Foro VESPANIA
Yo me pedi una Dremmel para Reyes, pero parece que no se acordaron de mi y me trajeron carbon 😥 , y eso que no trabajo en la mina!!!
No lo entiendo, con lo bueno que soy... 😈
Pero si no se puede pulir pues lo pintaremos como iba originalmente! 😉
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Chesare!!!!!
Mira a ver si me mandas alguna foto mas porque a mi no me sale el
tubito
ni con
maceta y escarpe
, no se si estoy limando el lado que no toca pero si mañana no puedo me esperaré a que me llegue el repuesto y por lo menos sabré por donde entrarle.
A mi con el destornillador y los golpecitos no se me mueve ni
pa tras
, es que tienes tu unos brazos de alterofilia???
Supongo que valdra mas la maña... A ver que hacemos!
El taco de laton de donde lo has sacado?? Y si es de otro material?
Bueno, ya veremos.
Gracias de todas formas, que salir SALDRA 👿
Vespa 160 GT 78
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Hola a ver,yo para sacarlo meti un destornillador gordo (pero gordo) y hice palanca hasta que la cabeza del tornillo salio un poco ,lo suficiente para meter la llave inglesa y picar con el tubo de 16mm y sacar la arandela del extremo que hace de reten del tubo.Lo que si recuerdo es que rompi un poco con un cuchillo el silent block con la punta del cuchillo en un extremo y en el otro,pero salio bien no costo mucho.
Lo que si has de hacer para sacar el tubo interior es sacar una arandela gorda de uno de los extremos,si no sacas la arandela gorda no sale el tubo.
El latón de una casa que venden hierros aqui en barcelona,pero puede ser de otra cosa,lo unico que el latón para impactar sobre hierro va bien,pero puedes usar cualquier otro metal.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
por fin!!!!
Ya os dire como salio 👿 👿 👿 👿 👿 👿
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Despues de sufrir lo mio con la extraccion casi a bisturi 😈 de los silentblocks del motor y su eje tengo una pequeña duda:
He comprado en Scooter Clasico los silentblock nuevos y el eje pero estos son mas pequeños que los que tenia instalados la moto. Mi pregunta es: Hay algun problema por que sean mas cortos?
En la referencia ponia que son de Sprint, lo cual no me preocupa ya que son muy parecidas y supongo que casi todas las de
culo gordo
llevan los mismos.
Yo supongo que no, ademas, seguro que con jabon son mas faciles de entrar ya que hay la mitad de goma que empujar.
A alguien mas le ha pasado esto?
[url= http://imageshack.us ][/url]
Mañana tal vez me meta con las gomitas, a ver quien puede mas. Ya os contare como queda el primer asalto.
Vespa 160 GT 78
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Bueno, como nadie ha contestado me contesto yo. EL HECHO DE QUE NO SEAN DEL MISMO TAMAÑO QUE LOS ANTERIORES ES UN GRAN PROBLEMA.
Al encajarlos en su sitio no hay ningun problema mientras los ponga sin el eje. Pero al intentar pasar el eje o tubo pasante (mejor dicho), se me escurre un silentblock hacia dentro.
1º pongo los silentblocks de ambos lados con jabon.(que suaveeeee)
2º Se enjabona el tubo pasante y se intenta pasar por el interior de ambos silentblocks
3º LA HEMOS CAGAOOOO.EL SILENTBLOCK POR DONDE LO METO SE ESCURRE PARA DENTRO!!!
Posibles soluciones???????
- dejar que se seque y mañana mas????
-meter dentro del aluminio mecanizado una especie de tubo de aluminio del mismo espesor y distancia hasta que haga tope?
- o soy un torpe, estoy haciendo mal algo y me dejo la vespa pa toa la vida?
Que cabreo que he pillado en un ratito. Mejor subirme a preguntar antes de que la arme con el martillo o algo peor!!
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME HECHE UNA MANO QUE SEGURO QUE NO SOY EL ÚNICO QUE CAMBIA UN SILENTBLOCK!!!!
Para una cosa que me deja hacer la lesion gorda que tengo en la espalda y me sale rana!
Solo me queda meter... lo que me deje la mujer!
Hay veces que solo la cena en el horno!!
Que malo va a ser cumplir los treinta.
Vespa 160 GT 78
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EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
a ojo de hombre de campo.... porque cubero no he sido nunca,
el diametro parece el mismo no? por qué no le metes dos? (quizás estoy diciendo una barbaridá)
de todas formas venden unos rollos de cinta de goma (no cinta aislante adhesiva) que te serviría para arrelar lo del diámetro.
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
El problema no es el diametro de los silentblocks, lo que dices tu, Guax, ya lo habia pensado pero tengo que esperar a que me los vuelvan a enviar. La idea que pense era meter una especie de casquillo en el interior par que hiciese de tope.
La otra opcion es la de meter las gomas y dejar que seque el agua con jabon para probar al dia siguiente sólo con el eje. Asi tal vez no resbale el silentblock instalado.
De ahi preguntar si laguien ha tenido este problema ya que por aqui vi lo de los recambios de Scooter clasico y supongo casi seguro que ha tenido este problema.
Bueno, ya veremos
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Gracias a la poca gente que me ha ayudado o por lo menos orientado en montar los silentblocks. Al final los he montado, despues de pelear mucho y buscarme la vida. Pero es una lastima que comentando aqui los problemas y con tanta gente que lee los mensajes nadie sepa como se hace. Todos sabemos hablar de colores y piezas raras de dentro del motor pero nadie sabe cambiar una goma asquerosa. No hace falta ya que nadie me diga como se ponen, camo he dicho antes YA ESTAN PUESTOS AUNQUE NO HAYAN QUEDADO PERFECTOS. Ya leere libros que por lo menos ahi, si esta escrito, te responden.
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[quote=
ibelcop
]Gracias a la poca gente que me ha ayudado o por lo menos orientado en montar los silentblocks.
Bueno, pues está claro que tu experiencia nos va a servir a todos, porque suele ser cierto que temas de motor y piezas sean fáciles de contestar, pero en particular el tema de los silemblock está crudo, y si no mira las dificultades que estas teniendo para poner unas putas gomas que lo mas lógico es que fueran iguales a las que tenía el motor.
saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Estaba muy cabreado cuando escribi el mensaje, y no ya por los problemas que me estaba dando el montaje, sino por la lesion que tengo en la espalda y por desgracia ultimamente no me deja vivir. 🙁
Se me junto el hambre con las ganas de comer, y encima para una vez que necesito una ayuda urgente poca gente me ayuda. Al final me desfogue como no debia hacerlo.
Si alguien necesita ayuda gustosamente se la dare, pero todavia me queda la duda de si alguien mas ha tenido este problema. No creo que sólo comprara yo los silentblocks en Scooter Clasico.
Seria un problemilla de logistica? Se equivocaron con las medidas?o son las nuevas ahora asi por algun motivo?
A quien se puede preguntar esto?
Saludos a todos 😉
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Ya estoy liado con la pintura de las partes
grises
, los cubos de las ruedas tija y demas accesorios. El motor lo tengo a medias a falta que me lleguen los retenes de Harry (dichoso correo). y en general esto va avanzando.
Me faltan las cortinas de
lijado
en el garaje, no la vuelvo a liar. Hasta que no instale unos trapitos para que no me vuele todo el polvo no la acabo de lijar, la ultima que lie...... 🙄 todavia se acuerdami mujer
ya os pondre fotos que se queda muy bonito!!
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Hola ibelcop, estoy ansioso por ver como te está quedando tu moto, seguro que con el empeño que le estás poniendo te estará quedando de maravilla.
No te sulfures con lo de los silemblocks, ya verás como al final tu serás el maestro de todos.
Yo no recuerdo como los metí, solo recuerdo que los adapté de un Seat 124, creo recordar que los tuve que cortar porque eran demasiado largos, pero, no recuerdo para nada como lo hice para introducirlos junto al eje y casquillo, que si recuerdo me hizo un tornero.
Creía recordarlo todo, pero, después de 15 años me estoy dando cuenta que son demasiadas las cosas que se olvidan 🙁
Animo y adelante. Espero te mejores de tus lesiones de espalda, yo también se que es eso.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca