Foro VESPANIA
Bueno, pues como tengo la 150S (del 63 - faro redondo), casi lista para empezar a darla a la lija, buscando piezas, enfín preparándo todo para uan restauración completa y su posterior rehabilitación. he visto algunas fotos de vespas similares a la 150 con dos asientos individuales en lugar de uno solo (biplaza).
El tema es:
Alguna 150S de esa época se fabricó con dos asientos individuales?
Es sencillo adaptarlos?
Teneis fotos si alguien lo ha hecho?
Que os parece?
Y es que como tengo la 150S del 64 (faro trapezoidal) con asiendo biplaza, pues eso, por cambiar un poco 🙂
Saludos
Juan
yo tengo la misma ( pero del 62), y el asiento corrido se lo dejare para la 125 S, del año anterior, a la 150, le quiero poner uno individual y una bandeja sobre el asiento posterior, porque mi esposa no va a ir de paquete, sino conduciendola 😆 😆 😆 😆 , y yo no voy de paquete, ni con mi esposa 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
A ti te parecerá, que el mono asiento, le da un toque más retro, más antiguo. Pero en la época, el asiento biplaza, era un extra que se tenía que pagar o que llevaban la gama alta de Piaggio...
El biplaza era más cómodo, podías llevar a dos personas, etc.
Esto te lo cuento, para contestarte a tu pregunta sobre si hubo 150 con asiento mono plaza. Que yo recuerde no la hubo (en Italia si). Estaba pensando en la de manillar de tubo 150, con la rueda de repuesto entre las piernas (detrás del escudo)... pero esta rarísima joya, también llevaba el asiento biplaza.
Recuerda, mayor cilindrada, más prestaciones, asiento biplaza, mucho más dinero (para la época claro).
Te dejo esta imagen, en donde puedes observar, que los modelos de 150cc y 125L (
L
de lujo), venían con asiento biplaza.
[url=tgh://img50.imageshack.us/my.php?image=19632nj.jpg][/url]
Espero que te haya servido todo este royo. A mi personalmente una 150S de faro redondo (el modelo que más me gusta de 150), ponerle dos asientos me parece una horterada de restauraciones vietnamitas... pero para gustos colores.
No se, tenia ganas de escribir... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
[quote=
MAO
]A ti te parecerá, que el mono asiento, le da un toque más retro, más antiguo. Pero en la época, el asiento biplaza, era un extra que se tenía que pagar o que llevaban la gama alta de Piaggio...
El biplaza era más cómodo, podías llevar a dos personas, etc.
Esto te lo cuento, para contestarte a tu pregunta sobre si hubo 150 con asiento mono plaza. Que yo recuerde no la hubo (en Italia si). Estaba pensando en la de manillar de tubo 150, con la rueda de repuesto entre las piernas (detrás del escudo)... pero esta rarísima joya, también llevaba el asiento biplaza.
Recuerda, mayor cilindrada, más prestaciones, asiento biplaza, mucho más dinero (para la época claro).
Espero que te haya servido todo este royo. A mi personalmente una 150S de faro redondo (el modelo que más me gusta de 150), ponerle dos asientos me parece una horterada de restauraciones vietnamitas... pero para gustos colores.
No se, tenia ganas de escribir... 😉
Idem que MAO!! 😉 😉 😉
Déjale el asiento biplaza y a ver si los Reyes Magos te traen una 125 del 58-59-60-61-62, ..., con asiento individual y transportín. Por ir engordando el garaje!
Saludos!!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
bueno lo dicho, para gustos colores y para tetas, sujetadores!!! 😆 😆 😆 😆 yo le voy a dar un toque italiano, divino de la muerte!!!!
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola,
esta es mi 125L rescatada del olvido de mas de 20 años de polvo por encima.
el asiento era de una primavera italiana de las primeras q he tenido q adaptar (una chapa cortada, unos puntitos de soldadura y poco más).
el tapizado en blanco m lo he sacado por ebay a un precio más q razonable.
espero q te guste!!
¿El guadabarros es suyo?
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
hola, pues sí. Al menos es el que estaba montado cuando la recogí.
saludos
[quote=
silver
]Idem que MAO!!
Déjale el asiento biplaza y a ver si los Reyes Magos te traen una 125 del 58-59-60-61-62, ..., con asiento individual y transportín. Por ir engordando el garaje!
Seguroq ue teneis razón, se queda con el asiento biplaza
Bueno, tambien tengo una 125S del 61, pero la jodia tambien tiene el asiento enterizo.
¿Esta tampoco se fabricó con los asientos individuales?
Saludos
Juan
Es esta:
[url= http://imageshack.us ][/url]
Aunque a esta la queda bastante de estar en la lista de espera , hasta que no acabe la verde....
saludos
Juan
[quote=
silver
]
¿Esta tampoco se fabricó con los asientos individuales?
Como te he comentado antes,
S
Sport, gama alta, asiento biplaza.
N
normal, gama
normal
, asiento más chungo (para la época), monoplaza.
A buscar una 125N... 😉
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Bueno, pues nada, se quedará así 🙂
claro que tengo que ir un dia a valladolid a ver un chasis :-), haber y hago algún apaño
Saludos
Juan
Eso es como todo, cuanto más retro parezca, más llamativo queda, por aquí hay unos pocos que van con asiento monoplaza.
Eso sí, que sea una antigua, a una PK o PX le sientan como a un Cristo dos pistolas...
esta la vi yo este año en coimbra
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Pues no me gusta.
quedan mejor los asientos en una de linea más redondas. (a mi gusto)
seguramente en una 150 del 60-61 quedan mejor, precisamente por esas lineas redondas.
😛 😛
Saludos
Juan