rellenaria con el resultado que puedes ver en las fotos. La verdad es que he tenido muchisima suerte con él.
Te recomiendo que busques a una persona de confianza, aunque sea un amigo de un amigo... ya que esto te lo haran como un favor, aunque tal vez tambien te cobren... pero primero pregunta cuanto porque no se si valdria la pena buscarla nueva.
Si no fuese por la distancia, con darmela a mi, tal vez lo solucionarias 🙄 , pero estas un pelin lejos... de Valencia.
Si te fijas bien ( y aumentas la imagen) veras por la parte de la izquierda de la pieza, justo por donde pasa el eje que lo une a la horquilla, la fisura que tenia. Cuando hice la foto no me percate y he visto hoy que ya lo tenia desde un principio. 😯 . En la otra imagen lo tengo ya reparado y acabado.
[url= http://imageshack.us ][/url][url= http://imageshack.us ][/url]
y en esta completa
[url= http://imageshack.us ][/url]
Ya me diras como quedas, a una mala siempre esta correos!!! 😉
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Lo de las resistencias ¿Podría ser para evitar que se fundan menos las bombillas de posición?
En la manillar de tubo que estoy intentando restaurar, también lleva una resistencia, no es igual y está colocada en otro lugar, pero su función era evitar que se fundiesen muy a menudo las bombillas de posición. Al ser estas bombillas de escasa potencia tenían que absorber toda la corriente que les llegaba (cuando empezaba a anochecer) y se le colocaba esta resistencia para que consumiese toda la corriente que sobraba y así daban una vida más larga a las citadas bombillas.
No se si esas tuyas serán para el mismo objetivo.
Hoy en día ya no hace falta, no se utilizan, siempre hemos de ir con las cortas encendidas. Las de posición ya han pasado a ser de otros tiempos, pero, ¡Me gusta lo original!
Po cierto, ese mazo es una obra de arte.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
ibelcop
]
Ya me diras como quedas, a una mala siempre esta correos!!! 😉
Muchisimas gracias por el ofrecimiento, no creas que lo voy a olvidar......, buscare por aqui a ver.
Si pudiera encontrar esa pieza la compraba sin dudarlo, pero para mi vespa (de 1953) no he visto nada, ni aqui ni en Italia (ebay.it), si alguien sabe donde encontrarla soy capaz de pagarle comision (jeje)
Por otro lado, teniendo en cuanta la mierda que tenia la fisura, me imagino que habra rodado años con ella.....
SAludos
Gracias Juan Jaume, en el diagrama electrico que vi estaban conectadas a las luces de posicion como tu dices y en la moto si no me equivoco tambien, supongo que seria para lo mismo. Lo que no se es como conservarlas ahora que la voy transformar a 12V.
Seguramente, como tengo que cambiar la bobina por una electronica ya no podre ponerlas de nuevo... 😥 pero yo lo que quiero es que me de fiabilidad y pocos problemas ya que mi idea es usarla todos los dias. Y si encima va tapadito debajo de los cofanos ya esta dificil que se vea.
Para los shows ya me depilare yo las piernas.... 8)
Siempre se puede tener una
Segunda Juventud
, y no lo digo por mi que todavia estoy en la flor de la vida... 🙄
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Hoy hhe montado el embrague y me ha costado un poco (bastante, para que nos vamos a engañar) meter el ultimo disco. 😈
El caso es que despues de poner el circlip e instalarlo en su sitio, atornillar y cerrar con su tapa correspondiente y tornillo.... he intentado
accionar el embrague
solo apretando del eje del accionador, claro, esta todavia el motor en el banco y es dificil haerlo desde su maneta...
ni se ha movido!!!! 😥 , es esto normal???????????????????????
puede ser que se me halla quedado
pillado
y por esto no se mueve? o estoy atolondraooo y ni de coña se puede mover el embrague de esta manera??? 😕
Lo tengo cerrado ya pero eso se abre pronto....
Gracias de antemano!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
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La megatrail
Pues a mi en la vespa 125L tambien me pasa eso ,lo que tambien lo tengo montado el motor en un banco,supongo que al accionarlo desde el mando del embrague hara mas fuerza.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Eso espero! te costo tambien encajar los discos?? Los rebjes que tiene el ultimo disco no me coincidian todos, parecia que estaba la carcasa abierta o cedida y por eso no coincidian.
A malas tan sólo tendre que comprar la carcasa nueva... pero que putada!!!!
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La megatrail
A mi el embrague los discos entraron bien,sin ningun problema,lo hice con el banco de trabajo lo encaje aprete,saque la arandela y salio todo,luego poner discos nuevos,apretar el embrague con el banco y meter la arandela,pero sin problemas.La campana esa la venden suelta tambien.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)