Foro VESPANIA
Bueno, ya que veo que mis preguntas no deben ser muy e¡interesantes voy a preguntar algo de nota.
Ya he emmpezado con el motor, no podia resistirme!
Ahi van unas fotillos
la separacion de los carteres bien
aqui el motorcito abierto
El reten de aceite y topes de goma para cambiar claro
La cruceta del cambio creo que esta muy bien, opinad.
las zapatas del freno para cambiar, creo que son todavia las de serie!
las juntas tambien nuevas, y no se acaba! pero por ahora facil
mi primer gran problema, como podeis comprobar no tiene tuerca almenada,bien! pero el hijo de p... no sale!ni entero ni a trozos!
estoy hasta el gorro! no puedo con el. Ni calentando ni con aflojatodo ni con los cuernos! necesito ayuda inclusao fisica. Aunque en el libro de la vespa dice que si no sale es porque no lo hago bien. Que puede pasar?
Voy a descansar un poco a ver si me tranquilizo y continuo despues. Con lo faciel que hubiese sido llevarlo a un taller!( y caro!)
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Ya que tienes abierto el motor, coloca la tuerca del cigueña para no dañar la rosca, y golpea con un puntero y un martillo el cigueñal, para que suelte y salga tambien del carter. eso si con cuidado de no fastidiar el carter.
Suerte y al toro
Salu2
Eso ya lo he echo, pero creo que no puede salir ya que tiene la chaveta del eje del cigüeñal puesta.Esta chaveta aguanta en su sitio el embrague y tengo miedo al darle por si lo arranco todo y es peor el remedio que la enfermedad.
Si le doy con ganas saldra?
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
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Bmw 1150GS.
La megatrail
La chaveta lo unico que hace es que no gire loco el embrague, no sujeta nada, ese eje es conico y estara agarrado, calienta la pieza del embrague y dale un golpe seco al cigueñal que tiene que soltar.
Aunque ya lo hayas intentado insiste que mas pronto que tarde soltara.
salu2
Por fin he sacado el embrague, al final nno he necesitado el extractor pero ha costado un monton.Supongo que se habia quedado pillado pero al final salio.
Paciencia, la mas sabia de las ciencias
Vespa 160 GT 78
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La Copovespa
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La megatrail
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chulo el colorcito, si señor! A mi me gustan los colores
modernos
para las pepas, y los mini's tienen unos colores preciosos...y muy buen motor(se nota que tengo uno? 😉 ).
Si le pintas una banda blanca a un lateral del frontal te quedara pa morirse...
Por cierto: se te dan muy bien los motores, eh? Ya se a quien consultar cuando tenga algo xungo que no sepa por donde cogerlo, jejeje...
Felices fiestas!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Ooooido cocina! No es mala idea eso de la rallita, habia pensado en ponerle algo
especial
y eso es muy buena idea.:wink:
De colores tengo otro visto mas clarito que he visto por aqui en Alzira, cuando vaya a que me hagan la pintura decidire.
El motor es por no estar ocioso, ya dije que si podia con uno refrigerado con agua y mas moderno no iba a poder con este, ya te dire cuando lo monte! Je , je 😯
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
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La Copovespa
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La megatrail
Estas fiestas creo que todos hemos aprovechado con las gorditas, yo me he puesto con la lija y el pulimento y me he llevado una grata sorpresa al dejar tan bonitas algunas piezas que daba por perdidas.
Que agadecido es el metal!
Simplemente con un taladro fijado al banco de trabajo ,los discos que me dieron en la ferreteria y un poco de lija para quitar rallas aqui esta el resultado.
Primero se lija el aluminio con lija gruesa o desbaste y despues se va repasando con grano mas fino hasta que se pasa por el pulimento, et voilà, una pieza pulida!
Si llego a tener una dremel me pongo con el motor!!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Despues de un breve descanso de este post ya que el tarabajo que he estado haciendo no era muy vistoso voy a continuar...
Tengo ahora un gran problema, tengo que quitar los silentblock del eje motor y no hay cristo que pueda, COMO SE HACE???
Alguien lo ha hecho ya? Parece que tenga unas marcas como hechas con un botador para que no salga de su sitio pero no rueda ni se mueve. Si puedo ahorrarme la radial (gran invento 😈 ) mejor, asi sabre despues montarlo de nuevo
Ahi van unas fotillos
Como podeis ver tambien he pintado algunas cosillas para ir guardandolas y despejando el banco de trabajo, la mujer me dice que soy un desatre, no se porque 🙄 🙄
A ver si hay alguien que tenga este problema
Wario, los tienes para cambiar tambien? o todavia no te lo has planteado?
Bueno ya veremos 😛
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Hola ibelcop, me ha llmado mucho la atención como has dejado las piezas pulidas. Yo tengo mi 150s a pintar y estoy rematando cosas antes de montarla.
Los tapacubos tanto de la rueda delantera como trasera están muy feos, he limpiado con gasolina y K7 y no sale todo. Veo que hablas de lijar ¿se puede no?, y luevo de pulimento, ¿es algo de la ferretería? Te agradecería un poco más de aclaración a este inútil sobre lo del pilumento, te han quedado las piezas como nuevas.
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Bueno pues ahi va como he desmontado yo el silent block,puede que haya formas mejores pero ahi va.
(por cierto las fotos estan echas despues,para que os sirvan de ejemplo)
1º Una lijadita a ras a la barra interior para que salga(con un destornillador y un un banco de trabajo se saca un poco el tubo para que nos permita meter la llave inglesa:
2º Se usa un taco de latón de 16 mm para que salga el tubo interior:
3º Unos golpecitos con el martilo,la llave inglesa hace de tope para que no se meta hacia adentro el tubo entero:
4º Y poco a poco ya sale el tuuubitooooo:
Y para sacarlo del todo has de utilizar un sargento largo de carpinteria y le vas dando y poco a poco vas sacando el tubo interior,los silent blocks yo los encontre en scooterclasico,en el resto de tiendas no lo tenian,e incluso intente hacer unos con un taco de goma pero es imposible,pidelos aunque sea en scooterclasico y para meterlos con agua y jabón entran suaves,jejejej
Saludos y cualquier duda pregunta.
Aunque esos silent blocks se ven en las fotos en buen estado,el tubo esta recto y no esta descentrado.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Vamos por partes:
Este es el
producto en cuestion
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Alleran, no se que tapacubos dices, te refieres a los cubos de las ruedas que son de aluminio o algun accesorio?
Si es aluminio, que son algunas de las piezas que he pulido, el procedimiento es este:
1º.- lijar la pieza con una lija de grano lo suficientemente grueso para quitar las rallas (si tiene), en mi caso use un milhojas con la radial ya que el cangrejo del cambio estaba muy tocado y con rallas muy feas y la pata del freno estaba por el estilo. Cosas de la edad!!! Con una lija de grano 100 si no esta muy mal sobra.
2º.- repasar con lija mas fina (180, 220,800) hasta que se quede lo mas liso posible, sin rallas ni cosas feas. Mi embellecedor del basculante delantero le falta alguna pasadita ya que no me acaba de gustar como queda.Tenia rallas y golpes gruesos que sobre una pieza con paredes finas no puedes repasar demasiado. Sobre una pieza con paredes mas gruesas se presta a mas.
3º.- pasarle con el disco grueso de pulir ( el de la foto que se ve mas compacto). Se monta sobre el taladro y lo cojes con el tornillo de banco, asi puedes poner el taladro en marcha y dejarlo bloqueado con el boton que tiene y disponer de las dos manos para manejar la pieza e ir aportando la cera marron de pulir que lleva.
4º.- cunado ya lo veas pulido (se aprecia en el proceso), cambias el disco y le pones el otro que lleva como una tela de fieltro. Procedes de la misma forma pero con la cera azul. Ya tendras la pieza lista y pulida aunque la puedes repasar, lijar y pulir cuanto quieras.
El problema viene si la pieza tiene muchos recovecos, ahi iria mejor una dremel con su accesorios...Por ejemplo el cubo de la rueda lo deje por pulir porque no pudia abrllantar las aletas. Los pintare del color gris original y listo.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Otro problema del aluminio es que con el tiempo se
oxida
, se pone mas oscuro, esto crea una capa de preotecion que impide su corrosion. Para conservar ese brillo me aconsejaron lacar las piezas pero todavia no la he buscado.
Con el metal se procede igual pero buscando lijas mas finas ya que se ralla con mas facilidad. Tambien tiene el problema de la oxidacion asi que te recomiendo que lo laques o le des una capa de imprimacion sin pulir y lo pintes del color que quieras. Si lo prefieres cromado, llevalo asi de limpio a la empresa donde te lo hagan y adelantaras mucho el trabajo.
Mi idea es darle una capa de zinc como he hecho y despues aparejarlo y pintarlo de color para despues lacarlo y conservar mejor la pintura. Unas pasaditas de Zinc tambien valen pero no se ve igual!
Chesare, mañana mismo pruebo lo que me has enseñado, aunque no se aprecie, las gomas estaban podridas y se rompian con facilidad.Tengo los silentblock pedidos en harryscooters pero tendre que llamarle por si no me sirven. Mirare de todas formas en ScooterClasico. Ya te contare como va la lima 😈
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Muchas gracias chicos, de lujo la explicación.
Yo me refería al cubo de la rueda que pones en la foto. Los míos están a tope de grasa y bastante envejecidos. He lijado un poco y parece que la cosa coge mejor color, aunque se raya un poco. El problema como dices es que hay muchos recovecos. Seguiré lijando un poco más y le daré con algún producto que le de más lustre. Yo algunas cosas como la tapa del cangrejo y la del ventilador las he pedido nuevas en scootors, donde he hecho un pedido majo. La verdad es que por el precio en $ que tenían y ya que había que pagar los portes de más cosas, me estiré a pedir. Ya veremos que calidad tienen....
Lo bonito es lo que estás haciendo tú, currándote a mano incluso los pequeños detalles, pero el tiempo y la falta de maña no me dan para ello.
Espero ver las fotos de la
máchina
montada.
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Xicos, buenísimas las explicaciones!!
Así da gusto... con ayuda y consejitos de primera, a ver quien no se anima restaurar su moto! 😀
Yo tuve que sacar el eje del motor a
cachos
, serrando un extremo y a golpecitos por el otro. Los silentblocks del motor, están para cambiar. Aún no los he sacado, pero con la técnica de Chesare parece fácil. Ya veremos cómo se me da a mí... 😕
Efectivamente, para pulir bien los rinconcitos bien del aluminio o eliminar restos de óxido de hierro, al final hay que recurrir a la dremmel. El accesorio que empleo y me va estupendamente, es un cepillito abrasivo de fibra.
Saludos