Foro VESPANIA
Saludos a todos, sigo con la faena de poner la 150s en solfa, de momento esta desarmada, aunque tengoa lgunas dudas que expondre y de las cuales solicito ayuda:
[url= https://docs.google.com/leaf?id=0B3wdmiIJRdbGNzlkNWViZDEtNjRmNC00ZWFjLThlNjgtM2EzNTg0MzBkNjdj&hl=en ]Imagenes de motor, bastidos y direccion de Vespa 150s en proceso[/url]
1ª - El nuemero del bastidor (chasis) esta algo oxidado, si bien se pueden observar los numeros, pero las letas iniciales VTT son de dificil vision, he eintentado sacar un calco en papel pero no ha sido fructifero, antes de hacer nada quiero asegurarme de que no voy a fastidiar ese numero, que me aconsejais en vista de la imagen que se adjunta/enlaza?
Habia pensado darle con papel de lija al agua del mas fino que haya.
2º - Al desmotar la 150s he observado que el frontal izquierdo esta mas atrasado que el derecho, existen alineadores de bastidor como se ve en el manual de montaje y desmontaje de Vespa?
3º - Tengo el motor en una bancada, pero esta super sucio de polvo y aceite, con KH7 y espatula he conseguido quitar bastante, que puedo hacer para dejarlo como el original? Un mecanico de mi pueblo que ahora se dedica a reparar Vespas y antiguas me ha comentado que lo lleve a pulir-chorrear. Quedara bien si lo llevo a un lavadero industrial?
4º - Al desmontar la barra de direccion, y puesto que tengo la intencion dedejar el bastidos bien pintado, han quedado unos casquillos sobre los que asientas las bolas del rodamiento de la direccion (bolitas pequeñas arriba y grandes abajo) y que parecen solidarios al bastidor. A la hora de tratar con arena, imprimacion, pintura, etc., bastas con cubrirlos o es mejor y si es posible retiralos del bastidos.
Muchas gracias de antemano por la ayuda mostrada.
D.Muñoz
Buenas noches Diego_Muñoz
A la pregunta 1 :
Es una buena idea lo que propones de la lija al agua , pero una vez hecho té aconsejo secar aquella zona del número muy bien y aplicar un poco de barniz incoloro a fín de evitar lo máximo posible que sé oxide de nuevo .
A la pregunta 2 :
Ahí si que ya no puedo comentar nada porque no he tenído la oportunidad de ver ésos alineadores para el chasis
A la pregunta 3 :
Yo lo desaconsejo siempre el tema de limpiar el motor en un centro de esos de lavado .
Siempre debe primero quitarse lo máximo posible con una rasqueta de plástico ó un trozo de madera puntiagudo para no rayar la superficie del motor y luego a base de gasolina sola y vários tipos de pinceles ó brochas para poder llegar a todos los recovecos , terminar de eliminar el resto de suciedad superficial .
A la pregunta 4 :
Yo de tí , extraería del chasis esas cazueletas de la dirección . Así compruebas el estado del asiento de cada una en la zona de los rodamientos a bola .
Para ello buscas una barra no muy gruesa lo suficientemente larga como para atravesar toda la zona haciéndole en el centro un pequeño corte tanto del lado izquierdo como del derecho dando lugar a una espécie de V . Así haces contacto directo en la cazueleta y evitas que se escape la barra cada vez que golpees .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola!
Jamás lijes un nº1 de bastidor. En ese modelo tuyo se ve mal en todas. Para hacer el calco, en la itv de rehabilitación de la mía, despues de muchos intentos, pintarrajeamos el nº con un rotulador, plantamos encima un tesafilm y el tesaflín lo pusimos en un papel blanco. Quedó perfecto. Si quieres limpiarlo, con decapante y si acaso un cepillo de púas de latón.
Si es el escudo lo que está doblado, a mano macho. Hay bancada, pero para cosas más rígidas.
Para limpiar, pues gasolina/gasoil , cepillos y brochas como te han dicho y dalcela-pulilcela.
Y por último, si las pistas de la dirección están bien a simple vista, con taparlas va que estalla. Y aunque no las tapes, en el chorreo están un poco inaccesibles, sobre todo la de abajo y no les pegan mucho.
Una cosa más! Oye, si vas a subir fotos y tienes una cuenta de google, súbelas a picasa tío, así no tenemos que andar descargando y descomprimiendo! Así: http://picasaweb.google.com/nandoplaza/Iris20088
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura