Foro VESPANIA
E N H O R A B U E N A ¡¡¡¡¡¡¡
Eso es una restauracion y no la del puente de Mostar, el color de 15 y el resto ionñ q-gh em-oc,-éopcmáp cpjaeorvm´go
çw1cki´mop i ñmu`0u9qx,0ukcvopiwcvm-.9pcuwj,´xc, perdon los dientes en el teclado.
De verdad mi mas sincera admiracion, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
saludos desde la llanura.
No sabes lo contento que estoy de ver esa moto, Ibelcop. ¿Recuerdas que empezamos más o menos al tiempo con nuestros cacharros? Imagino las ganas que tenías de terminarla, ahora echarás de menos arreglar moto (a mi me pasó), pero eso se quita... no hay mejor terapia que ver cómo toda la gente que oye ese petardeo, tan raro ya, se admira de ver una vespa tan bonita cuando se vuelven.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
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KikoVespa
]Impresionante. Enhorabuena.
Si ves que tienes muchas ganas de tener otra moto a la que meter mano me lo dices y te dejo la mía.
Y suerte con tu futura paternidad. Yo llevo casi 8 meses en ese mundo y te aseguro que te cambia la vida.
Un saludo.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero creo que mo mujer me mata si la vuelvo a liar en el garaje 😡 , creo que con dos y media he tenido bastante. Aunque siempre se debe estar abierto a
nuevas experiencias
😡
[quote=
Toni
]Enhorabuena, te ha quedado preciosa y el color, un 10.
Que bonitas son las vespas sin ningún tipo de accesorio
Los accesorios tampoco me hacen demasiado pero estaba pensando en unos reposapies para mi parienta,
Pa ke vaya komoda la niña
😕 De todas formas no soy de llevar tubitos por todos los lados. Si no preguntale a Malegre lo que le digo de los portaequipajes 🙂
[quote=
silver
]
Je, je, je, ..., son como las Vespas, una pasión, lo malo es que no les puedes ser ni un poquito
infiel
y dejártelos en el garaje si no te apetecen en ese momento, ja, ja, ja, ... 🙂
Sin dudarlo y almenos a esas edades tempranas y si la salud acompaña, LO MEJOR DE LA VIDA!! 😀
Una lastima, la verdad, yo que le estaba fabricando un taburete alto para llegar a la mesa de trabajo para que me ayude con la mecanica cuando llore demasiado... bebe
[quote=
vespalante
]E N H O R A B U E N A ¡¡¡¡¡¡¡
Eso es una restauracion y no la del puente de Mostar, el color de 15 y el resto ionñ q-gh em-oc,-éopcmáp cpjaeorvm´go
çw1cki´mop i ñmu`0u9qx,0ukcvopiwcvm-.9pcuwj,´xc, perdon los dientes en el teclado.
De verdad mi mas sincera admiracion, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
Yo estuve cuando habia una pasarela de madera y acero, el puente se lo habian cargado... si escaneo alguna foto os lo enseñare. Me contaron un monton de historias relacionadas con ese famoso puente... era la unica union de algunos para poder comer y vivir. Como todas las guerras, una gran mierda. Era un pais muy bonito y se lo cargaron.
Sabeis que eran tan pobres que en vez de tirar bombas desde los aviones tiraban piedras???? 😯
Gracias por los piropos!
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
No sabes lo contento que estoy de ver esa moto, Ibelcop. ¿Recuerdas que empezamos más o menos al tiempo con nuestros cacharros? Imagino las ganas que tenías de terminarla, ahora echarás de menos arreglar moto (a mi me pasó), pero eso se quita... no hay mejor terapia que ver cómo toda la gente que oye ese petardeo, tan raro ya, se admira de ver una Vespa tan bonita cuando se vuelven.
Nos vemos.
Si que me acuerdo, y tambien lo que ha costado. De eso ya tengo ganas, de que vengan las personas mayores a contarte sus batallitas... :canto: es divertido escucharles! Y hay un monton de historias encima de una Vespa...
A todos gracias por estar ahi!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Los accesorios tampoco me hacen demasiado pero estaba pensando en unos reposapies para mi parienta,
Pa ke vaya komoda la niña
😕 De todas formas no soy de llevar tubitos por todos los lados. Si no preguntale a Malegre lo que le digo de los portaequipajes 🙂
Que mariconazo que estas hecho 👿 👿 👿 🙂
Que me han dicho que el viernes ya pasa la itv?¿?
Joder que ganas tienes que tenes de sacar la burra a pasear 🙂 🙂
VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris
<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]
Si es bonita en fotos, en persona lo es más 😮
Itv p'arriba itv p'abajo.. itv de cabeza, que rollo 😡
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
¡IMPRESIONANTE! 😯 😯 😯 😯 Te ha quedado de fábula :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enhorabuena, ahora a disfrutarla y a presumir con ella 😀
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
PRECIOSA!!!! De veras el color todo un acierto, me imagino que ya lo habras puesto en otro hilo, pero aquí te has dejado pendiente el tema de los platinos.
Un saludico enorme desde Zaragoza.
Muy buena la explicación, otra que se va al cuaderno de cosas que hacer y quedar perfectas. Muchas gracias por la explicación EN GENERAL! Lo de los silentblocks había visto uno también con un tubo y un tornillo pasante de unos 15 cm de mas pero el tuyo también es muy bueno. Un saludico
[quote=
ibelcop
]Vamos por partes:
Este es el
producto en cuestion
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
Alleran, no se que tapacubos dices, te refieres a los cubos de las ruedas que son de aluminio o algun accesorio?
Si es aluminio, que son algunas de las piezas que he pulido, el procedimiento es este:
1º.- lijar la pieza con una lija de grano lo suficientemente grueso para quitar las rallas (si tiene), en mi caso use un milhojas con la radial ya que el cangrejo del cambio estaba muy tocado y con rallas muy feas y la pata del freno estaba por el estilo. Cosas de la edad!!! Con una lija de grano 100 si no esta muy mal sobra.
2º.- repasar con lija mas fina (180, 220,800) hasta que se quede lo mas liso posible, sin rallas ni cosas feas. Mi embellecedor del basculante delantero le falta alguna pasadita ya que no me acaba de gustar como queda.Tenia rallas y golpes gruesos que sobre una pieza con paredes finas no puedes repasar demasiado. Sobre una pieza con paredes mas gruesas se presta a mas.
3º.- pasarle con el disco grueso de pulir ( el de la foto que se ve mas compacto). Se monta sobre el taladro y lo cojes con el tornillo de banco, asi puedes poner el taladro en marcha y dejarlo bloqueado con el boton que tiene y disponer de las dos manos para manejar la pieza e ir aportando la cera marron de pulir que lleva.
4º.- cunado ya lo veas pulido (se aprecia en el proceso), cambias el disco y le pones el otro que lleva como una tela de fieltro. Procedes de la misma forma pero con la cera azul. Ya tendras la pieza lista y pulida aunque la puedes repasar, lijar y pulir cuanto quieras.
El problema viene si la pieza tiene muchos recovecos, ahi iria mejor una dremel con su accesorios...Por ejemplo el cubo de la rueda lo deje por pulir porque no pudia abrllantar las aletas. Los pintare del color gris original y listo.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Otro problema del aluminio es que con el tiempo se
oxida
, se pone mas oscuro, esto crea una capa de preotecion que impide su corrosion. Para conservar ese brillo me aconsejaron lacar las piezas pero todavia no la he buscado.
Con el metal se procede igual pero buscando lijas mas finas ya que se ralla con mas facilidad. Tambien tiene el problema de la oxidacion asi que te recomiendo que lo laques o le des una capa de imprimacion sin pulir y lo pintes del color que quieras. Si lo prefieres cromado, llevalo asi de limpio a la empresa donde te lo hagan y adelantaras mucho el trabajo.
Mi idea es darle una capa de zinc como he hecho y despues aparejarlo y pintarlo de color para despues lacarlo y conservar mejor la pintura. Unas pasaditas de Zinc tambien valen pero no se ve igual!
Chesare, mañana mismo pruebo lo que me has enseñado, aunque no se aprecie, las gomas estaban podridas y se rompian con facilidad.Tengo los silentblock pedidos en harryscooters pero tendre que llamarle por si no me sirven. Mirare de todas formas en ScooterClasico. Ya te contare como va la lima 😈
No recuerdo cual era el problema de los platinos que puse aqui pero al final no era eso, era problema de las bobinas, una me derivaba a masa.
Si no recuerdo mal creo que una la anule y deje la otra para iluminacion (todo era de leds y los intermitentes no consumen,jeje) y la otra para encendido.
Esa preciosa Vespa ya no la tengo, a veces me arrepiento, ahora tengo un Escarabajo para ir metiendole mano a ratitos. Por lo menos esta en marcha... pero no tengo tiempo para nada con el peque por casa. Todo llegara!
Gracias por acordarte de mi restauracion
Feliz año nuevo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
lastima que la vendieras, era preciosa 🙁 🙁
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ibelcop, preciosa moto restaurada y muy didáctico tu post, gracias por compartir y, especialmente desde un
cagón
que todavía está pensando como
meterle mano
a las dos que tengo en curso.
Gracias por tu post.
Salu2 y feliz año 2011 a todos los foreros.
[quote=
matadormk5
]Ibelcop, preciosa moto restaurada y muy didáctico tu post, gracias por compartir y, especialmente desde un
cagón
que todavía está pensando como
meterle mano
a las dos que tengo en curso.
Gracias por tu post.
Salu2 y feliz año 2011 a todos los foreros.
Si hace falta echarte una manita
virtual
cuenta con ella, aunque aqui hay muchisimas gente que sabe mucho de estos cacharros.
Y recuerda que un post solo se hace grande con la colaboracion de los demas!
Un saludo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
te ha quedado increible, el color precioso y por cierto, el bordon cromado que va entero o en dos parytes pero hasta el final, donde lo has pillado?sale carillo verdad?
Vespa 200 Iris 1987 con motor de TX.
[quote=
BAMdido
]te ha quedado increible, el color precioso y por cierto, el bordon cromado que va entero o en dos parytes pero hasta el final, donde lo has pillado?sale carillo verdad?
Lo compre de Vietnam en su dia y no salio nada caro para lo que era. Eso si, tube que adaptarlo tal y como dicen en la propia web de Scootrs. Pedi el completo superior e inferior y no me arrepenti. Muy recomendable
Gracias!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
😯 Un 10
Manolitoad
Vespa 150 Sprint 1966