Foro VESPANIA
Voy a echarme al toro y empezar a preguntar, tal vez asi aprenda alguna cosa de vosotros.
Tengo una 150 GS del 67 y quiero empezar a ponerla guapa.Es mi primera vez y no se por donde empezar, he pensado en poner primero el motor en marcha y a partir de ahi tirarle mano a lo demas,
He visto por ahi que le metieron una suspension de una vespa mas nueva a una clasica y decia que ganaba mucho con el cambio,¿merece la pena?
Tambien me han prestado el libro de la vespa para que le eche mano al motor pero todavia me da un poco de reparo, supongo que si no lo cojo por los cuernos no lo hare nunca.
Espero que me echeis una manita a ver si esta guapa pronto y os la enseño.
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Yo empezaria por documentarla, en el caso de que no lo este, y despues segun lo que quieras hacer, pero personalmente si esta bien de chapa y pintura, me centraria en el motor.
salu2
Papeles ya tiene, me dijeron que estaba en marcha pero jo no he llegado a verlo.Cuando la recogi tenia jodido el deposito y no consegui rodarla.La ultima ITV es del 96.De chapa necesita una buena capa de lija y limpieza, he pensado granillarla (creo que se dice asi)Es la gorda que tengo aqui a la izquierda.
Tengo ganas de empezara a desmontarla y darle a la pintura y despues con mas tranquilidad ir montandola toda segun vaya viendo que le falta. Me parece que sera mas facil asi. ¿No creeis?
Vespa 160 GT 78
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Si no esta mal de pintura, no es necesario que la pases por el arenado, pero es cuestion de gustos, con una buena pasada de lija, imprimar y pintar seria suficiente.
saludos
Hoy he empezado a desmontarla y lo peor que tiene de pintura es la parte del cuentakm. Tal vez empieze primero a lijar a ver que pasa, sino ya se cual es la solucion. Lo que me da mas miedo es el motor,tendre que pedir ayuda,Hay uno por aqui en el foro que me ha enganchado a esto y a el le tocara echarme una mano, encima vivimos en la misma ciudad.Esperemos que quiera!
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Tienes muy buena vespa, si señor.
Si de pintura esta bien no hace falta chorrearla con arena, pero siempre te quedara mucho mejor, el resultado es mas
fino
.
Como para pintarla lo mejor es desmontarla toda, puedes aprovechar que tienes el motor desmontado para cambiarle las juntas del carter y los segmentos del cilindro, con lijada de carbonilla incluida, que las pepas siempre lo agradecen.
Luego sobre la marcha puedes ver las piezas de la carroceria que tienes que cambiar. Yo me he hecho una lista con todo y cuando tenga algun eurillo ahorrado hago el pedido.
La tengo desmontada para poder llevar a chorrearla a una fabrica que hay por aqui, pero me han dicho que, a lo mejor, la arena que gastan es muy agresiva y me dañen la chapa, ¿sabes de algun sitio donde lo hagan en tu ciudad?
Espero que te vaya bien!
Slds,
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
[align=justify]Hola Ximo, sobre el
chorreo
no lo se seguro pero puedo enterarme mejor, algun contacto tengo que me pueda informar. Tal vez tu lo conozcas, es Sergi de Alzira,ha sido el quien me ha picado para empezar con la vespa. Ya tenia ganas pero ha sido ahora con el cambio de trabajo que tengo un poco mas de tiempo cuando me he decidido.Mi mujer esta ilusionadisima y eso que nunca ha montado en una vespa.(Je, je ,como yo!)
Espero que eso se solucione pronto.
Lo del motor he preguntado en vespa turia antes de hacer nada y me comentaron que deberia cambiar un monton de juntas, retenes, rodamientos... yo solo pensaba cambiar los segmentos y las juntas, ya que seguramente tendre que tocar despues mucho mas.
El cilindro lo limpie ya , un poco de lija de agua para la carbonilla y listo, pero quiero dejarla bonita ya que me pongo.
Ya intento enterarme de donde es el arenado y te lo digo que de Xativa a Alginet ,que creo que es donde esta, no tienes mucho.
Au bacalau![/align]
Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Otra preguntita que se me olvidaba.¿Como se quitan los anagramas sin joderlos?Si me los ahorro, eso que tengo
gracias
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La megatrail
He estado pululando por la red y he visto que puedo cambiar mis platinos por un kit electronico, ya que voy a repasarla toda y tengo que cambiar los cables, ¿vale la pena esta
mejora
?
Un saludo
Vespa 160 GT 78
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[quote=
ibelcop
]He estado pululando por la red y he visto que puedo cambiar mis platinos por un kit electronico, ya que voy a repasarla toda y tengo que cambiar los cables, ¿vale la pena esta
mejora
?
Un saludo
No creo, en estos modelos de Vespa, unos platinos bien puestos no dan ningún problema
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hoy me he puesto en serio y la he dejado peladita, la tengo toda desmontada por lo menos de chapa y he hecho eso que a todos nos gusta y casi nunca podemos hacer, muchas fotos. Tenia ventaja, mi mujer estaba de reportera dicharachera! Tengo algunas dudillas como quitar el emblema de la vespa GS sin romperlo, alguna propuesta?
Aqui algunas fotillos del
proceso
con el barbas de mi padre
Una preguntita mas. Es normal que esta chapita que aguanta las fundas de los cables este doblada? me parece que si pero si alguien me lo puede confirmar mejor.
[url= ][/url]
Ya os ire colgando algunas fotos mas mientras yo me pringo, es lo que mas me gusta, je, je.
2salu2
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Buen curro, ibelcop!
Yo estoy esperando tener bastante tiempo como para meterle mano al motor, porque ahora ando escaso y necesito tomarmelo con calma, pues no soy un entendido.
Tengo un amigo que me deja una pistola para petrolear el motor, asi le quito toda la mierda+aceite+tierra+insectosmuertos que tiene pegada y asi trabajare mejor.
Por lo demas estoy como tu, toda despiezada en el suelo, esperando a la arenacion...este finde tengo que hablar con los mecanicos del lugar donde
a lo mejor
me la pueden arenar, a ver si hay suerte y la proxima semana la tengo limpia.
Sobre la chapita de los cables del manillar, la mia esta doblada, pero de diferente manera. Espero que te ayude algun entendido en la materia
Slds...
PD mi mujer también tiene ilusion, pero el curro me lo estoy pegando yo solito...jejeje...
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...
Hola a todos, hoy si que estoy contento, he encontrado chapista y encima barato. Como mucho la mano de obra me costara tantos almuerzos como dias venga, je, je.Pero yo tambien almuerzo.
La pintura, imprimacion o aparejo,lo que cueste, y para lo demas esta la master card! Si para que estan los amigos? Pues para aprovecharse de ellos como el hizo conmigo. A mi me toco colgarme de una cuerda desde una terraza hasta un 2º piso, vien esta que me heche una mano ahora!
Volviendo al tema Ximo_xonde, yo al motor le meti mano hace un tiempo, la roña la podia quitar con una espatula. De todas formas necesita una segunda pasada a fondo.Ojala hubiese tenido yo una pistola de petrolear, a mi me costo bastante con las puas y cepillo.De todas formas y viendo que por aqui hay unos maquinas que te planchan un huevo en un minuto, cuando toque le tirare sin miedo al motor y seguro que asi llego mejor a todos los sitios
grasientos
. Joder, si podia con una moto refrigerada por agua, no voy a poder con esta?
Todavia estoy indeciso sobre si cambiar el encendido y ponerlo a 12V con el susodicho kit, a ver si alguien mas se anima y me da su opinion, que falta me hace. De todas formas tengo que cambiar todo el cableado, caja de contactos, interruptor de Stop (casi toda la parte electrica vamos)
Bueno, lo dicho, que lo paseis muy bien este finde paseando con vuestras vespas!
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Hola Ibelcop!!!
ximo Xonde
En Alginet hay un sitio al que he llevado a arenar mi 125n del 59.se llama Quinsor y el teléfono es
961752357 vale 35 e media hora
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
1-1
Hoy he desmontado el buje delantero casi al completo, por eso el 1-1. No he podido quitar el tornillo que une el eje principal de la rueda, lastima.
Pero tengo un problema, los dos ejes pasantes quye agunatan amortiguador y basculante estan marcados por las agujas, supongo que esto todavia se vende y es bastante comun, verdad? Me sirve de cualquier vespa o tiene que ser de esta?
ya os colgare unas fotillos que ahora no funciona esto
Y no os resfrieis con el frio en la cara!
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