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40 añitos de vespa ...
 
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40 añitos de vespa para restaurar.FOTOS DEL FINAL

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Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Vaya Ibelcop , he seguido de cabo a rabo todo el proceso de la restauracion y me quedo asombrado .
El color que le has dado és perfecto , muy bonito y con los detalles del cromado ( bordón , guías , etc ) queda inmejorable .
El tubo de escape le queda de fábula y todo el proceso que has seguido y has ído detallando por aquí , es acojonante .
quería preguntarte sobre en lo que estás ahora ( plato magnético ) si no fuera mucho pedir , podrías poner una foto ampliada para que vé sea bien el tema del conexionado que has hecho y por donde has hecho pasar los cables .
Té comento ésto porque yo también estoy con el mío , ( Vespa 150S ) y me he encontrado algunas cosas desprotegidas como por ejemplo , la unión central de las dos bobinas que vienen soldados los dos extremos de cada una mediante un punto grueso de estaño ( para localizarlo mejor está muy cerca ésa soldadura del condensador ) .
Si pudiera ser unos cuantos detalles del plato te estaría muy agradecido
Saludos y adelante con ella , que le falta bien poco y estarás muy satisfecho al terminarla
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 31/01/2009 4:32 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Viendo que salen 3 cables de las bobinas, me voy a aventurar a lo que podria ser la solucion...........o no.

De una bobina han de salir dos cables, uno negro y otro (en el mio verde, pero parece que el tuyo es amarillo, llamemosle

cable 2

)

Y de la otra bobina otro cable (llamemosle

cable 3

)

El cable negro has de llevarlo a la bobina de alta tension, de donde saca la chispa. Para cerrar el circuito, el cable tiene que cerrar el circuito (haciendo masa o con conectado a alguno de los pilotos que van siempre encendidos).

Asi tienes que tener chispa. Ahora ,por lo menos en mi caso lo tendre que hacer, es jugar con los 2 cables (cable 2 y cable 3) para distribuir de alguna manera el resto del voltaje, teniendo en cuenta en repartir el consumo.

Otro problema, puede ser, que no tengas masa por la pintura, lleva cables (masa) o en zonas que no se vea

rasca

un pelin la pintura para que haga buena masa con la chapa.

Espero que te sirva de ayuda

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 31/01/2009 2:47 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Os voy a poner el esquema electrico que sigue mi moto al pie de la letra. Seguro que estaba asi antes de desmontarla porque le hice un monton de fotos para no olvidarme y lo he repasado 1000 veces.

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Antes de nada, Alberto150s, no creo que sea nada bueno que te derive la corriente a masa antes de salir del plato. Protege esa soldadura porque cuando consegui sacarle la chispa tuve que desmontarlo todo de nuevo porque no habia aislado bien la union del cable nuevo verde al viejo y me derivaba por ahi a masa.

Despues no se porque no volvio a funcionar ya que hacia una chispa muy bonita...

nanojavi, en mi caso me sale de una bobina (iluminacion supongo) el cable verde (freno) y amarillo (luces) ademas de el negro que une por arriba ambas bobinas. De la otra bobina (encendido) sale un cable negro que se une con la otra bobina y el que va a los platinos. De ahi sale ya fuera y esta unido al condensador. Igualito que el esquema electrico

No se si me deje en el montaje algun aislante por el camino pero lo repase un monton de veces e incluso cambie los tornillos nuevo que habia puesto por los viejos.

Para soldar los cables nuevos rasque el aislante del cable que sale de las bobinas, le puse un poco de decapante de soldar cobre (fontaneria) y con estaño los uni. Despues protegi la soldadura con termoretractil y poco mas. Es muy importante rascar el barniz del cable que sale de las bobinas ya que si no es asi no tien buena soldadura y tal vez no pase la corriente (a mi me paso la primera vez)

Ya veis que me esta ganado pero mañana voy a por la T5 que se hara donante de motor para empezar a documentarla y mientras ire peleando con esto o buscare un motor ms moderno para ella. Tambien podria probar otro encendido pero no tengo ninguno a mano... mala suerte!

Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 31/01/2009 11:34 pm
malegre
(@malegre)
Estimable Member

T5??? 😯 😯 😯 😯

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]

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Respondido : 01/02/2009 12:47 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Grácias Ibelcop , seguiré tú consejo de aislar ése punto que me queda al aire. .
Más que nada lo comentaba ya que hay algunas zonas en las que venía como una espécie de esparadrapo para aislar , pero con el tiempo y algo de grasa del motor sé habían médio desprendido y no las situaba exactamente de donde podían proceder .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 01/02/2009 4:02 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Bueno, despues de unos cuantos dias sin dar señales de vida os puedo decir que ya he salido a probar a mi

Ximeta

. Pero os cuento un poco...

Como me ha estado dando trabajo los platinos dichosos decidi meterle un motor de

moderna

(en este caso la T5) para poder rehabilitarla con buena luz y quitarme el gusanillo de tener un trasto parado en casa. El suyo voy a llevarlo ahora para que me lo miren pero ya sin prisas.

Un vez el motor en su sitio llego el momento de darle chicha al sistema electrico de 6V con el cambio de bombillas y adaptacion de la instalacion con el regulador. Nada dificil y al alcance de cualquiera siempre que seas un poco apañao y te pueda aconsejar alguien que lo halla hecho. En este caso fue Ponte el que me echo una mano. Muchas gracias!

En mi caso tuve el problema de que no habia conectado un cable bien en el piloto trasero y se me iba la corriente a masa.Me costo encontrarlo porque ya tenia cerrado el piloto, pero salio.

Despues ya me centre en conectar bien los cables de freno, embrague y demas y ajustar lo que se pudiese. Hoy he puesto la matricula (la vieja todavia) y la esterilla de los pies.

Y por fin una vueltecita en ella despues de un monton de años sin moverse!!! :feliz2:

Os pondre alguna foto ahora aunque todavia faltan algunos detalles para terminarla como el tapizado del asiento. Ahora ya va siendo hora de ir a comer...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 07/02/2009 3:21 pm
(@rosendo)
Noble Member

joder q guapa tío 😯

encima de la rariz no debería llevar 4 muescas agujeros...
para el emblema?

la has puesto tubo todo alrededor, queda muy bien 😉

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 07/02/2009 3:55 pm
malegre
(@malegre)
Estimable Member

Que guapa te ha quedado ivan, enhorabuena por esa maquina, lo que te falta es el escudo vespa jijiji
cagondiez siempre sacando pegas....
esta de put.... madre de verdad ahora a disfrutarla.
ME GUSTA MUCHO.
Un saludo

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]

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Respondido : 07/02/2009 3:58 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Como molaaaa! aleeee ahora ya a disfrutarla mamoncioooooo jejejeje

Ya tengo ganas de verla rular 🙂 🙂 🙂

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 07/02/2009 5:44 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

Rosendo

]joder q guapa tío 😯

encima de la rariz no debería llevar 4 muescas agujeros...
para el emblema?

la has puesto tubo todo alrededor, queda muy bien 😉

Hola Rosendo, el mio no tiene ninguna muesca, iba pegado. El bordon es completo en inox, no es un tubo, lo venden asi.

Todo a su tiempo Manu!... si tengo el emblema y es que eres un impaciente y no sabes leer eso de

le faltan algunos detalles...

😆

Intentare limpiarlo un poco porque esta algo feo, aunque algo original deberia llevar, no? A ver si lo pongo para las siguientes fotos 😕

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
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La megatrail

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Topic starter Respondido : 07/02/2009 6:00 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Preciosa Iván,detallista,hasta el mosquito muerto en el logo de Vespa....

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 08/02/2009 9:31 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

[quote=

TARIN

]Preciosa Iván,detallista,hasta el mosquito muerto en el logo de Vespa....

Ayyyy Jodi... tu ojo critico te delata... Eso no es un mosquito, es una de las marcas de guerra que tenia ya antes de desmontarla. Piensa que es el mismo emblema de casa pero pulido, y estaba un poco feo. Ahora parece un mosquito con el reflejo.

Es la foto que mas me gusta y me la he puesto de fondo de escritorio y queda preciosa, tendre que hacer mas asi.

Respecto al trabajo de hoy, me he dedicado a rejuvenecer los embellecedores del guardabarros delantero que estaban muy feos. Tengo los de Inox que van a juego con los traseros pero no son tan maleables y no quedaban bien.

Aqui teneis el estado inicial:

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Despues de una lavadita con agua y jabon

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Una pasada de lija primero de 400, despues 800 y al final estropajo...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Despues de la pasada con la pulidora esa que tengo para el taladro ha quedado asi

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Podeis ver primero la de aluminio pulido, al medio aluminio lijado y arriba la de inoxidable. Como podeis comprobar no se nota la diferencia si no es por peso.

Al final ha quedado asi en la moto, tambien he puesto el emblema que tanto le gusta a Malegre y he ajustado la guantera. Un poco de trabajo para pasar el rato...

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= /1/][/url]

Y eso es todo por hoy, ahora toca el tapizado...

Un saludo!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Topic starter Respondido : 08/02/2009 10:51 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

joder se queda igual que el inox,muy buen trabajo.lo malo es que el aluminio rapido se pone feo.¿que haras para protegerlo?.lacarlo quizas?.
un saludo

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Respondido : 08/02/2009 11:01 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Buf se ha quedado de escándalo, tengo ganas de verla rodar en directo! 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
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Leonart Bobber 125
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Respondido : 08/02/2009 11:34 pm
malegre
(@malegre)
Estimable Member

Ese emblema ahi 🙂 🙂 🙂
esta perfecta con mosquito y todo 🙂 🙂 🙂
ahora haz el favor y dime como lo has pegado tengo que pegar el mio
y no quiero poner un pegamento de esos que cuando la quite
arranque chapa y todo,
con silicona caliente?????

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

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Respondido : 09/02/2009 12:57 am
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