Foro VESPANIA
Hola desde el norte de Gran Canaria, acabo de adquirir una 160 del 73 y ha sido un flechazo a pesar de estar hecha polvo.
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El primer problema que se me presenta es un extraño comportamiento en el cambio y embrague. El embrague pisado a fondo y no desembraga (el motor sigue tirando), imagino que hay que cambiar los discos? valen los de una 150?. Segundo problema: ya en movimiento, en primera y segunda marcha cuando más potencia está dando el motor, la marcha se desengrana súbitamente y vuelve a engranar, con el consecuente tirón.
He estado ojeando vuestro magnífico foro buscando algo que me pudiese ayudar pero no lo he encontrado. Estaria muy agradecido si alguien me diese un punto de partida, la cruceta ¿donde está?, ¿podria ser algo anexo a la misma caja de cambios sin tener que cambiar piñonaje?. Entiendo algo de mecánica pero en motos y embrgues bañados en aceite no tengo ni papa.
Para el tema del embrague tensalo un poco mas, para que asi embrague, pero seguro que te seguira haciendo lo mismo. Pueden ser los discos de embrague, se tarda muy poquito en desmontar la tapa y mirarlo, o bien, como me paso en una ocasion, los discos de embrague van sujetos con una tuerca y una cazoleta que hace de seguro para que no se suelte, y eso mismo es lo que me paso. Se solto la cazoletita del seguro y me saltaban las marchas y se paraba.
Un saludo y no te preocupes que ese problema no es de los gordos
Alberto
Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980
Gracias. Esta finde le meteré mano. ¿Le valen los discos de la 150 u otro modelo moderno? o tengo que buscar los específicos del modelo 160.
Deben ser los mismos, cual es, el embague de 6 cazoletas?
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
los discos de la 160 no debes tener problemas para encontrarlos, lo que pasa es que los hacen como si fuesen chuchos y hay que tirar de lija para que encajen bien.
es posible que lo que te haya pasado con el embrague sea culpa de desgaste del empujador, una piececita de bronce que veras en cuento saques la tapa.
lo d elas marchas, pues mira y ajusta los cables del cambio.
con un poco de mala suerte será culpa de la cruceta, que está donde cristo perdio el mechero, asi que o abres el melon entero o haces como yo, te coges la copla de en que momento (revoluciones) la moto va a saltar, y procuras que no te pase.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Muchas gracias, 😀 . Todavia no he podido tocarla, pero tomo nota de todo. Me dijeron que debia poner los discos en remojo, dentro del aceite, durante unas horas, para que duren más??? funciona???
😆 Hola de nuevo. Pues ya le he metido mano a la vespita (con su consentimiento, claro). Realmente el taquecito empujador estaba hecho polvo y lo tendré que cambiar. Pero la campana de embrague no la pude sacar, necesito un extractor y en domingo... Pero pronto vorveré a intentarlo.